Como Decorar El Salón Con Obras De Arte

Los elementos de decoración son muy importantes para el lugar que se decida decorar. Pue hay una gran cantidad de artículos, que pueden ser usados como piedras, algunas cerámicas decorativas, incluso las mismas plantas, pero si hablamos de decoraciones que tienen un estatus muy elevado, pues diremos que dentro de este marco estético se encuentras las famosas obras de arte, estas en especial, plasman de una manera increíble cualquier salón decorativo, no solo por la magnitud que significa tener semejante objeto, sino, por el valor histórico que representa dentro del mundo del arte y de las decoraciones.

5392549ab3285

Se sabe que existen en la actualidad una gran cantidad de obras de arte de épocas que enmarcaron la historia del mundo del arte, y que lindo tener al menos una obra de arte dentro de un salón de la casa y que mejor que ambiente a todo el lugar de una manera increíble, recuerda que hay ciertas parte de la historia del mundo del arte que debes conocer y que te haremos a conocer en este mismo momento, al menos para que conociendo la historia sepas que obra de arte es de tu preferencia.

Breve historia sobre los principales movimientos artísticos

Arte romanticismo

Se inicia a finales del  siglo XVIII y principios del siglo XIX, se forma como un movimiento cultural y se opone de manera drástica a la ilustración y el neoclasicismo, donde se fundamenta mucho en la razón. En esta época  los románticos se refugiaron en aquellos ideales y se centraron principalmente en los sentimientos de los seres humanos.

CERude Marseillaise

Los autores que representaron mejor a esta son: Víctor Hugo, José Mármol, Alejandro Dumas también están los pintores como goya, Delacroix entre otros.

Arte realismo

En esta época que se inicia durante la mitad del siglo XIX y se desarrollan algunas ideas estéticas que la denominan el realismo y rompe de manera fatal al romanticismo.

Tratan de representar la cruda realidad y se representada muchas obras de arte, tanto la literaria, algunas pinturas y escultores que representan no una utopías, sino la misma realidad, o sea tal cual lo ven.

600px Millet Gleaners

Como te lo dije, en esta parte se representa la realidad tal y como es, y dejan de lado la fantasía, y se puede notar en aquellas características que definían tanto a los pueblos o lugares a través de los cuadros y algunos personajes en esculturas.

Se fundamenta principalmente en aquellos problemas que representa el hombre, como su existencia, el carácter que lo define aquellas conductas y temperamentos de cada uno de las expresiones humanas y culturales.

Arte moderno

Las características que definen a este arte se basan más en lo estético y un concepto mucho más cronológico y trae consigo rasgos distintivos que lo definen en sí mismo.

800px HenryMoore RecliningFigure 1951

Se crea o se inicia en la parte occidental, todo esto a consecuencia de la revolución industrial y este concepto se va extendiendo y llega hasta los estados unidos. Se interesan mucho por otras culturas para sus expresiones artísticas, trata de innovar constantemente con nuevos conceptos, nuevas técnicas y procesos que se encuentran en el camino.

Sin duda podemos ver en la actualidad este tipo de arte que te envuelve y cada vez más te sorprende con todas aquellas innovaciones que se representan en la actualidad.

Algunas Obras de arte ideales para tu sala

Hermosa obra de arte para tu salón

Como puedes ver esta hermosa obra de arte, sin duda es muy bellas y perfecta para que las puedas exhibir para tu salón, representa ese arte realista y es perfecto para que puedas combinarlos con otros elementos que vayan en tu salón como unos cuadros y demás obras de arte.

PRV 900

Escultura de arte moderno para tu salón

Aquí vemos otra hermosa escultura aunque se puede ver esa sencillez en su acabado, puede notarse que se trata de una de las mejores obras para que vaya en tu sala, sin duda se verá de maravillas y te sentirás muy identificado, te encantará.

AO7 1 6edf G93z

Obra de arte abstracto

Si gustas mucho del arte abstracto, pues el siguiente cuadro te gustara de maravilla, como puedes ver calzara perfecto en tu salón, además tienes que recordar que este tipo de arte tiene que ir de acuerdo con la decoración de tu sala o cualquier parte de la casa.

c29469e29fd6345ad9fa40ecb06508d0

Obra de arte moderno o pop art

Sabemos que durante el tiempo del arte pop aparecieron ciertas obras con un diseño único, pues esta obra de arte te encantará se ve muy bella y perfecta y de hecho que te gustará mucho, recuerda también que el resto de los elementos vayan a complementarse de la mejor manera.

cuadro bola azul salon

Hermosas obras de arte romántico

Sin duda esta imagen te gustará mucho, pues como puedes ver esta salón de maravillas con todas esas obras de arte y aquello que engrandece mucho al cuarto es esa pintura en el techo se ve de maravillas y encaja muy bien con todas aquellas obras de arte que se complementan entre sí, se ve espectacular.

salon galeria 4

Bueno mis amigos queridos, espero que este articulo te haya servido de mucho para que puedas elegir la pieza de arte adecuado para tu hogar, recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales y sobre todo que puede compartir dicha publicación y te invito a que estés al tanto de cada uno de nuestros post.

Deja un Comentario