como decorar mi sala en navidad

Como Decorar Mí Sala En Navidad

Cuando llega la navidad es motivo no solo de reunir a toda la familia y cenar todo junto, es mucho más que eso, hay detalles de los cuales tienes que tener en cuanta como los regalos, la vestimenta que vas a usar, que cena vas a preparar, que actividades vas hacer y por su puesto la decoración de la sala para esa época.

salas con espiritu navideno

 La sala es el lugar más principal de la casa, es por ello, que se debe decorar de la mejor manera, recuerda que la navidad solo se celebra una vez al año es por ello que ese lugar tienes que estas muy bien decorado y estar listo para esperar a la familia y disfrutar de una navidad llena de paz y alegría.

Algunas ideas para decorar la sala navideña

  • Recuerda que una de los elementos importantes es el árbol navideño y para  ello tienes que comprarlo o tal vez consigas uno natural, hay tiendas específicas donde puedes adquirir un árbol navideño, el material es de pino.
  • Para decorar el árbol, pues vas a tener que necesitar algunas bolas navideñas, como también otros adornos, como las guirnaldas o botas o caramelos, todo tiene que ser alusivo a la navidad, en la punta del árbol, es muy común colocar la estrella, pero tú puedes optar por otra cosa. Recuerda que junto al árbol siempre va los regalos para los niños.
  • Si tienes un nacimiento, pues, es otra idea fenomenal para decorar la sala, la navidad es un momento donde se recuerda el nacimiento de Jesús, y colocar un nacimiento adorna mucho a la sala, además te servirá mucho para tomar algunas fotos familiares junto al nacimiento.
  • Recuerda que el color verde y rojo son los colores que predominan estas decoraciones, así que, tienes que comparar algunas decoraciones en estos colores para poder adornar el lugar y que se vea mucho más agradable y cómoda.
  • Puedes decorar la entrada de la casa, colocando en la puerta principal de la vivienda una corona y luego la puedes decorar con algunos adornos personales, recuerda que cada detalle cuenta.
  • Las ventanas también tienen que ser decoradas, estas en su mayoría son decoradas por dentro, puedes poner algunas luces como también algún papel brillante de colores verde o rojo., incluso puedes poner algunas guirnaldas o estrellas navideñas.
  • Si cuentas con una chimenea, esta puedes decorarla también, pero antes que nada, primero tienes que limpiarla bien, para luego poner algunas velas de diferentes colores y tamaños, recuerda también poner papel brillante que cuelgue alrededor de la entrada de la chimenea.
  • Las luces musicales son un detalle que no tienes que pasar por alto, debido a que las luces representar todo aquel brillo navideño, así que las luces no deben faltar y si son musicales, pues sería mucho mejor.

A continuación te presentaremos algunas ideas de las cuales puedes sacar para que puedas decorar tu sala y hacer que sea un lugar agradable para la familia y si tienes algunos invitados.

Modelos de decoraciones de salas navideñas

Decoración de sala en color rojo

Sin duda esta decoración es muy hermosa y a la vez sencilla, si tienes los muebles de color rojo los puedes combinar con algunos sofás de color blanco, esto colores, además del color verde siempre es muy representativo para la navidad, puedes poner algunas velas en la mesa de noche como también adornar el lugar con papeles decorativos.

decorar mi sala

Decoración de la mesa navideña

Tienes que hacer un espacio en la sala para poner la mesa, recuerda que todo tiene que estar decorado de acuerdo a la navidad, las velas son importantes, puedes usar dos colores como el rojo y el blanco. Los manteles son fundamentales para la mesa, puede ser color blanco con algunos diseños en color rojo, si es posible las sillas también decóralas con algunos manteles.

decorar mesa centro navidad 2

Decoración sin obviar detalles

No debes obviar ningún detalle cómo puedes ver en la imagen, todo tiene que estar decorado de manera perfecta, cada parte de la sala tiene que estar muy bien decorada, tanto los cojines e incluso las alfombras, los colores rojos, blancos y verdes es lo que prima en época navideñas.

decoracion de una sala en navidad4

Decoración toda navideña

Recuerda que la época de la navidad es un tiempo también para botar lo viejo y optar por lo nuevo, así que las cortinas trata de que también decoren al lugar, incluso las lámparas color verde. Todo tiene que ser muy bien detallado y muy bien ubicado, las botas navideñas también es otra buena idea las puedes colgar en las ventanas o tal vez en la puertas o paredes.

decorar la sala esta navidad1

hay muchas mas decoraciones navideñas, pero esperemos que este pequeño articulo sea de mucha ayuda, esperemos que cuando llegue la navidad tu sala, sea un lugar acogedor y lleno de vida para toda la familia.

Deja un Comentario