Como Decorar La Sala Comedor De Mi Casa

En la actualidad, las personas son más prácticas y prefieren ahorrar espacios en algunas zonas y ambientes de su casa, por ello toman la decisión de juntarlas. En este artículo te vamos a enseñar cómo hacer tu decoración de sala comedores juntos. Estos diseños son ideales para casas o apartamentos muy pequeños donde no se dispone de muchos ambientes, la continuidad es un punto que debes tener en cuenta para que tanto la sala y el comedor no se vean como dos ambientes diferentes. Por eso te vamos a mostrar estilos de pisos, algunas tonalidades, de tal manera que tu sala y comedor luzcan parecidos o iguales. El gran problema a veces surge cuando dos zonas están juntas y se tiene que aplicar una decoración parecida, pues no puede variar mucho los elementos para que haya estética. Por eso, sería conveniente elegir un estilo basado en una tendencia, por ejemplo, lo rústico, moderno, vintage, minimalista, etc. Si optamos por uno de estos podremos hacer una decoración rápida. Puedes revisar nuestra galería de fotos si gustas, de esta manera tendrás algunas ideas de cómo organizar tus elementos.

consejos para Decorar sala comedor pequeña.

Antes de la decoración tenemos que tener en cuenta del espacio que disponemos para colocar nuestros muebles de sala comedor, además podemos trazar o tener en mente una línea imaginaria para dividir los dos ambientes, de tal forma que cuando llegue el momento de colocarlos no perdamos tiempo, además si estás pensando comprar los mueves como mesas, sillas, reposteros, etc. Debes pensar en el tamaño que estos deben tener para que tu casa no se vea abrumada ni demasiado llena. Recuerda que lo mejor es tener la sala al costado de la ventana principal, de esta manera entrará más luz, mientras que el comedor tratemos de que se encuentre cerca al cuarto de cocina.

 

Diseños y tips para decorar tu sala comedor en casa

Presta mucha atención a los tips que tenemos para ti, pues con ellos sabrás un poco más sobre el maravilloso arte de la decoración en dos ambientes o zonas. Primero empezaremos por delimitar el espacio para cada lugar, una vez que tenemos esto buscaremos el color dependiendo del tamaño que tengamos, sigue los pasos:

sala comedor modernos1

  • El color es muy importante para dar vida a una zona específica, por ello debemos elegir correctamente la tonalidad que vamos a utilizar en las paredes de sala y comedor, para ello nos basaremos en dos puntos, el primero relacionado con el estilo, como te dije en un inicio debes de elegir uno, personalmente, me gusta el moderno, donde utilizo colores claros como el blanco. Si tu casa es muy pequeña te recomiendo 100% esta tonalidad, pues de esta manera este color se complementará con la luz del sol para agrandar tu ambiente, así que pintemos de blanco, crema claro, beige, gris ambas paredes, tanto sala y comedor. Claro que si dispones de un hogar más grande puedes decidir utilizar otras tonalidades como moradas, celestes, etc. Para unificar estas dos zonas, debemos buscar una luz en común, o bien un fluorescente blanco o amarillo, según el estilo de casa que hayas considerado tener, claro que a mí siempre me ha gusta el blanco, pues este combina perfecto con las paredes blancas y la sala se llena de energía.
  • Ahora, pasaremos a decorar la sala, para ello buscaremos comprar muebles y sofás de color neutro como negro, marrón, esto son los más conocidos, además podemos elegir entre varios materiales, te recomendaría los de cuero, pues estos tienen un ciclo de vida muy alto, claro que su costo es un poco elevado en algunos casos por la marca. Te aconsejo, que si tu casa es pequeña como en la mayoría de casos coloques una mesa central en medio de la sala y para unificarla con el comedor ubica una alfombra de gran tamaño, la idea es que la alfombra este en el piso de estos dos ambientes. Así estos no van a competir entre sí, pues tendrán elementos parecidos. No debemos olvidar la decoración de las paredes, para ello podemos colocar cuadros en el comedor al igual que en la sala, son elementos comunes, sin olvidar la presencia de un gran espejo. Coloca tu televisor en un estante flotante o empótralo contra la pared, si has elegido el estilo moderno, esta forma de decorarlo es perfecta.

Ideas para Decorar una Sala Comedor4

  • La mejor opción de tener estos dos ambientes iguales es comprarlos de una misma tienda, el mismo material y color, puedes ver en las fotos como lo hemos conseguido. La iluminación artificial es importante por ello trata de comprar lámparas colgantes, puedes optar solo por una que ilumine tanto a la sala como al comedor, si pones dos lámparas solo se verá un espacio demasiado lleno. Elige el material que deseas, las más bonitas son las de cristal, o hechas a base de hierro plateado.

De esta manera lograremos tener una sala comedor unificado, con una decoración similar que proyecte la estética que buscamos, te invitamos a poner en práctica estos tips en tu hogar.

Deja un Comentario