como decorar mi sala y comedor

Si tienes una casa pequeña es muy común que se pueda ver que tengas varios ambientes de la casa muy juntos para ahorrar espacio, en este artículo te voy a enseñar cómo puedes decorar de una linda manera tu comedor y tu sala sin perder la armonía de estas dos zonas que son muy diferentes. Tú te preguntarás porque es importante la decoración de la casa, pues de esta manera tu hogar se verá más acogedor y dará muchas ganas de estar en casa todo el tiempo. El comedor es una de estas áreas que debe estar bien decorado pues este es el punto de reunión de todas las personas que viven y visitan tu casa como tu familia o amigos.

sala comedor3

Decorar tanto la sala como el comedor es un arte porque deberás conocer diferentes maneras y formas de hacerlo, muchas veces estos dos cuartos de la casa se encuentran juntas por equis motivos, es por eso que te traigo esta nota, de esta forma podrás tener una idea de cómo unificar estos ambientes con una decoración única, presta atención y empecemos.

Pasos para decorar tu sala y comedor

sala comedor funcional

  • Si tenemos un solo ambiente donde se encuentra nuestra sala y comedor junto puede parecerte un problema o no, en mi opinión personal te comento que es muy normal ver en muchos departamentos esta nueva tendencia, aparte de no tienes que caminar mucho para llegar a otro cuarto tienes la opción de elegir un solo color para estas dos zonas.
  • Otro de los beneficios que puedes tener es almorzar tranquilamente en tu comedor y al mismo tiempo ver tu programa favorito, esto se aplica también para tus visitas puedes conversar con ellos y abarcar estas dos áreas. Si eres una persona muy reservada no te puede gustar la idea y hasta te puede incomodar no tener un poco de privacidad.
  • Ahora bien, empezaremos con el color de las paredes, buscaremos una tonalidad que beneficie para estos dos cuartos y no los perjudique en lo más mínimo. Como siempre el color blanco es neutral y se combina con todo, por lo que se considera este color como uno de los más primarios por los que puedes optar.
  • Si deseas ir un poco más lejos y buscar uno que este mucho más a la moda te aconsejo pintarlo de un rojo oscuro, morado o también estar revestido de piedras decorativas impregnadas a la pared.
  • Si deseas puedes pintar de un color tu sala y de otro tu comedor, pero debes tener en cuenta que si no tienes columnas que separan tus ambientes no consideres esta idea por ningún motivo, puesto que no se verá bien.
  • El piso debe ser uno con diseño puntillista o con imágenes de pequeñas piedras. Iniciaremos colocando una mesa para bufé de tamaño regular para la zona del comedor. Coloca algunas sillas considerando el tamaño del ambiente y la cantidad de personas que viven en la casa.

sala comedor moderno

  • Si quieres puedes colocar algunos cuadros en las paredes para dar ese ambiente de tranquilidad, no olvides tener alguna mesa pequeña en una esquina donde puedas colocar una lámpara como adorno.
  • Los espejos son muy usados en las salas, por lo que no debe faltar este artículo en la tuya, coloca uno cuadrangular de tamaño mediano en donde tus visitas puedan verse y arreglarse es necesario. Este accesorio se combinará muy bien con la luz natural que pueda entrar a tu sala o comedor por lo que te aconsejo tener por lo menos una ventana grande central o en una de las habitaciones de esta forma podrá iluminar tanto a tu sala y comedor, debes colocar una cortina para momentos que sean un poco más íntimos para ti.
  • Pasando a tu sala vamos a considerar tener un espacio central para colocar nuestra televisión este artefacto que no pude faltar en nuestra casa, si no tienes mucho espacio puedes taladrar tu plasma o LCD en la pared.
  • Los muebles de tu sala deberán estar en una esquina formando una ‘‘L’’ invertida, compra una mesa de centro y coloca una alfombra debajo de ella. Si tienes un mueble exclusivamente para adornos te aconsejo que sea una alta y fina, aquí podrás poner algunos recuerdos y reducir espacio en tu salón. Las chimeneas son un detalle que le da presencia a la sala de cualquier casa, además de transmitir un ambiente acogedor y cálido.
  • Finalmente, si tienes una sala grande puedes colocar muchos más artefactos electrónicos sin preocuparte demasiado, un equipo de sonido es muy importante que pueda verse en la sala, yo personalmente lo utilizo mucho por es lo considero como un artículo principal.

sala y comedor con piso de madera

Ahora te acabo de enseñar los accesorios principales que puedes utilizar y agregar a tu salón y comedor, recuerda que menos es más, ten en cuenta mucho el color, si quieres que tus ambientes se vean estéticos trata de combinar las tonalidades de las paredes con las de tus artículos y muebles. Puedes agregar tus propias ideas para personalizar tu casa, te deseo mucha suerte.

Deja un Comentario