como decorar mi sala para navidad

La navidad es una de las fechas más importantes del año, es por eso que todas las personas las celebramos en familia y a lo grande, como sabrás este día se suele hacer muchas cosas como hacer comprar para preparar una cena muy rica o decorar la casa para recibir a nuestros amigos y visitas, la sala es un elemento muy importante y no se debe descuidar, es por eso que en este artículo te voy a dar algunos consejos para que puedas decorar tu sala para la navidad, quizás algunos consejos no los conozcas aun no simplemente no los tomaste en cuenta a su momento, presta mucha atención.

Fotos de Salas Decoradas en Navidad

Si queremos ahorrarnos un poco de dinero podemos comprar telas no muy costosas, adornos baratos que sean muy usados y detalles simples pero muy efectivos y decorativos. Por ejemplo la seda de color rojo y verde es muy económica en algunos lugares.

  • Primero debemos fijarnos como es nuestra sala, el tamaño, la ubicación, la forma, ahora bien una vez visto esto vamos a pasar al árbol de navidad hay que pensar mucho en el tamaño de este para no tener problemas al momento de colorarlo en la sala, es por eso que si tenemos una casa pequeña hay que analizar muy bien este punto porque no solo es el árbol, también debemos ver los adornos y como se encajaran en la ventanas, sillas, etc.
  • Si tenemos unas ventanas grandes solo hay que ubicar nuestro nacimiento y árbol en este apartado, la luz del sol y la luna es un factor muy importante para resaltar nuestros adornos navideños, cuando coloquemos las luces a nuestro árbol veremos como este se verá mucho mejor y dará vida, un ambiente hogareño y muy fantástico. Como ya dijimos este fechas es familiar por eso si tienes hijos o pequeños en casa debemos permitir que nos ayuden en la decoración, es algo muy bonito pasar tiempo con ellos para mejorar el cariño entre todos.

diseno de arbol de navidad

  • Cuando terminemos de colocar todos los adornos al árbol incluidos las luces vamos a pasar a colocar los regalos navideños como detalles en el suelo cerca de este, así se verá mucho mejor, usa diferentes adornos, formas, tamaños y colores para decorar el árbol solo ten en cuenta de que no se debe abrumar demasiado con tantas cosas porque se vería muy feo.
  • Los colores que suelen estar presentes en las navidades son el verde, plateado, naranja, rojo, dorado, amarillo, colores muy vivos, toma en cuenta esto para decorar los demás ambientes de la casa.
  • Algunas casas tienen la sala muy cerca de la mesa comedor, para esto podemos usar estos consejos, mover un poco la mesa lo más apartado del baño y la bulla, recuerda que este día tiene que ser tranquilo, por eso no debe estar junto al tocador, ya que se pueden desprender malos olores mientras cenamos.
  • Ahora hablando de la cena te cuento que se acostumbra hoy en día que todos los platos, vasos, tazas y cucharas, etc. Tengan impreso algún diseño navideño para darle la magia necesaria a este día.
  • Los jardines son muy comunes en las casas, la mayor parte de familias los consideran algo bonito y llamativo, es por eso que si tienes uno comprar algunos alambres de aluminio o plateados y con la ayuda de un alicate formar y hacer figuras navideñas como renos o papa Noel en su trineo, luego envuélvelas con luces led que estas son la moda hoy en día. Claro estas también las puedes conseguir hechas pero la idea está en hacer cosas en familia y caseras. No olvides comprar luces de muchos colores.
  • Sin irnos muy lejos seguiremos hablando de lo que debe ir en una sala respetable, por ejemplo las botas navideñas es algo tradicional, en esta se colocan las cartas de los niños en donde ellos piden sus regalos y dan sus buenos deseos, por eso no debemos perder esta tradición, compra o borda una tu misma y cuélgalo cerca del árbol y el nacimiento, recuerda ponerlo un poco bajo para que los pequeños de la casa puedan alcanzar.

        botas

  • Bien, ahora para adornar las ventanas lo más usado son las cortinas de luces es algo bonito, pero si quieres ahora darle mejores toques compra velas de colores y tamaños diferentes, estas juegan un papel armónico en nuestro ambiente.
  • Sin olvidarnos de algo muy importante hablaremos del nacimiento, para este debes considerar el tamaño de tu sala como ya explicamos, puedes hacerlo pequeño pero muy bien distribuido con animalitos y luces de colores.

nacimiento

  • Si tienes una mesa de centro coloca velas y un mantel navideño en la base, coloca inciensos para darle un olor agradable y listo.

Como viste no es nada difícil organizar una sala navideña ya sea grande o pequeña, ahora te toca a ti poner en práctica todos estos consejos, así verás que pasaras una fiesta navideña de lujo, y más aún tus amigos y familiares se sorprenderán, mucha suerte y manos a la obra.

Deja un Comentario