Accesorios Para La Decoración De Salas

El salón de casa es un ambiente muy importante del hogar, personalmente lo considero como el principal lugar donde pasamos momentos agradables y relajantes, es por eso que debemos tenerlo bien embellecido tanto por dentro como por fuera de la casa, para conseguirlo se debe hacer uso de la decoración, estos son elementos muy importantes y básicos que toda sala tiene que llevar. En este artículo te voy a enseñar algunos trucos y claves para que puedas tener una decoración muy linda, como sabes la sala es la primera zona que ven las visitas cuando llegan a casa, es como nuestra carta de presentación, así que debe estar bien adornada. Es necesario que también sepas distribuir los artículos de tu sala para que esta se vea estética.

decoraciondesalasdeapartamentos4

Tenemos muchos estilos de salas de los cuales podemos darnos una idea de lo que deseamos tener en casa. Por ejemplo, diseños rústicos, minimalistas modernos, étnicos, etc. Son los protagonistas de muchos salones, la idea es que siempre plasmes tu decoración personal para que te diferencies de las demás personas. Te aconsejo que nunca trates de llenar tu sala de muchas cosas, pues de esta forma se nos dará una imagen desagradable. Esto dependerá del tamaño de nuestra sala, algunas de estas son muy pequeñas y necesitan de algunos tips para verse más grandes, por otro lado si tienes una ambiente más grande, puedes poner en juego tu imaginación a la hora de hacer la decoración.

Consejos para decorar tu sala

Debes de tener en mente un plan o diseño de cómo quieres que se vea tu sala, puedes tener como base algunas imágenes, fotos y los consejos que te voy a dar en esta nota, claro que la última palabra la tendrás tu misma, debemos analizar la forma del salón tanto en la anchura, altura y largo, así veremos que accesorios y cuales no podemos comprar.

  • Los elementos principales que no deben faltar en tu sala son: los sofás, la televisión de tamaño mediano o grande, estos sirven como manera de entretenimiento para las visitas y a toda tu familia. Cuando compres tus muebles puedes hacerlo de diferentes tiendas para así tener una variedad distinta, solo ten en cuenta que sean parecidas tanto en formas y colores. No olvidemos de tener una estantería para que coloquemos algunos adornos o libros de nuestro interés. Una alfombra será un bonito elemento que podemos ubicar en el centro de los muebles por encima de la mesa de sala, de igual manera este elemento debe ser de madera o melanina, pues son los más bonitos hasta hoy en día.
  • Si queremos decorar las paredes de la sala lo haremos solo con unos cuantos accesorios pero, que nos dan una potente imagen, usaremos imágenes enmarcadas o fotografías de paisajes o abstractas, la forma de estos la decides tú, dependiendo de tus gustos, hay que tratar de ubicarlas en una sola pared, una por encima de otra, es mejor si las revestimos de pino, estos nos dan un toque antiguo pero a la vez actual. No olvidemos que podemos colocar en otra de las paredes algunos espejos de tamaños diversos, esta nos servirá como manera de decoración en la sala.

decoracion sala

  • Las ventanas de una sala también tienen elementos decorativos que harán que se vean mejor, para esto utilizaremos tantas cortinas o persianas dependiendo del diseño que queramos dar a resaltar. Personalmente, me gusta dar el estilo moderno, por eso utilizo persianas blancas. Como ya te mencione el color es importante en la decoración de esta manera tendremos un ambiente estéticos.
  • El color de las paredes deben poder mezclarse armónicamente con los accesorios decorativos de la sala, las tonalidades más utilizadas en salones modernos son los neutros como blancos, plomos, grises, etc. Estos pueden agrandar cualquier espacio si los combinamos con una buena iluminación, por otro lado salones con gran tamaño pueden ser pintados de otras tonalidades más claras como un crema, purpura, celeste, etc. Esto lo determinará tu misma.

sala moderna

  • Es una buena manera comprar accesorios para decoración con formas geométricas, de esta manera podrán encarar perfectamente en las esquinas de la sala. No olvidar que los materiales que compremos nos proyectarán el grado de artista que somos para decorar el ambiente, como ya te dije es mejor que la mayoría de elementos sean de melanina o pino, el suelo puede ser de cerámicas que son baratas y la luz artificial debe emanar luz blanca para engrandecer y dar paz cualquier zona.
  • Puedes colocar algunas decoraciones adicionales en tus paredes como colgantes que hayas coleccionado a lo largo de tu vida o viajes, son unos bonitos detalles que tus familiares y amigos apreciarán. Si tienes una mesita central coloca sobre ella algunas revistas y periódicos actuales para no aburrir a la gente.

Estos son algunos accesorios que no deben faltar en tu sala, además de algunas decoraciones esenciales que debes comprar y ubicar en tu ambiente, mucha suerte.

Deja un Comentario