como decorar a sala pequena

Decorar cualquier sala a veces suele ser un dolor de cabeza para muchas mujeres, pues esto no es del todo así, si sabes algunos trucos para lograrlo no tendrás mucho problema, ahora bien, que pasaría con las salas que son un poco pequeñas, si estas en este artículo es porque buscas una solución para poder colocar todas tus cosas en la sala y quizá estas no entran del todo ni encajan. Por eso en esta nota te voy a dar los tips necesarios para poder decorar tu sala pequeña y que tus amigos y familiares la vean genial, comencemos.

ambientes de salas31

  • Primeramente debes tener en cuenta mucho que la sala es el lugar más importante de la casa y debe verse bien, si o si, pues en ella llegan visitas, familiares, y puedes pasar un grato momento sola o con alguien, ahora bien, que debes tener en cuenta, pues simplemente, que tu sala este bien iluminada, este es uno de los trucos más usados por la mayoría de personas en el mundo, como sabrás la luz solar hace que tu salón se vea más grande, por eso abre bien esas ventanas y deja que toda la luz entre.
  • También debes considerar pintar las paredes de un color blanco, esta tonalidad lo que hace es generar grandeza en una habitación cualquiera, por lo que tu sala se verá más grande, ten cuenta mucho la forma de tu salón para ubicar muy bien los elementos, por ejemplo si tienes una sala cuadrangular o rectangular perfecto, solo pensar que los muebles deben ser pequeños y pegados a la esquina para no ocupar demasiado espacio.
  • En las paredes considera conseguir algunos cuadros de la época antigua para darle colorido a estas, como sabes bien el color blanco es una tonalidad ya demasiada trillada pero necesaria para estos casos y que mejor manera de complementarla con bonitos cuadros, puedes comprarlos de muchas formas te recomiendo los cuadrados, un espejo también es algo que no debe faltar en tu sala, los más bonitos son los circulares y rectangulares.
  • Toda sala por más pequeña que sea sirve muy bien, no importa si tenemos muy pocos centímetros para organizar todas las cosas, es por eso que estás leyendo este artículo, si has comprado algún televisor de gama alta, con una pantalla gigante y piensas que es imposible encajarlo, solo evita comprar un mueble para el televisor, lo mejor es taladrarlo a la pared, así estaremos ahorrando mucho espacio y se verá más moderna tu sala.

salonpequeno2

  • También puede darse el caso que tu sala sea sala-comedor en estos casos hay que tener un poco más de conocimientos para lograrlo, puedes comprar una mesa de estar de tamaño reducido, muebles y sillas pequeñas y colocarlos formando la imagen de una ‘’U’’ revertida, también coloca una alfombra pequeña y dale color a tu sala con pequeños jarrones con flores aromáticas.
  • Los muebles que debes comprar solo son, un pequeño sofá, unas cuantas sillas, una mesa angosta.
  • Conserva un estilo minimalista en tu sala, es una buena opción, si no tienes conocimiento de esta corriente puedes echar un vistazo por internet, cada vez más se siguen sumando las personas las cuales opten por esta manera de decorar su sala, pues de esta manera consiguen un salón más claro, un poco más amplio, con detalles bonitos y calurosos.
  • Si prefieres adornar un poco las paredes de tu hogar te recomendamos que después de haberlas pintado de color blanco les agregues y pegues papel para pared, puedes encontrarlos en tiendas para el hogar con muchos diseños hermosos y muy de moda, nunca dejes colores muy oscuros en la casa, sabemos que el negro combina muy bien con el blanco pero no nos dará la profundidad que necesitamos. El blanco es el color que usaremos a partir de ahora.
  • Las ventanas deben estar con cortinas grandes, como ya entenderás deberán ser colocadas desde el cielo Razo hasta el suelo de la casa, estas también dará n una sensación de grandeza, por lo que la sala se verá aún más grande.
  • Actualmente es bonito también combinar la sala y el comedor le da como que un estilo más elegante, por eso si este es tu caso lo mejor es no sobrecargar el ambiente con muchas cosas, de tal manera tendremos una zona dedicada al comedor y otra para el salón.

imagenes de salas pequeñas decoradas 1

Ya tenemos una sala pequeña muy bien decorada con todos estos pasos que te acabo de dar, no olvides seguirlos al pie de la letra porque están muy bien pensados, cuando ya vayas teniendo más experiencia podrás combinar otros colores de moda que también te darán la profundidad que necesitas como son el rojo, el morado y lograr combinarlos efectivamente con el color blanco, sin más que decir para resumir todo esta nota solo ten en cuenta tener, las paredes blancas, cuadros en ellas, muebles pequeños, un televisor en la pared, un alfombra, rosas decorativas un espejo y las ganas de seguir innovando, mucha suerte y éxitos.

 

Deja un Comentario