Como Adornar Una Sala Para Navidad

Hoy que estamos próximos a la navidad todas las personas estamos en busca de adornos y decoraciones para la casa, pues es una forma de llenar con el espíritu navideño a nuestros ambientes. En esta ocasión te voy a enseñar cómo puedes hacer unos bonitos diseños para tu salón en esta navidad, recordemos que organizarlo para esta fecha requerirá de nuestra imaginación, ideas y un poco de ayuda la cual te brindaremos en este artículo.

El salón de la casa es el principal ambiente de la casa al cual las visitas llegan en todas las fechas especiales sin excluir la navidad, así que hacer una bonita decoración está en nuestras manos. Con tantos adornos que traen las tiendas es casi imposible no personalizar nuestro salón como mejor nos parezca. Solo hace falta darnos una vuelta por las tiendas más cercanas o pedirlas vía online. Todos los años son diferentes, por ello no es correcto hacer la misma decoración navideña cada 24 de diciembre. Los adornos para esta fecha no suelen ser muy caros, algunos podrás comprarlos a precios muy bajos.

como decorar una sala para navidad5

El lugar y la ubicación son muy necesarios, por eso tendremos que prestar atención a los puntos fuertes del salón para lograr una bonita decoración. Los colores de la navidad son tres los más esenciales, el verde, rojo, y marrón, ten en cuenta estos para elegir los adornos de navidad, adicionalmente se suman otras tonalidades como el amarillo, blanco, lila, dorado, plateado, etc. Así que podrás usar cualquier tipo de color, pero siempre teniendo en cuenta los colores base que no deben faltar.

No te dejes llevar por el tamaño de tu salón de todas maneras podremos lograr una perfecta decoración navideña sin importar si es grande o pequeña. Claro que lo más recomendable será buscar amplitud y calidez en el ambiente. Así que si durante todo el año no hiciste ninguna remodelación en tu sala llegó el momento de poder lucirte.

Tips y consejos para adornar tu sala con motivos navideños

Independientemente del color que tengan nuestras paredes del salón podremos utilizar muchos elementos y adornos para la decoración de interiores y exteriores. Vamos a empezar colocando los elementos característicos de la navidad los cuales los exponemos ahora mismo, toma nota.

como decorar el arbol para navidad

  • Lo que nunca debe faltar en la decoración de un salón en esta fechas es el árbol navideño, este elemento es el más básico el cual lo vemos en todas las casas, siendo el artículo principal de todo salón, lo podemos encontrar en muchos tamaños desde algo muy diminuto el cual se ubica encima de una mesa, hasta más grandes los cuales su base es el suelo. Los colores que estos tienen son dos, el más tradicional es el de tallo marrón, con hojas verdes, el segundo es el de color blanco puro, el material lo elegirás tú. Te recomiendo los de plástico que a la vez son armables. Claro que si buscas algo más natural, puedes cortar tu propio árbol navideño de un bosque o comprarlo en una tienda.
  • El árbol de navidad solo se debe utilizar uno solo para cada sala, estos suelen ser ubicados en las esquinas para evitar que estos ocupen mucho espacio o interrumpan el paso. Trata de comprar uno que se adapte a tu personalidad, además podrás decorarlo con diferentes adornos navideños como campanitas, regalos, luces led, angelitos, renos, papa Noel, estrellas, etc. Todo lo que tu imaginación te permita poner en práctica.
  • No hay que olvidar el uso de una corona navideña en la puerta de tu casa, este elemento es bastante esencial para dar la sensación de misterio, tienes la posibilidad de comprar una de estas o hacerla de manera casera con ramas verdes, cintas y listones, eso lo dejamos a tu criterio. Hay que tener en cuenta que si tu sala se encuentra en el segundo nivel tienes que adornar las escaleras que llevan hacia este, usa cintas, luces, muñecos navideños, etc. Además puedes guardar tus jarrones normales y comprar otros con diseños de navidad, coloca en ellos rosas rojas, blancas o verdes.

Decorar sala para navidad

  • No hay que olvidar de la iluminación nocturna, para ello te aconsejo que compres cortinas de luces led las cuales las colocaremos en las ventanas de la sala, estas las podrán admirar las personas que entran a la casa y las que pasan por fuera de ella, tienes dos opciones las luces de colores, aquellas que vienen con diversos colores como el verde, rojo, blanco, azul, etc. O las tan aclamadas luces blancas de navidad, estos se ven muy bonitos para lugares donde nieva demasiado. Si tus ventanas tiene algún muro, puedes colocar encima de estos algunos adornos y muñecos navideños, también tarjetas musicales y velas de colores.

Así es mi querido lector, con estos tips podrás empezar la decoración inmediata de tu sala para navidad, no hay que olvidar de un bonito nacimiento el cual representa el nacimiento del niño Jesús, puedes ubicar unas cuantas botas navideñas en tu chimenea, trata de no llenar de muchas cosas tu salón, mucha suerte, nos vemos en el próximo artículo.

Deja un Comentario