Como Decorar Aparador De Sala Y Comedor

Actualmente, se pueden realizar muchos estilos de decoraciones para el hogar, pues nos encontramos con gran variedad de ideas y formas que se van poniendo de moda cada año, dependiendo de la temporada. La sala al igual que el comedor son dos zonas de la casa las cuales merecen tu total dedicación, a veces estas se llegan a ver en un mismo cuarto, por falta de espacio esto suele ser un gran problema para muchas personas, pero no temas que aquí te explicamos cómo decorarlos por igual sin morir en el intento. En este artículo hablaremos sobre la decoración y organización de aparadores para sala y comedor, te mostraremos unas estupendas ideas que podrás implementar en tu casa sin ningún problema. Generalmente los departamentos actuales son los que más sufren al tener el salón y el comedor juntos. Esto más que un problema se puede llegar a ver como un beneficio, ahora verás porqué.

sala comedor cocina juntos4

Dos ambientes en uno suele verse complicado ¿No es cierto?, muchas personas optan por colocar tanto la sala con el comedor por dos simples motivos, uno de ellos es que no se tiene el suficiente espacio, el segundo motivo es que estas dos zonas se complementan perfectamente y no se llegan a ver mal. Debemos recordar que un espacio va a depender mucho del otro, así que tenemos que cuidar los elementos y colores que usemos para la decoración. Uno de los trucos que hará que tus ambientes se vean bien es la continuidad, esto lo podemos conseguir comprando el mismo suelo para los dos, la misma tonalidad para las paredes, formas y materiales de muebles similares, etc. La idea es encontrar el equilibrio, buscando que estos dos ambientes se vean iguales y no compitan en ningun momento.

Tips y consejos para decorar la sala comedor de tu vivienda

Si lo vemos por el lado de la practicidad es perfecto tener la sala y el comedor en un mismo lugar o cuarto, pues eso está de moda en continentes Americanos, además que podemos matar dos pájaros de un solo tiro, solo es necesario tener cuidado con los elementos que utilicemos, tanto la sala como el comedor tienen características en común hay que aprovecharlas, otro de los beneficios que nos da tener estas dos zonas juntas es el poder conversar, comer o ver televisión al mismo tiempo, cosa que no podíamos cuando estos ambientes estaban separados, con tantos motivos positivos creo que empiezas a cambiar tu mentalidad ¿Verdad?, empecemos con la decoración, toma nota.

sala comedor con muebles oscuros

  • En primer lugar, empezaremos por definir el área a trabajar, esto implica medir el tamaño y forma del cuarto destinado para la sala y el comedor. Te recomiendo colocar las medidas y la manera que te gustaría que vayan ubicados tus muebles, puedes tenerlo en mente o en un papel, así evitaremos equivocarnos. Listo, ahora vamos a trazar una línea imaginaria de esta manera sabremos en qué lugar colocar la sala y en qué otro el comedor, hay que trata de que estos dos tengan medidas parecidas, para que no haya un desequilibrio de tamaño. Antes de hacer la decoración vamos a elegir los colores que más nos gusten y marquen nuestra personalidad para pintar las paredes del cuarto, como te dije hay que tratar de que estos tengan una tonalidad única con la finalidad de buscar la estética.
  • Elige el estilo de ambiente que más te guste, quizá eres más apegada a lo tradicional y prefieres tonos más neutros u oscuros, o simplemente te gustan los colores más claros y llenos de vida, eso lo decidirás tú, aunque por regla general te puedo decir que si tu casa es muy pequeña hagas uso del blanco, el cual nos ofrece profundidad y grandeza.
  • El segundo paso será percatarnos de la entrada de luz, la iluminación es un punto muy importante para que la sala y el comedor se vean llenos de vida y cálidos. Para esto deberás tener en cuenta que tus muebles principales estén cerca de las ventanas de tu casa, si prefieres un poco de privacidad opta por cortinas delgadas. No olvides de la luz artificial, tienes que elegir uno que combine con el color de tus paredes.

sala comedor elegante1

  • Ahora, hablaremos de los muebles para cada ambiente, antes de colocar los artículos te daré un consejo muy personal, coloca una alfombra de tamaño gigante en el suelo, puedes elegir la que más te guste, claro guardando la estética como siempre, este elemento va a unificar las dos zonas sin que se vean muy diferentes. Empezaremos por la sala, en este apartado lo que tendrás que considera tener siempre son por lo menos unos tres sofás, elige tonalidades neutras como el plateado, plomo, blanco o negro se ven muy bonitos.
  • No olvides de siempre tener una mesa de centro, seguido de un gran televisor empotrado a la pared. En el comedor no necesitarás muchas cosas, más que tu mesa central con cuatro sillas, en las esquina maceteros con rosas o plantas que den vida. Finalmente, si quieres decorar tus paredes elige cuadros y espejos decorativos.

Estos son algunos de los consejos que te puedo brindar a la hora de decorar tu sala comedores juntos, nos vemos en el próximo artículo, suerte.

Deja un Comentario