Claves Para Diseñar Una Sala Retro

¿Buscas decorar tu sala con un estilo retro? Entonces, no te muevas porque, estás en el sitio correcto. En esta ocasión, vamos a dejarte unos cuantos trucos que debes seguir para decorar tu sala al estilo retro o antiguo. Seguramente, habrás oído hablar acerca de esta tendencia, ya que son muchas las personas quienes gustan de ella. En muchos lugares, el estilo retro también, se lo conoce con el nombre de ‘‘Vintage’’ Pero, con algunas modificaciones. Así que, si eres fan de estos diseños, te invitamos a quedarte con nosotros, hasta el final del artículo. Sin más que decir, pasemos con el desarrollo de este artículo, el cual te será de mucha ayuda.

2cc1c50396a4d8374f589b7e0e404a4e

Existen, muchos detalles que debemos tener en cuenta al ahora de diseñar una sala retro, en las que debemos destacar las curvas, colores y fuentes, de las cuales hablaremos más adelante. Antes, de empezar ten en cuenta, la disponibilidad de dinero y tiempo. En esta misma web, podrás hallar otros temas similares, donde te enseñamos a diseñar muchos modelos de salas. Recuerda, que el salón o sala es uno de los cuartos más importantes de todos, por tanto debemos tenerlo bien organizado y decorado. Ahora bien, presta atención a los tips.

Tips y consejos para diseñar tu sala retro

A continuación, te ofreceremos una galería completa de imágenes y fotografías. Estas, pueden servirte de guía a la hora de diseñar tu sala retro. Claro, que para poder destacar tu sala, es necesario ser original en cada uno de nuestras decoraciones. Antes, de iniciar con el diseño retro, tienes que considerar el tamaño de tu cuarto, ya que en base a ello nos guiaremos a la hora de elegir los colores, formas, muebles y demás adornos retro, vamos allá.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones para el hogar, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Como Hacer Lamparas Para La Sala De Estar''

original.decoracion muebles vintage

  • Cuando, hablamos sobre diseños retro, cabe mencionar que nos estamos refiriendo a un ambiente de antaño. Buscamos recrear un estilo pasado y antiguo. Ahora bien, para ello vamos a utilizar ciertos colores y materiales. Antes, de empezar tienes que determinar el tamaño de tu salón. De esta forma, optaremos por determinados colores y tonalidades. Personalmente, recomiendo que pintes tus paredes de blanco. Es la forma, más fácil de recrear un diseño de estos. Claro, que no es la única opción, ya que podemos emplear el verde oscuro, crema, verde oscuro y hasta gris. Puedes, fijarte en las fotografías que te mostramos, a modo de guía. Sigue leyendo, para conocer más.
  • En segundo lugar, tenemos la elección de los muebles y artículos de sala. Como te dije, lo retro nos hace referencia a lo antiguo y pasado. Por tal motivo, tenemos que adquirir muebles de épocas pasadas, muy similares a aquellos que tenía tu abuelita ¿Lo recuerdas? Hoy en día, ya no se venden este tipo de muebles. Sin embargo, en algunas tiendas podrás hallar algunos de ellos. Trata, de hacerte con la mayor cantidad posible de elementos retro. Ahora bien, opta por colores que se combinen con el color de tus paredes. Es importante, que nuestra sala nos emane una imagen unificada.

fotos salas decoradas modernas pequenas nordicas decoracion vintage quince anos para bautizo bodas nino decoraciones fiestas infantiles bautismo 1043x693

  • En el caso, desees decorar tus paredes, tienes varias opciones. Nosotros, recomendamos que elijas ciertos elementos, tales como: Relojes viejos, cuadros pintorescos de épocas pasadas, etc. Evita, llenar tus paredes de tanta cosa. Entre, los materiales que podemos utilizar, para generar el aire retro, tenemos los siguientes: La porcelana, el ladrillo y la tela. En cuento, a la iluminación cabe resaltar que necesitaremos, un foco que emane luz blanca. De esta manera, iremos creando nuestro diseño vintage o retro. En muchos casos, la madera también pude funcionar perfectamente a la hora de diseñar este tipo de ambientes.
  • Personalmente, recomiendo que optes por algunas alfombras tradicionales, quienes irán sobre el suelo y aportarán carga vintage. Cuando, vayas de compras por tu ciudad debes tratar de almacenar muchos objetos antiguos, quienes te aportarán una imagen tradicional de sala retro. Si es que, eres amante de la naturaleza, no tienes por qué preocuparte, ya que podrías utilizar unas cuantas plantas con maceteros a modo de decoración o adorno. Generalmente, somos nosotras las amas de casa quienes deseamos que nuestra sala cambie de aspecto de vez en cuando. Pues bien, gracias a estos consejos lograrás emanar un ambiente más retro y espectacular, pruébalo.

6a93d610f7cb548f3c4ce0f8457ed7a7

Estos, son algunos consejos y claves que debes seguir a la hora de diseñar tu sala retro. Estamos, seguros que los tips te ayudarán mucho. Te deseamos, mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde hallarás muchos más secciones de interés. Puedes, dejarnos  tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita todas nuestras redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario