Claves Del Estilo Imperio

¿Quieres saber cómo realizar un diseño imperio? Entonces, no te despegues de este artículo, porque te contaremos las claves que debes considerar a la hora de realizar esta tendencia decorativa. Este artículo, va dirigido a hombres y mujeres que buscan nuevas decoraciones para su hogar. Claro, que antes de iniciar con este artículo, queremos conversar sobre esta tendencia. Primeramente, debes saber que el estilo imperio es una corriente artística, la cual estará presente en la moda y decoración de interiores. Así que, acompáñanos hasta el final del artículo, para conocer un poco más sobre las claves de este estilo. Sin más que decir, pasemos con el post.

Living10 Gabriel Carvajal 1000x600

Existen, diferentes tipos de estilos que podemos utilizar a la hora de adornar nuestro hogar. Entre, los más conocidos podemos destacar el diseño rústico, vintage, moderno, clásico, etc. Sin embargo, el día de hoy queremos mostrarte el famoso estilo imperio. Quizás, te parezca una nueva tendencia pero, estamos seguros que te encantará. Antes, de iniciar con estos debemos conocer algunas características de este estilo. Primeramente, esta corriente inicia en Francia, se enmarca en el entorno neoclásico. Más, adelante veremos las claves de este estilo. En esta misma web, podrás hallar otros artículos similares, visítalos y descubre los secretos que hemos guardado para ti. Presta mucha atención y toma nota de las claves e información adicional.

Tips y claves para decorar usando el estilo imperio

A continuación, queremos mostrarte algunas fotografías referenciales, donde se muestran los diferentes estilos y tipos de diseños imperio. Puedes, considerarlos a modo de guía y poner en práctica estos tips. Claro, que no hay nada mejor que ser original en cada diseño de interiores. Generalmente, esta tendencia se utiliza en el salón, aunque claro también caerá perfectamente en cualquier otra parte. Ahora bien, iniciemos con las claves de estilo imperio.

Anteriormente, también hemos visto diseños para el hogar, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Claves Para Diseñar Una Sala Retro''

Compiègne (60), palais, chambre de l'Impératrice 1

  • La primera clave, es el uso de pinturas y expresiones artísticas plasmadas en cuadros o esculturas decorativas. Por ejemplo, en esta primera fotografía nos encontramos con dos cuadros de estilos imperio. En donde, se hacen uso de colores oscuros, como el marrón y el dorado. Además, es sus imágenes se pueden apreciar un par de esfinges, que hacen referencia al estilo imperial. Adicionalmente, cuenta con unas paredes en tonos verdosos brillantes, quienes aportan este toque de misticismo. Como verás, se usan ciertos elementos antiguos, como lámparas colgantes y de mesa. Además, se está empleando luces amarillas que aporten la calidez que el diseño lo exige. Sigue leyendo, para conocer un poco más sobre este tipo de estilo imperio, vamos allá.
  • En segundo lugar, debes saber que los colores usados en este estilo, hacen referencia al verde Napoleón impuesto en el siglo XVI. Ahora bien, pasando con el uso de sofás y demás muebles, podemos destacar que se prefieren colores un poco oscuros, tales como: el marrón, castaño, caoba, etc. Generalmente, se comprar muebles con laca, quienes van en compañía de ornamentación. El uso, de colores dorados y detalles plateados son muy empleados en cada uno de estos muebles imperiales. Como te dije, estas claves, las podrás poner en práctica en cualquier cuarto de tu casa, sigamos.

El estilo imperio 2

  • La tercera clave, son las líneas que aportan sencillez. Estos, rasgos pueden estar presentes en la mayoría de muebles. Sin embargo, se usan generalmente en los respaldares de las sillas. Además, los sofás mantiene unas patas muy finas y delgadas. Si es que, gustas de las curvas en las sillas, podrás comprar modelos similares. Por otro lado, debes saber que en los dormitorios se suelen emplear camas de tipo góndola, quienes siguen la misma expresión artística de antes.
  • La tapicería y las alfombras son otros de los elementos más utilizados en cualquier parte de tu casa. Podrías, comprar algunos vinilos decorativos que emanen este tipo de diseño. De esta forma, ahorrarás un poco de dinero extra. Como te dije, hace un momento, podrás usar algunas esculturas para decorar tu salón o dormitorio.

4. Despacho Oficial alfonso xiii en palacio real

  • El ambiente que aporta este estilo, es único y novedoso. Actualmente, son muchas las mujeres que buscan estas decoraciones. Ya que, nos brindan un estilo más clásico y elegante. Si quieres, conocer un poco más de estos estilos, no olvides en revisar minuciosamente las características que nos aportan estos estilos. Finalmente y para terminar, tenemos que considerar la iluminación natural, quien estará presente en todas las partes de la sala, cocina o dormitorios.

Estas, son algunas claves que puedes considerar a la hora de realizar el estilo imperio. Te deseamos, mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde hallarás muchos más secciones de interés. Puedes, dejarnos  tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita todas nuestras redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario