Como Decorar Mi Sala Si Es Pequeña

La decoración de interiores es un factor importante que hará ver a tu salón más llamativo y glamuroso. En este artículo te vamos a dar muchos consejos y tips para utilizar correctamente los principios de la estética con la finalidad adornar perfectamente tu sala de estar. Uno de los problemas que más dolores de cabeza nos causa es la decoración de salones pequeños, actualmente, los departamentos y pisos se están viniendo en tamaño reducidos con el fin de ahorrar dinero en infraestructura, esto nos perjudica a nosotros los clientes, pues en ambientes pequeños no podemos hacer casi nada o eso es lo que se piensa. Si me hubieses preguntado hace unos años atrás qué pienso sobre las casa chicas mi respuesta hubiera estado llena de recelo y cólera, hoy en día considero que tener un espacio reducido no es un problema, sino que debemos verlo como un reto y tratar de sacar el máximo provecho, pues en estancias reducidas también se pueden lograr bonitos diseños.

decorar salas pequeñas2

El tener una sala pequeña es muy frecuente en todo el mundo, ahora veremos algunos trucos y consejos que puedes emplear para que tu ambiente se pueda ver más grande y quepan más muebles dentro de esta. Antes de empezar con la decoración de interiores necesitarás analizar el tamaño y forma que tiene tu sala. Este lugar de la casa es considerado como el principal, pues aquí se colocan la mayoría de elementos. Cuando invitamos a las visitas o familiares estos se topan primeramente con nuestra sala. Buscar la calidez y u ambiente tranquilo donde reposar no es para nada difícil, así que presta atención a los tips que tenemos para ti.

Tips y consejos para decorar tu sala pequeña

Sigue estos consejos para lograr una bonita decoración para tu sala pequeña, en esta ocasión vamos a optimizar el espacio para que todos nuestros muebles entren en el salón. Antes de hacer la decoración empezaremos con los colores a elegir para las paredes, pues estos son muy importantes.

decorar salas con plantas3

  • El color es un punto importante que nos va a traer beneficios si es que sabemos utilizarlo correctamente, te aconsejo utilizar tonos claros como el blanco, celeste, crema o gris para pintar las paredes de tu salón, estos pueden ser tu mejor aliado a la hora de la decoración. Te comento que el color blanco crea un ambiente más amplio, da la ilusión de que tu sala es más grande y profunda de lo normal. Así que pinta tus paredes con esta tonalidad, considera el mismo color para tu techo, el suelo puede variar según tus gustos, quizás un plomo o gris con manchas negras podrían verse bonito. No olvides que la iluminación natural y artificial hará lo suyo complementando tu ambiente para verse más grande y llamativo. Por eso, abre tus cortinas por la mañana y usa un fluorescente blanco para la noche.
  • Ahora, pasaremos a la decoración en sí. Primeramente vamos adornar las paredes que tanto trabajo nos costó pintar. Así que te recomiendo utilizar unos cuantos cuadros con pinturas artísticas basadas en el modernismo, impresionismo o surrealismo que son las más hermosas. Nunca debe faltar un espejo de gran tamaño o varios pequeños estos son perfectos adornos para la sala, además no solo sirven como decoración, sino que son funcionales, atrapan la luz y la expulsan en todo el lugar, expandiendo y engrandeciendo un salón pequeño.
  • Tener varias ventanas no es anda negativo, puedes ser creativo y colocar cortinas de distintos colores como decoración, esto dependerá del estilo que hayas elegido para tu sala, claro que actualmente las más modernas son las persianas, estas las puedes encontrar en diversos colores y tamaños, te invitamos a probarlas en casa. Si hablamos de los muebles te recomiendo no tener más de tres sofás en la sala, recordemos que nuestro ambiente es pequeño y es necesario ahorrar espacio para otras cosas, de igual manera como hicimos con las paredes deberás elegir colores claros para tus muebles, estamos buscando proyectar una imagen más grande y acogedora en nuestra sala. Si quieres seguir ahorrando espacio te invito a comprar repisas flotantes estas son las más adecuadas para dejar el suelo libre.

pequeña sala estar

  • No olvidemos de tener una mesa de centro trata de que sea de un material llamativo como la madera, debajo de ella tienes la oportunidad de colocar una alfombra de tamaño pequeño con un diseño hermosos, para variar puedes elegir tonalidades más cálidas como el rojo oscuro, crema, negro u azul. Ubica tu televisor y sofás muy cerca de la ventana principal del salón, tener una chimenea quedará descartado de nuestro diseño estos ocupan demasiado espacio. Elige sabiamente los electrodomésticos, opta por los más modernos como un equipo de sonido, un DVD, etc. Estos puedes colocarlos en tus repisas flotantes.

Estos son algunos de los consejos más usados para engrandecer, decorar y dar presencia a un salón de tamaño pequeño, te invito a utilizarlos, nos vemos en el próximo artículo, mucha suerte.

Deja un Comentario