Cómo Decorar Mi Sala Pequeña

Así es el mejor diseño en decoraciones, aún permaneciendo en espacios pequeños, puedes manejar estilo cautivadores, no hay límites de espacio que impidan poder crear un diseño nuevo e interesante.

Lo más importante en espacios pequeños es saber distribuir los muebles y los accesorios, también no es necesario poner muchos accesorios, solo la cantidad exacta para no perder la elegancia y que se pueda ver amplio el lugar.

Para cuando quieres decorar tu sala debes analizar que tipo de decoración quieres, si es minimalista, clásica o más bien industrial, son varios estilos los que puedes encontrar en el mundo del diseño de interiores, la clave está en que lo que escogas bajo tus gustos, nadie más que tu sabe como quieres proyectar tu sala.

Si tu sala es pequeña así mismo debes manejar el tamaño de los muebles y accesorios, con el objetivo de que todo quede bajo el mismo parámetro de medida, para no desencajar con todo el juego de sala. Es interesante ver la infinidad de colores y texturas tanto en accesorios como muebles. No tienes porque verte en apuros, porque cuentas con una gama muy alta en diversidad de diseños.

diseño-de-salas

I. Que estilo hay para salas pequeñas

Para las salas pequeñas hay varios estilos, con los que puedes recrear un estilo interesante en tu hogar. Así que puedes encontrar el estilo minimalista, rústico, clásico, vintage, industrial y feng shui. Par poder determinar por cual de ellos elegir es bueno que conozcas que te ofrece cada estilo, así mismo podrías saber cual te cautiva más.

diseño-de-salas1

II. Diseño minimalista en salas pequeñas

Para el diseño minimalista debe proyectar delicadeza de un modo tan sutil, que con solo entrar, ya sientas la tranquilidad en un ambiente limpio y despejado, sin tantos accesorios, aquí predomina la frase "Menos es Más", así que mientras no coloques tantas decoraciones como porta retratos, flores, libros, etc, será mejor el diseño para este tipo de salas. Te explicaré de que forma puedes complementar este diseño.

Para los muebles que desees comprar los puedes hacer bajo los parámetros de líneas puras y simples, que no tengas pliegues ni talles de marcados en cada costado, así que entre más sencillos sean serán ideales para una sala sensacional.

Los accesorios que más se utilizan son los cuadros grandes y las obras de arte, así no más, con uno de estos dos detalles en tu sala, le dará el toque chic que quiere proyectar.

En este estilo juego un papel muy importante porque se debe buscar el color que genera claridad y amplitud al lugar y que cumple con estas características son el color blanco y los neutros. Así tu decoración resaltará más en tu hogar. También pintar una pared de color blanco y otro de otro color, sería una opción para que combines dos colores, así crearás un contraste perfecto.

La iluminación y las cortinas son dos factores que te ayudará a generar más claridad, la intención es que consigas lámpara grandes o si tienes un ventanal bien ancho mejor todavía, porque te estaría permitiendo entrar más luz.

diseño-de-salas2

III. Diseño Rústico en salas pequeñas

El diseño rústico proyecta seriedad y dureza en su estilo, donde la madera y la piedra se entrelazan, para obtener un estilo moderno.

Para los muebles de esta clase rústica la intención es que sean funcionales, que se ubiquen siempre en frente de la chimenea, así que la clave para este diseño está es la chimenea, sin este elemento dejaría de sr un diseño rústico, esta es la gracia que utilices una chimenea hermosa y delicada, para que haga juego con la sala en general.

Aquí no tienes que ser tan perfecta en pulir cada detalle, entre más natural se vea mejor. Si tienes vigas y tubos a la vista, mejor funcionaría con este diseño.

Los colores que más se manejan es el color beig, crema, o el amarillo, aquellos que logren tener un buen contraste con el material qu hayas decorado la sala.

Aquí como el elemento es la chimenea, lo ideal es que la tengas encendida, es mejor una chimenea natural y no de las artificiales, que son simplemente simulación, para que un elemento funcione en un diseño, es mejor que sean sin detalles artificiales.

diseño-de-salas3

IV. Diseño clásico en salas pequeñas

Los muebles tiene detalles  y trabajos bien hechos en la madera, no es el diseño plano sino que manejan curvas y dibujos hermosos sobre la madera, sus patas, también hechas en madera manejando una buena altura, cada esquina del muebles, tiene detalles minuciosos en hacen cautivar y tentar a cualquier persona por su diseño clásico y tradicional.

Como es un modelo tradicional, es importante que tengas varios, como vajillas en cerámica, una pequeña bibliotecas, un juego de porta retratos, y cuadros pequeños en forma lineal.

El color es otro detalle que se caracteriza en el diseño clásico, porque te permitirá resaltar la madera y el tapizados de los muebles. Así que los colores que puedes utilizar son el el palo de rosa, el crema y el beig.

La iluminación es esencial para el área de la sala, porque es la que reflejará, todo el diseño de la sala, así que debes ponerte en trabajar en bombillos y lámpara que generen buenos vatios de potencia, que de ten la luz necesaria para tu hogar.

diseño-de-salas4

V. Diseño Vintage para salas pequeñas

Es un estilo retro y cautivador donde puedes mezclar colores y diseñar con personalidad y de manera auténtica.

Los muebles son interesantes, ya que no exigen que su forma y textura sean perfectos, sino que deja ver partes de forma natural, sin nada de reformas ni cambios de tapizados.

Los accesorios te permiten visualizar el estilo antiguo, es como traer del pasado aquellos detalles que uno nunca quisieran que pasaran, porque poco a poco la tecnología los ha de dejado en el pasado, puedes conseguir el teléfono, cuadros, candelabros, mesas,etc.

Los colores pastel son la sensación para este estilo, puedes combinar dos colores, donde ambos proyecten la suavidad de una sala vintage.

Para mejorar al intensidad de la luz, puedes comprar cortinas de tela traslúcidas donde lo más importante es generar mayor claridad y brillo para este estilo.

diseño-de-salas5

VI. Diseño Estilo Industrial en salas pequeñas

Los muebles son interesantes, porque te permiten verlos en su estado natural, una mezcla entre el hierro, madera y un tapizado sobrio. Así podrás mostrar un estilo nuevo con mucha autenticidad.

Los accesorios para el estilo industrial, está en utilizar uan alfombra envejecida o en cuero, donde puedes proyectarla con un color marrón, el objetivo es que busques lámparas grandes, que muestren la fuerza y dureza del estilo industrial.

El color es un elemento importante para que puedas trabajar en este diseño, intenta con colores neutros y el color blanco, trata de combinar con los accesorios.

Como estas en un ambiente industrial, donde el diseño que has construidos es sobre la base de una bodega o una empresa de de construcción, lo ideal, es que utilices ventanales grandes, y barras las cuales te facilitarán manejar un buen grado de iluminación.

diseño-de-salas6

VII.  Diseño Feng Shui en salas pequeñas

Los muebles son con dimensiones asimétricas, lo ideal es utilizar muebles pequeños del mismo tono, que no sean altos, porque en este estilo hay una proporción entre tamaño y forma, donde proyectan una forma

Para los accesorios es ideal una mesa bajita, con un centro de mesa estilo japones o velas de color blanco. Lo interesante es que puedes incluir plantas naturales o como las que conocemos como bonsái

El color que mejor visualiza y proyecta tranquilidad y armonía es el color blanco, también lo puedes combinar con una pared de un solo tono pero que sea de color neutral.

Iluminar una sala estilo Feng Shui será interesante porque podrás conseguir lámparas estilo japonés, que son sencillos y estilos con pocos detalles, pero que cautivan por su forma.

sala-unica

VIII. Forma de distribuir los muebles en una sala pequeña

Las salas pequeñas es la intención es ganar espacio, por lo tanto sus muebles deben ir en forma de L o en U. La intención es dejar buen espacio para caminar por la sala, ya que el espacio es limitado, así que podrás ganar espacio colocando los muebles de esta manera.

Solo ubica una mesa de centro, no es necesario que incluyas más. Si prefieres otra opción es que coloques la mesa en una esquina y tendrás más libertad para cuando lleguen más invitados a tu casa. Suprime tanto accesorios que tengas, porque entre menos sean, favorecerán el estilo que quieras, porque aquí lo que más debes aprovechar es el espacio.

Ten presente que también puedes incluir tu toque personal al estilo que hayas escogido, porque así mantendrás al tanto de la moda en diseños de interiores. Lo importante es que el diseño que logres construir en tu sala, cumpla realmente tus expectativas que inicialmente tenias en mente.

diseño-de-salas8

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre como decorar mi sala pequeña, estamos para brindar los mejores consejos. Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario