como decorar sala comedor y cocina en un solo ambiente

"Sala comedor y cocina una alternativa para un ambiente lleno de armonía y glamur"

Vivir hoy dìa en casa, es un lugar donde siempre hacemos querido disfrutar al máximo, porque es el lugar donde podemos relajarnos y tener paz interior y mejor aùn si logras conectar tanto la cocina, la sala y el comedor en solo ambiente. Te imaginas, un ambiente asì lo puedes lograr dejando a la vista todo sin que haya impedimento de paredes de por medio, es asì que te daré unos tips, para que puedas guiarte y tener un mejor estilo elegante y bien definido en el hogar.

Tips para decorar una sala comedor y cocina en un solo ambiente

1- Eliminar paredes o muros : Cada pared que haya de por medio es preferible que la elimines, por lo tanto solo dejas la que tenga la viga principal de la casa, esa si tendrás que dejarla, esto hará que haya una mejor interacción entre todo el lugar, tanto asì que cuando tengas invitados en la casa, podrás disfrutar con todos, porque no te darás límites entre un lugar y otro, sino que simplemente compartirás con todos, mientras unos ven tele, otros dialogan en el comedor y otros compartirán en la cocina, de tal forma que todos podrán tener una visión de 360 grados del lugar.

2. Color blanco en las paredes:  Como todo está en un solo ambiente, tendrás que elegir la mejor opción de color, y el color que mejor te proyecta para darle claridad al lugar es el color blanco, el blanco siempre será el protagonista de ambientes libres y frescos, aunque también puedes utilizar un beig o color humo en una sola pared y el resto la puedes dejar en color blanco, no puedes olvidar que el blanco lleva la delantera en todo el lugar.

3. La iluminación : Tanto sea tu casa un lugar pequeño o grande la iluminación juega un papel importante, porque entre màs logres hacer que el ambiente se vea màs claro será mejor para el estilo que deseas tener en casa. Un claro ejemplo para resaltar la iluminación es que compre una làmpara de telaraña grande en la mitad de la sala, en el comedor, un juego de lámparas tubular las cuales viene con tres lámparas desplegadas en forma circular y vienen en forma ascendente, en la cocina incluye una barra de luz, esto te ayudará a que tengas un juego perfecto en diseños, formas e intensidad de luz en el lugar. Sin embargo ten presente que la luz natural será ideal para el hogar, asì que si aùn no tienes una ventana grande en uno de los costados de la pared, será mejor que te pongas manos a la obra y diseñes una en el hogar, esto te ayudará a intensificar  el nivel de luz en el hogar.

sala comedor.0

4- Un diseño establecido : Al elegir un solo ambiente, será necesario que debas elegir un solo diseño para el lugar por ejemplo tendrías que elegir entre, vintage, minimalista, industrial o rústico, ya va en tus gustos y en la forma que quieras proyectar el ambiente, ya que todos y cada uno de ellos tiene enfoques diferentes y cada uno tiene un estilo único que los hace llamativos y muy apetecidos por las personas, asì que cuando entres a tu casa, podrás encontrar un solo diseño y jo tres diferentes, os sino esto si se convertiría enn un colapso y mezclas de diseños, es preferible tener uno fijo y estable en casa.

5- Diseño de muebles y sillas : La elección entre las sillas y los muebles deben ser parejas y uniformes al diseño de sala que hayas escogido, un claro ejemplo es que si elegiste el estilo las sillas y los muebles rústico deben ser en madera, pero si elegiste un estilo minimalista la tendencia en este estilo ya no es la madera sino que su material es en acero y con estilos modernos.

6- Pocos accesorios: Entre menos accesorios tenga el ambiente, será màs elegante y màs visible el lugar, lo que mayor se utiliza son las obras de arte, por ejemplo cuadros, figuras o porcelanas, y en el área de la cocina es mejor que esté todo despejado y guardado en sus cajones, solo deja sobre el mesón de la cocina accesorios de acero cromado.

Asì que todo es un conjunto completo que va encajando un factor con otro, del cual todos arman un estilo único y especial en el hogar. Ahora lo que tienes que hacer es verificar en que parámetros estás cumpliendo de acuerdo a los tips que te acabo de mencionar, es mejor que estes en el margenes de actualidad en diseño y no quedes un paso atrás, no solo los accesorios o el color te dirán que estas quedando en el pasado, sino que también el estilo que tengas, entre màs definido sea el estilo será màs claro y placentero el ambiente en el hogar. Solo anìmate a dar un giro total en diseño en el ambiente familiar.

Espero les haya gustado mis respuestas. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre  como decorar sala comedor y cocina en un solo ambiente, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Deja un Comentario