Decoración de salas en casas pequeñas”

En la actualidad la decoración es todo un arte, te permite proyectar estilos modernos y con estilo en áreas pequeñas. Ser audaz en saber distribuir los accesorios. La inspiración del manejo del espacio, también va en cómo distribuir en todos aquellos detalles que complementan un lugar cómodo.

salon-con-cojines-coloridos

La decoración de salas pequeñas es todo un arte en saber aprovechar al máximo el espacio permitiendo darle brillo y calidez a todo tipo de ambiente. Los colores, la luz, los muebles y los accesorios todo en conjunto juegan un papel importante. Todo depende del estilo que le quieras dar solo sé tú mismo y así te darás cuenta a que estilo de decoración quieres llevar a tu sala tal vez minimalista, vintage, rústico, clásico, industrial o feng shui. Busca los accesorios más hermosos que logren dar el realce necesario a la tendencia para salas pequeña. Cada toque de elegancia que plasmes en tu sala, te permitirá, proyectar mejores ideas al estilo que quieras, para la casa.

Te presentamos ideas que te permiten ver un lugar agradable y confortable en tu día a día, donde tomar tú bebida o comida preferida y  realizar un encuentro de amigos o familiar sea de mayor satisfacción.

I. Estilo de decoración

El arte de la decoración tiene una gama muy amplia para trabajar, aquí te enseñamos los estilos que puedes realizar en casa:

  • Minimalista
  • Rústico
  • Clásico
  • Vintage
  • Industrial
  • Feng Shui

Sólo inicia aceptando cualquier opción que más te guste, y la empiezas a aplicar en la sala de tu casa. A continuación te explicaremos cada estilo en forma detallada.

II. Estilo minimalista

"Sencillez y glamur"

salon-amplio

El estilo minimalista debe ser cautivador y sencillo, que su entorno proyecte calidez y armonía sin la necesidad de que hayan tantos accesorios. Una nueva tendencia

A. Muebles:

Los muebles deben ser funcionales, para aprovechar los espacios de la sala. Mira que tengan sean muy sencillos, no es necesario que tengan muchos detalles como el apoya brazos. Los muebles deben manejar líneas puras y de formas geométricas básicas que conocemos. Su simpleza da un toque chic de elegancia al ambiente en que te encuentras.

B. Accesorios:

En este estilo los accesorios son muy pocos los que se utilizan, solo cuadros y obras de  arte. Utiliza una alfombra con formas geométricas y colores brillantes, hará que todo luzca de manera sencilla, pero con un toque especial para la casa. Al momento de comprar los muebles debes tener en cuenta que  no resten movilidad a las personas que transitan por este lugar.

C. Color:

Es ideal que este color sea lo más neutro posible y que permita la entrada de luz. Dentro del estilo de decoración de la sala minimalista los colores juegan un papel muy importante. Eso sí, lo bueno que tiene el color blanco es que te ayuda a destacar los detalles de la decoración como muebles, accesorios, obras de arte, etc. En estos últimos tiempos vemos diversos diseños de salas que incluyen otro tipo de tonos fríos y cálidos como acentos decorativos y el espacio no luzca tan aburrido.

D. Iluminación:

Antes de que nada, para decorar con estilo minimalista, ten en cuenta que las lámparas deben contar con un estilo simple o contemporáneo que van bien con la decoración minimalista. Después de saber qué aparatos elegir, ya puedes añadir una iluminación ambiental a la habitación. Puedes utilizar cortinas modernas de diseño sencillo y colores claros. Se aconseja tener ventanas grandes, para que haya más luz, también cortinas transparentes, para que pase con mayor claridad la luz. Puedes ubicar una lámpara en toda la mitad del techo, que que proyecte la luz hacia arriba creando de esta manera una atmósfera etérea y acogedora.

III. Estilo Rústico

"Un ambiente acogedor y auténtico"

salon-chimenea

A. Muebles:

Deben ser funcionales, pero que den un aspecto de dureza, los tonos que suele usarse es el café. Preferible que tenga apoya brazos. Tiene cortes más duros que reflejan la autenticidad del estilo rústico. La muebles deben estar al frente de la chimenea, pero como el objetivo es aprovechar el espacio de la casa que es pequeña, los puedes ubicar contra la pared.

B. Accesorios:

Las paredes deben estar hechas con un material en piedra. Se debe ver a simple vista la viga, que es la que destaca el estilo rústico. Otro detalle es la chimenea, es la clave del arte rústico.

C. Color:

Los tonos que maneja este estilo es cautivador porque los muebles deben ser oscuros, por lo tanto el tono de las paredes deben ser claros.

D . Iluminación:

Las salas rústicas es tradicional, mantener la chimenea encendida, permitiendo obtener una luz tenue en una parte de la sala. Ten presente que se deben tener abierta las ventanas, para que entre la luz natural.

