Como Decorar Tu Sala Comedor

"Un diseño impecable que impacta por su funcionalidad"

El hogar es uno de los lugares en donde toda la familia disfruta compartiendo y dialogando así que hoy día hay una idea que gusta mucho por su forma de distribución y son las salas comedor, una forma de llegar a una mismo lugar donde se cumplen dos funciones de manera separada, pero que se deben unificar en el diseño. Es decir que si decides escoger que la sala sea de color blanca, las silla del comedor deberán ser del mismo color. Aquí hay un diseño que debe ir en línea, es lograr hacer armonía no de manera independiente sino que unificada.

Te cuento que un día estuve de visita en casa de una amiga, y supe que allí el diseño no estaba bien definido, ¿sabes porque? imagínate que las sillas del comedor era de color azul  y  el juego de sala era de color naranja, increíble que hayan hecho combinaciones de tal magnitud, fue tal mi sorpresa que preferí  no juzgar el diseño y el color, porque al fin y al cabo todos tenemos gustos diferentes, pero en lo que no concuerdo es que no se enfoquen en lo básico de las combinaciones de los colores primarios, pero bueno estos pequeños errores que cometen algunas personas, son errores que uno no quisiera volver a ver.

Cabe resaltar que decorar una sala comedor es todo un reto el cual puedes llevar a cabo porque no es nada imposible por cumplir, lo que tienes que hacer es poder visualizar el estilo que quieres plasmar en ella, por lo tanto lo que correcto es poder plasmar tus ideas ensayando en tu propio hogar, por ejemplo utiliza los elementos como si fueran piezas de ajedrez, entonces mueve los los muebles hasta encontrar el punto exacto que más tome forma el lugar, así mismo  harás con el resto de elementos en el hogar.

salon-moderno-con-piso-crema

Todas las ideas que puedas hacer en casa serán necesarias, porque no puedes quedarte en diseño antiguos, sino que tienes que avanzar a un mismo nivel de los diseños que va a la vanguardia del diseño moderno y actual. Así que llegó el momento oportuno para que empieces diseños que cautiven y donde puedas llegar a csa a disfrutar de un día de tranquilidad.

Un ambiente lleno de armonía y creatividad, los podrás hacer de manera sencilla pero a la vez muy funcional, ya que ahora puedes tener una sala comedor con estilo y una pasión por el diseño nuevo en innovador. Anímate a proyectar la creatividad.

I. Aspectos importantes a la hora de decorar salas comedores

salon-con-comedor-moderno

Iluminación

En referencia a la iluminación lo más conveniente es utilizar foso o balas de luz, este siitema te ayuda a genera una iluminación en forma uniforme,haciendo que la luz se difumine en forma igual. También será necesario las lámparas de mesa, estas se utilizan con mayor frecuencia en la noche, ya cuando no hay posibilidad de tener luz natural.

El color

Un elemento esencial que requieres para que deba pintarse la casa, si no logras saber que color deseas no podrás salir de compras por la pintura, te diré que el color que más se usa en las salas es el color blanco, que en  ocasiones lo puedes combinar con otro color, así podrás realizar combinaciones con estilo.

Adornos

Para las salas comedor al estilo moderno, necesitan pocos adornos los más llamativos y que encajan en forma perfecta son los cuadros, jarrones, y revisteros, en sí no son muchos , con solo tres  son necesarios.

Muebles 

Los muebles para las salas comedor deben ser funcionales y muy pr´caticos, porque como este diseño quedará habilitado exactamente para manejar uno o dos  muebles, así que debes salir de compras para que consigas un buen diseño innovador que manejen líneas puras y simétricas.

Sofás 

El juego de sala, debe ser proporcional a la dimensión de la sala, por ejemplo si en tu hogar la sala es pequeña deberás tener un juego de sala pequeña, pero si tienes una sala grande así mismo será el diseño, así es el sistemas todo irá en función de las medidas.

Juego de comedor

El juego de comedor los hay de , 6 y 8 puesto este lo comprarás de acuerdo a la cantidad de personas que haya en tu casa, este comedor debe combinar con la sala, ambos debe ir en línea con el diseño.

Cortinas

La cortinas que puedes conseguir son variadas, por ejemplo puedes encontrar en visillo, black out, persianas y las enrollables. En el diseño moderno la cortina que más se utiliza son las balck out, un sistema interesante que logra minimizar en un buen grado la luz del hogar.

II. Salas comedores con estilo y glamur

salon-y-comedor-con-muebles-modernos

salon-y-comedor-con-cortinas-cremas

salon-y-comedor-con-cortinas-cremas

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre  como decorar tu sala comedor, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Deja un Comentario