Como Decorar Sala Comedor Y Cocina En Un Ambiente Pequeño

Quizá en muchas notas y revistas por internet hayas visto como en una casa pequeña se pueden organizar muy bien dos ambientes en uno solo, pero en esta ocasión haremos algo que parecerá imposible y es combinar tres zonas de la casa en un solo cuarto, estamos hablando del comedor, cocina y sala todos juntos ¿Crees que será posible? Pues, te decimos que sí y en este artículo aprenderás algunos trucos sencillos y muy útiles para conseguirlo. Tener una sala comedor en departamentos es muy común, pues como no se dispone de mucho espacio se tienen que combinar los dos juntos, pero ahora vamos agregar la cocina adicional a estos dos anteriores. En américa del Norte se suele utilizar este tipo de diseños interiores para las casas, pues se pretende ahorrar mucho espacio con esto o simplemente solo tienes una casa muy pequeña. Para conseguir este estilo necesitaremos muebles funcionales, a la moda y modernos que a continuación veremos.

muebles decoración sala comedor y cocina

Antiguamente las casas eran bastante grandes y tradicionales que se optaba porque cada ambiente este ubicado en su propio cuarto, pero hoy en día con la sobrepoblación y la modernidad se prefiere ahorrar espacio y colocar ambientes juntos, por ejemplo, una de las veces que visité Estados Unidos, pude percatarme la forma de organizar sus departamentos o casas, donde las personas prefieren tener una cocina americana abierta sin ningún tipo de muro, al frente su comedor y en una esquina la sala, de tal forma que la persona que está cocinando puede comunicarse con las visitas que están en la sala o el comedor sin ningún problema ni impedimento, seguramente te haya pasado a ti también este problema, pues con estos pasos para decorar tu sala, comedor y cocina ya no pasarás por ello.

Tips y pasos para decorar tu sala comedor y cocina en ambientes pequeños

Seguramente tienes una casa muy pequeña y estas preocupada sin saber cómo ubicar todas tus cosas en su interior, pues no te preocupes tanto que ahora te explicaremos algunos trucos y pasos para decorarla, presta atención.

  • El primero de los trucos que vamos a tener en cuenta si queremos organizar todos estos ambientes en un solo cuarto pequeño, será la luminosidad o luz artificial y natural que nos proporciona el sol o focos, por eso vamos a considerar tener por los menos una ventana de tamaño grande o dos medianas, abre tus cortinas y permite que los rayos solares entren por las mañanas, en cuanto a la noche te aconsejo fluorescentes blancos, quizás hayas escuchado que el color blanco es uno de los preferidos por la gente, pues una de las características que nos ofrece es dar profundidad y proyectar la imagen de un espacio más grande, por ello es una buena opción para ambientes muy pequeños. Así pintemos nuestras paredes de colores claros, una vez hecho esto comenzaremos con la ubicación de elementos.

Fotos de Sala Comedor y Cocinas3

  • La decoración de los ambiente de la casa es todo un arte y más aún si tenemos la ardua labor de adornar y complementar estas tres zonas ya mencionadas, para lograrlo necesitaremos conseguir muebles funcionales de tamaño pequeño pero con varios cajones y compuertas que nos permitan guardan muchos elementos.
  • El material que te recomiendo es la madera o el PVC, puedes adquirir reposteros flotantes para la parte de la cocina, te aconsejo que no hayan más de tres en forma horizontal, ahí podrás colocar tus utensilios de cocina, compra electrodomésticos pequeños, así mismo la cocina deberá tener no más de cuatro hornillas, estas son perfectas por su reducido tamaño y gran efectividad, lo podrás colocar en una esquina para que no te ocupe mucho espacio. Adicionalmente, vamos a tener que colocar el lavado la cual puede ir en una isla central al medio del ambiente, este puede servir como comedor y a la vez para preparar los alimentos, ubica en su alrededor unas cuantas sillas de tu gusto y listo. En el otro extremo puede colocar tu sala, recuerda que lo más adecuado es que el comedor este de intermediario entre el salón y la cocina, ubica tu ventana más grande, pues será este el lugar donde coloquemos los sofás, televisor y mesa de sala, te recomiendo no comprar más de tres sofás, la televisión lo podrás empotrar contra una de las paredes o colocarlas en la esquina para evitar que se pierda espacio en el suelo.

sala comedor cocina juntos7

  • Si quieres que los tres ambientes se vean estéticos y a la vez muy elegantes tendrás que comprar materiales y colores que sean afines o parecidos, no hay que ser tan extremistas para combinar un salón completamente rojo con una cocina verde, personalmente, me gusta utilizar las tonalidades neutras como el plateado, marrón, blanco, gris, te invito a que los pruebes, porque a mi parecer son los mejores.

Estos son algunos tips y consejos para que puedas decorar tu sala comedor y cocina en un cuarto pequeño, no olvides que la decoración la debes elegir dependiendo de tus gustos, nos vemos en el próximo articulo y mucha suerte.

Deja un Comentario