Como Decorar Sala De Juntas Y Estar Conjugadas

La decoración de la sala de estar es uno de los puntos más importantes al momento de diseñar nuestro hogar, no es una tarea difícil, pero debe tenerse en cuenta algunos consejos para lograr conjugar y distribuir perfectamente los elementos dentro de esta. Existen diversos factores que influyen al momento de decorar tu sala de estar, como por ejemplo, el tamaño, la forma, alto, largo, etc. Depende de esto podremos tomar una decisión acertada sobre qué tipo de adornos incluir  en nuestra sala.

Además necesitaremos poner toda nuestra atención al elegir el estilo del salón según nuestros gustos personales. Al hablar de la sala de estar nos estamos refiriendo a un ambiente de la casa muy concurrido por las visitas y familiares, sin mencionar que nosotros somos los primero en disfrutarlos, por ello debemos tener un lugar ordenado, bien organizado, el cual nos transmita comodidad, calidez, etc. Existen diversos elementos modernos que deben estar presentes de todas formas en el interior de tu salón, aquí aprenderás la mejor forma de ubicarlos logrando así un diseño más llamativo y estético.

cb406e1eb8343d3c4afb79bdd30cb7b1

En muchos de los casos nos vemos frente a un sinfín de problemas que interrumpen la decoración de nuestra sala, como por ejemplo, el tamaño reducido, la falta de dinero, etc. Sin embargo esto no tiene por qué arruinar nuestros planes, pues conjugar los artículos de sala es una cosa muy sencilla que no te tomará mucho tiempo, claro que será necesario poner nuestra máxima atención, tener un plano mental sobre el área a trabajar. Luego de esto deberemos tener en mano un presupuesto, quizá queremos remodelar nuestro ambiente, esto supondrá un gasto más elevado, por otro lado si lo que buscas solamente es cambiar de lugar a tus objetos y decorar nuevamente tu sala solo necesitarás ideas y algunos trucos que en esta nota aprenderás. Por si no lo sabias la sala de estar viene a ser prácticamente lo mismo que cualquier tipo de salón, sino que en algunos casos la gente prefiere hacerlo pequeña para recibir visitas de manera más rápida, no obstante esto igual veremos lo que podemos tener en nuestra sala, presta atención.

Tips y consejos para decorar y combinar la sala de estar

La decoración es todo un arte que se ha venido realizando desde muchos años atrás y ciertamente nunca pasará de moda, pues así podemos embellecer cualquier ambiente que nos proponemos. Si es la primera vez que realizas este tipo de decoraciones te recomiendo tener cuidado, puedes guiarte y darte una idea de nuestras fotos, ahí te mostramos algunas formas para conjugar y decorar la sala de estar, además sigue estos tips que a continuación te mostramos.

ideasparadecorartusala04

  • EL color es el primer punto importante que debemos ver antes de empezar con la decoración del salón. Dependiendo del tamaño que tenga tu ambiente podrás elegir una tonalidad que se ajuste a tu zona, por ejemplo, los colores claros como el blanco, beige, gris, entro otros, son perfectos para dar profundidad a un ambiente pequeño. Mientras que los colores más llamativos pueden ser utilizados en zonas más grandes, también tienes la posibilidad de realizar un diseño diferente pintando una pared de un solo color, mientras que las demás de otras tonalidades, pero no olvides siempre conservar lo estético. El blanco es un color neutro muy utilizado para todo tipo de decoraciones, así que no temas usarlo, pues lograrás un diseño muy bonito, este tono logrará que integres y conjugues los elementos en tu sala de estar.
  • El segundo punto a tratar son la decoración de las paredes, para eso puedes optar por colocar unos cuantos espejos de forma decorativa, este elemento es muy importante, además reflejará la luz por todo el ambiente. También, puedes optar por algunos cuadros de tamaño mediano, con formas cuadrangulares dependiendo del estilo que hayas elegido para tu salón, puedes comprar tus cuadros, por ejemplo, aquellos minimalistas o abstractos que van muy bien con salas de estar modernas, o quizá cuadros paisajistas que conjuguen bien con salones rústicos.
  • A la hora de elegir los muebles para sala de estar debes tomar en cuenta el tamaño de tu zona, por ejemplo, si tu ambiente es reducido, tienes que comprar sofás y artículos pequeños, por otro lado si tu salón es más amplio puedes darte el lujo de comprar muchos más muebles. La madera es el material más utilizado para la decoración en salas de estar. No olvides tener un par de repisas flotantes o de piso, con la finalidad de organizar de mejor manera tus adornos y demás artículos decorativos, puedes darte una idea con las imágenes que te muestro a continuación.

Decorando tú sala de estar

  • Es conveniente que ubiques tus sofás muy cerca a la ventana principal de tu sala, de esta manera le damos prioridad y vendrá a convertirse en el centro de atención. No olvides tener algunas mesas donde ubiques en ellas jarrones decorativos o revistas de lectura.

Estos son algunos consejos para que puedas lograr decorar tu sala de estar, te invito a realizarlo tú misma, suerte.

Deja un Comentario