Como Decorar Sala Pequena Con Cocina Americana

En este post estaremos hablando sobre un dolor de cabeza que afecta a muchas amas de casa y es la decoración, nosotras al estar encargadas de realizar los más bonitos diseños para nuestro hogar a veces sufrimos al no tener muchas ideas de cómo hacerlo, quizá sea tu caso el tener un departamento o casa muy pequeña, en donde solo entran algunos muebles y esto se podría empeorar si estamos buscando organiza dos ambiente como la cocina y el salón juntos. Esto se puede deber a la insuficiencia de espacio o quizá se nos ocurrió hacerlo para salir de lo común. Te comento que ubicar la sala con una cocina de tipo americana es una de las tendencias actuales, se ven muy bonitas, por eso en este artículo te enseñaremos como utilizar los adornos, formas y colores para conseguir una perfecta decoración de interiores. Querido lector no te pierdas los consejos que tenemos para ti.

cocinas con barra americana abiertas salon

Tener una sala de tamaño pequeño no es un problema, al contrarío puedes convertirse en un gran beneficioso si sabemos utilizar y optimizar la zona, te comento que el estilo americano en las cocinas radican básicamente en hacer uso de una encimera o isla central, además de obviar los muros, paredes y columnas que encierran la cocina, dejando un ambiente libre, el mayor beneficio que nos ofrece este tipo de estilo será poder hacer una misma decoración para la cocina y el salón de una misma manera. La idea central para cuando organicemos y decoremos nuestros ambientes pequeños será utilizar muebles funcionales pero, a la vez decorativos. Podemos juntar la sala y la cocina sin ningún problema solo siguiendo los consejos y trucos que te daremos en esta nota, nuestro objetivo será conseguir continuidad y unificación para los dos ambientes.

Tips y consejos para decorar una sala pequeña con cocina americana

En esta ocasión abarcaremos la decoración de una sala pequeña, agregando un bonito diseño de una cocina americana. Estas últimas son muy modernas y están muy de moda desde ya varios años, quizá ya te aburrió tener un hogar trillado con decoraciones normales sin ningún tipo de llamativo, prepárate porque ahora haremos algo muy diferente que seguro te encantará. Antes de empezar con los pasos te pediré que tengas una menta abierta a lo que haremos en esta ocasión, pues tenemos muchas posibilidades muy guapas para conseguir un bonito acabado.

scavolini 1

  • Uno de los beneficios que trae consigo tener la cocina en el mismo ambiente que en el salón es la interacción que se puede ganar, lo que pasa es que si tenemos estas dos zonas juntas nos permitirá conversar con las visitas mientras preparamos deliciosos platillos, o comer mientras miramos la televisión, a parte de su valor decorativo las cocinas americanas nos permita socializar aún más. Tradicionalmente, se prefería tener cada ambiente en un cuarto, hoy en día esto ya es parte del pasado, ¿Qué esperas? Modernízate. La idea de tener la cocina y el salón en mismo ambiente es para ganar espacio y tener un diseño moderno, tienes que saber ubicar colores, formas y tamaños para cada zona evitando que cada lugar compita por su permanencia.
  • En esta ocasión empezaremos hablando sobre los colores que serán necesario utilizar, al tener una sala pequeña estamos limitados a colocar solo muebles que nos sean necesarios, sin embargo existe un truco para dar más profundidad y agrandar el espacio, para conseguir lo ya mencionado debemos elegir pintar nuestras paredes de color blanco, además para complementar el ambiente podemos permitir el paso de los rayos del, trata de ubicar los muebles de tu salón cerca de la ventana principal, organiza muy bien tus muebles, te propongo comprar no más de tres sofás y ubicarlos en forma de ‘‘L’’, así ahorraremos más espacio. Coloca una alfombra para recubrir y al mismo tiempo decorar, puedes elegir dos tonalidades diferentes para demostrar que existen dos ambientes diferentes en un miso cuarto. Al frente del salón puedes ubicar tu cocina americana, de la misma manera que hicimos en las sala te invito a comprar reposteros flotantes y empotrarlos contra la pared organízalos en forma de ‘‘L’’ para ganar espacio adicional, colocar nuestros muebles en la parte superior nos ofrece tener el suelo libre para colocar otras cosas como una encimera, tu refrigeradora, microondas, cocina, etc.

cocina sala comedor juntos

  • En medio del salón y la cocina podrás poner tu mesa isla, esta servirá como un separador entre las dos zonas de la casa. Te comento que la cocina americana debe tener de todas maneras este elemento, pues es su característica principal, no olvides de tener unas cuantas sillas alrededor de tu isla, estas pueden servir para tomar desayuno rápidamente sin tener que llegar al comedor.
  • Si estás pensando en decorar las paredes de tu ambiente te recomiendo buscar materiales y elementos en común, por ejemplo, cuadros con paisajes, espejos con formas diferentes o cualquier otro adorno para pared. De todas maneras debemos buscar naturalidad, por eso podemos tener en cada esquina unos maceteros con plantas y rosas aromáticas.

De esta manera podrás decorar tu sala pequeña con cocina americana, te invitamos a probar estos trucos cuando organices tus ambientes, suerte.

Deja un Comentario