Como combinar colores para pintar una sala

"Colores excepcionales que dan energía y brillo a las salas modernas"

Las salas de un día tienden a manejar dos colores , con la intención de lograr una mayor armonía en el hogar, ya que hay colores en la escala cromáticas que se caracterizan por dar tranquilidad y relajan, es un manejo óptico en que los colores llegan e impactan a las personas.

Por esto es importante que si ves que en casa ya los colores que tiene, están ya sin vida y muy opacos, te darás cuenta que hay más opciones y que son alternativas excelentes a la hora de empezar a pintar la sala, son colores que si los ves en papel no combinan, pero cuando ya los plasmas sobre la pared, te darás cuenta que desempeñan un papel importante, para son los que te generan un ambiente cálido lleno de armonía en el hogar.

Ten presente que siempre que pintes una pared, los accesorios que vayas a decorar en ella, debe tener como característica, de que deben sobresalir de manera muy elegante, utilizando piezas decorativas muy atractivas y llamativas, donde te sentirás a gusto disfrutando de una serie de decoración única en su estilo.

Darle un giro a tu nueva sala creando una serie de combinaciones, si es posible, por esto quiero dejarte algunos ejemplos de combinaciones que funcionan muy bien en salas modernas y actuales.

colores,10

Combinación entre color naranja para salas
colores,1

Cuando lo que quieres es una sala color naranja, es una excelente idea, porque hace un contraste perfecto con otro color naranja en una escala más suave, manteniendo los dos colores en un buen ambiente. Por lo tanto cuando la pared es el lado más oscuro, los adorno en ella deben ser de tono claro, así los adornos que haya en ella se notarán más.

Ahora sucede lo contrario para cuando la pared es color naraja más suave, así que para neutralizar el tono, es mejor que utilces adornos en color negro. Como son tono suaves, los sofá podrán ir combinados con los dos colores, pero eso sí el color v blanco debe predominar más en este diseño.

Combinación entre color marrón y blanco para salas
colores,2

Para cuando quieres que dos de la paredes tenga color marrón, lo más correcto es que la otra pared debe ser en color blanco, porque si ya mantienes todas las paredes de color marrón, estarías dejando que la sala quedara muy oscura. Así que para este diseño de sala debes utilizar accesorios en color blanco, y si quieres adicionar un tono extra a la decoración, lo puedes hacer como este diseño, que puede incorporar el color azul celeste, que es un tono de azul más suave, por tal razón el juego de estos colores logran hacer una buena combinación.

Combinación entre el color rojo y el blanco para salas
colores,5El rojo es un color intenso y fuerte por este motivo, solo debes tenerlo en una pared, ya el resto debe ir en color blanco. Lo ideal para este diseño es manejar una lámpara de techo grande, para que logre difuminar la luz e a mayor escala. Para las paredes de color blanco si le puedes poner uno o dos adornos en color rojo, así podrás mantener a un nivel más controlado el rojo, por lo tanto no te podrías exceder en el color rojo.

Combinación de escalas de grises para salas
colores,6

Si quieres tener una sala más bien seria y poco color, este diseño es ideal para ti, que prefieres los tonos sencillo y poco color. Entonces debes mantener la misma escala de grises en todo el lugar, para este caso si se requiere que el grado de iluminación este en un buen nivel. No olvides que los accesorios de la sala deben ser en color gris más oscuro,para que logren resaltar.

Combinación entre el color amarillo y blanco para salas

COLORES,7

Una combinación de colores explosiva, ¿sabes porque? porque dá energía a la sal y fuerza a un diseño donde el color blanco logra mantener su mayor parte en esta decoración. También podrás adicionar algunos cojines en color amarillo y de fondo el sofá blanco, así habrá más chispa en el diseño. El tapete puede funcionar muy bien ,porque da realce al color blanco que hay en los sofás.

Combinación entre el color amarillo y verde para salas

colores,8

Esta combinación entre colores amarillo y verde, es ideal para cuando quieres de marcar muy bien una zona, por ejemplo cuando quieres dejar a parte sala neutralizandola  de un tono y si tienes una sala de estudio entonces utilizas otro color. Son colores que resaltan y son llamativos por la proyección tan intensa que tiene en su tonalidad.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre como combinar colores para pintar una sala, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Deja un Comentario