IV. Estilo clásico

"Tradicional y sencillo"

salon-clasico

El estilo clásico te permite manejar la tendencia tradicional familiar, tiene toques muy similares en tiempos pasados, porque la madera tienes los cortes clásicos de esa época. Los tapetes tienen estampados que remontan tiempos pasados.

A. Muebles:

Los muebles deben mantener los tonos cálidos y suaves, con un corte sencillo. Lo importante es ubicar siempre en L, pero pegados a la pared, para ganar más espacio, ya que es una sala pequeña.

B. Accesorios:

Este estilo te permite combinar muchos accesorios, como porta retratos, libros, cuadros, candelabros, unas vajillas antiguas y porcelanas.

C. Color:

Los tonos que más se utilizan son los colores claros, como el beige, el blanco y el rosa.

D. Iluminación:

En las salas estilo clásica, es primordial ubicar 2 lámparas, para generas más claridad, al espacio de la sala.

V. Estilo Vintage

"Informal pero con elegancia"

salon-original

El estilo Vintage, es un estilo que se caracteriza por tener materiales que se ven gastados, como envejecidos, como si faltara todavía pulirlos un poco más.

A. Muebles:

Deben ser funcionales, pero que se vea como un poco desgastados y se manejan el color oscuro.

B. Accesorios:

Las sillas suelen ser en mimbre, y particular lo pueden dar  consiguiendo un teléfono antiguo, cuadros de la época, botellas antiguas y si puede un tocadiscos.

C. Color:

Los tonos deben ser color pastel, muy suave y elegante al mismo tiempo.

D .Iluminación:

Utiliza cortinas largas preferiblemente de color blanca, pero deben ser traslúcidas te darán claridad, un toque personalizado.

VI. Estilo Industrial

"Arriesgado y único"

salon-elegante

Es un estilo muy arriesgado, porque no toma relevancia el hecho de que se noten tubos, o que las lámparas sean de materiales de hierro. , una mesa de centro,  una sección de biblioteca pequeña, un adorno para centro de mesa y puedes incluir varios adornos en las paredes. Es un estilo fuera de los convencional, rompiendo límites en grandes escalas. Si eres de las que rompen tendencia, es tu oportunidad de plasmar tus ideas en este estilo. Una nueva tendencia moderna en salas pequeñas.

A. Muebles:

Los muebles no pueden refleja y sutileza,, sino un aspecto más rudo y audaz. Al entrar a una sala así

B. Accesorios:

Adaptar la vivienda con un toque de fábrica o bodega dejando ver tubos y vigas a la vista. Utiliza lámparas con estilo antiguo grandes.

C. Color:

Predomina los colores suaves, porque permite jugar con una escala de colores que contraste con los muebles de la sala.

D .Iluminación: No se utilizan cortinas, como es u estilo sin límites y además es un ambiente de bodega, lo que permite que se más libre y sólo hayan ventanas, que dejen pasar la lz, sin ningún impedimento.

VII. Estilo Feng Shui

"Pacífico y cálido"

salon-calido

Es un estilo oriental, que proyecta paz y armonía, y las plantas juegan un papel importante, porque es el toque tradicional muy formal que se utiliza en el mundo moderno. Aquí el toque que se mantiene son los adornos con plantas, te permite sentirte cómodo como si estuvieras en la naturaleza. La luz, los adornos y los accesorios, todos son elementos esenciales para formar un estilo único y particular.

A. Muebles:

Los muebles deben reflejar simetría y orden en la ubicación, se recomienda ubicar los muebles contra la pared, para permitir mayor movilidad de las personas, que se inviten. El color preferido para los muebles es el marrón.

B. Accesorios:

Utiliza velas de diferentes formas, para que las ubiques en las mesas de la sala, también compra una planta natura, porque refleja la paz y la armonía del lugar.

C. Color:

Predomina todos los colores, porque en este estilo cada color, cumple una función principal en el ser humano.

D. Iluminación:

Utiliza ventanas amplias, para que aroma de las velas no se centren en la sala, sino en todo el hogar.

VIII. Como decorar salas pequeñas.

Aquí encontraras la forma de decorar salas pequeñas, fácil y práctica. Intenta modernizar la sala de tu casa, ideal para recibir visitas. Cuando decides actuar en beneficio, de nuevas decoraciones en salas con espacios pequeñas, una alternativa segura es cuando le adicionas, tu toque personal y auténtico en tu hogar,

Finalmente ya puedes saber, cual es tu estilo favorito, solo anímate a encontrar los accesorios correctos, que puedas combinar colores de la pared con los muebles, porque ambos deben mantener un contraste para que la decoración de tu sala sea perfecta.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre  decoración de salas en casas pequeñas, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.