Como aprovechar la luz en la decoración de la sala

Saber utilizar los elementos y artículos exactos en la decoración de la sala no debe ser un dolor de cabeza, pues hoy en día existen infinidad de diseños y modelos que podemos tomar en cuenta para hacer lo mismo en casa. Tener una sala ordenada y estéticamente bien vista es lo que buscamos todas las personas, pero a veces no lo conseguimos por diversos motivos, en este artículo te voy a enseñar como puedes decorar tu sala de buena manera, aprovechando lo que tienes a la mano y la luz del sol.

como decorar una sala

Por si no lo sabias, la iluminación juega un papel importante en la decoración de tu salón, por lo que debes tener mucho cuidado, puede darse el caso de que tengas un ambiente muy grande, uno mediano o quizá uno muy pequeño, en cualquiera de estos casos debes usar la iluminación, tanto artificial como la natural por el día, además si la combinas pintándolas con colores claros en las paredes obtendrás mejores beneficios. Recuerda que tu sala es el primer ambiente de la casa el cual es visitado por familiares y amigos, es por eso que tiene que estar bien decorado, además así podrás disfrutar aún más de un momento tranquilo y cómodo. Recuerda estos tips que tenemos para ti, toma nota y empecemos.

Consejos para iluminar los ambientes de tu sala

Ya te explique que la luz tanto natural como la artificial tienen que ver mucho en nuestro salón. Si lo utilizas correctamente y ayudará en miles de cosas, por el contrario si no lo usas bien puede traer consigo una zona desastrosas, he conocido casos en donde no se utiliza la iluminación para mejorar la decoración de la sala, es por ello que me he decidido hacer un artículo para ayudar a todas esas personas que no saben cómo aprovechar la luz.

Consejos para aprovechar la luz natural

  • Si quieres incorporar la luz en tu salón te aconsejo que empieces por colocar una gran ventana principal o utilizar por lo menos dos de estas, no olvides colocarle algunas cortinas blancas, si deseas aprovechar la iluminación no hay mejor manera que utilizar decoraciones blancas, también puedes pintar tus paredes de este color, de paso que verás cómo se agranda tu salón, el blanco es un color neutro que ayuda a dar la impresión de grandeza, por lo que tu sala es pequeña o mediana no caería mejor opción que esta.
  • Mantén las cortinas abiertas por las mañanas para permitir el paso de luz al salón, agrega algunos espejos que estos se complementarán con la iluminación del sol reflejándola por todo el cuarto. Esto sirve por las mañanas, pero ¿Qué pasa por la noche? Pues en este caso debemos comprar una lámpara grande la cual ilumine toda la sala, si tu ambiente es muy grande, puedes colocar en las esquina algunas lámparas pequeñas que la complementen, otra decoración la cual debe estar presente siempre en tu sala son algunos jarrones con flores, los cuales le den vitalidad y un aroma agradable.
  • Todos los artículos que compres para tu sala deberán ser de tonalidad neutra si te gusta lo clásico, pero si prefieres por algo más moderno puedes elegir entre un rojo, morado, etc. Personalmente, te recomendaría un negro o blanco para dar contraste a las paredes, piso y techo. Puedes comprar una alfombra moderna para colocarla en el centro de tu juego de muebles, si te gusta los detalles rústicos te aconsejo que tus pisos sean de parquet claro.
  • No olvides decorar tus paredes con cuadros, las pinturas abstractas o paisajes pueden ser una gran idea, compra algunos estantes para colocar tus adornos o libros si te gusta la lectura, puedes dedicar una pequeña zona para este fin, recuerda que esto deberás hacerlo siempre y cuando tu sala sea de gran tamaño. No olvides montar tu televisor en una de tus paredes, puesto que ya no se utilizan los muebles para sostener tus electrodomésticos, pues quitan mucho espacio y ya están pasados de moda.

iluminacion 06b

  • Muchas veces se suele tener el comedor muy cerca o junto a tu salón, por lo que si ese es tu caso te diré que deberás hacer uso de mucho más luz, puedes comprar un par de lámparas para techo, claro que no es conveniente de abusar de estas. Te aconsejo que compres focos de color blanco, pues los amarillos ya no se ven bien. Listo, ahora que ya tenemos todos los elementos bien ubicados en casa, debo recalcar que la posición de estos es muy importante, por ejemplo, los sillones suelen ubicarse en ‘‘L’’ cerca de la ventana principal, el comedor en la otra esquina. No abuses de las decoraciones, pues tener pocos pero precisos artículos en la sala la hará resaltar aún más.
  • Finalmente, no es mala idea implementar un bar pequeño cerca de la sala, esto te ayudará a que puedas ofrecerles a tus invitados alguna bebida al instante, si quieres puedes usar un bar de tipo rústico, con decoraciones talladas en madera.

Puedes ver que la iluminación juega un papel importante en tu sala como en los demás ambientes de tu casa, úsalo con cautela.

Deja un Comentario