Como Decorar Sala Pequena con Poco Dinero

"En salas pequeñas hay grandes diseños que cautivan y enamoran"

La casa es un recinto donde debe brillar la armonía y la paz, donde puedes llegar y disfrutar de la tranquilidad que no te lo ha permitido durante el día, debido a las múltiples ocupaciones que tienes ya sean de aspecto laboral o en plenas negociaciones que suelen presentarsen. Por esto es importante que logres disponer de tiempo para que puedas pasar tiempo en casa junto con la familia.

Cuando quieras empezar  a disfrutar de los placeres y la belleza de tu hogar, será necesario que primero mires dando un giro de 360 grados en tu sala para saber si está cómoda y elegante pero te preguntarás ¿porque la sala y no el comedor? lo que sucede es que la sala es una de las primeras zonas de la casa que visualizas primero en una casa, es así que será en la que tienes que enfocarte y dedicarle tiempo. La dedicación de tiempo que menciono hace referencia al hecho de que puedas darle un nuevo diseño que cautive e impacte al momento de entrar sin la necesidad de que tengas que invertir mucho dinero.

Esto es posible porque los  límites para la imaginación no las hay, antes la imaginación trasciende frontera, por lo tanto en este caso cuando quieres que tu sala pequeña tenga un buen estilo lo puedes lograr realizando una pequeña inversión. Para iniciar este proceso  de renovación podrás solo clasificando las cosas que hay en la sala, de tal forma que debes poner a un lado lo que está en buenas condiciones y a otro lado lo que definitivamente ni reparando ya no funciona.

La idea es retocar los elementos que hayan quedado en buenas condiciones, por ejemplo si ves que la repisa en la que está los accesorios, ya está muy rayada y sin color, la puedes pintar con solo una brocha y pintura pásale dos capas de pintura para quede con mejor aspecto déjala que se seque al sol un rato y ya en unos minutos esta lista la repisa.

Imagínate cuando te haz ahorro si te hubiera tocado comprar una repisa nuevas. Esto mismo tendrás que hacer con los muebles y todo accesorio que se  en madera. Ya en el caso del sofá, la idea es que debes tapizarlo tu misma solo comprando la tela y la máquina de remaches te quedará fácil empezar esta renovación del sofá, juega con los colores, de tal forma que cuando le das un color que contrasta con el color blanco tu sala quedará más llamativa.¿Si has escuchado de las ventas de garaje? esta es otra buena alternativa que te ayudará a minimizar los gasto en el hogar, allí puedes conseguir piezas para decorar la sala a un buen precio y en buenas condiciones. Esto es muy común en algunos países, allí las personas del medio artístico  tienden hacer ventas de garaje, tanto que a veces las piezas o elementos que venden han tenido muy poco uso.

sofa-de-color-rojo-y-blanco

Cuando ya hayas hecho las renovaciones necesarias, debes saber ubicar muy bien el mobiliario, si posee muy pocos sofá y son pequeños, los puedes ubicar formando un cuadrado o en forma de L. Las cortinas que antes tenías si eran muy oscuras, es el momento oportuno para que las cambies por unas cortinas de tono claro o las que vienen en velo que son traslúcidas, ya que el objetivo es que haya mayor paso de la luz, mientras puedas estar sentada en un ambiente cálido donde la luz natural de la ventana de la sala , puede generar un ambiente aún mejor de lo que tu esperas.

Hay algo en lo que debes tener claro es el diseño que le quieras dar a la sala que por el hecho de ser una sala pequeña también tiene la misma opción de los diseños que tienen las salas grandes, en el diseño no interesa si es peque o grande una sala, lo más importante es la forma en que distribuyes todo en la sala, ya que la meta primordial es saber aprovechar el espacio en espacios pequeños. Anímate a enfrentar el reto de manejar espacios pequeños en las salas, nada difícil de poder cumplir en el mundo del diseño actual donde lo básico está en la distribución.

I. Modelos de salas pequeñas con poco dinero

Las salas pequeñas siempre deben cumplir ciertos parámetros para que pueda proyectarse con estilo y glamur. Todas tiene formas de ver los espacios pequeños con estilo que enfocan el estilo de acuerdo a los gustos de cada persona, tu misma puedes recrear un ambiente cálido y lleno de confort, donde la intención es que puedas estar en un lugar cómodo. A continuación te dejo algunos ejemplos de salas pequeñas, las cuales te podrían funcionar en tu hogar.

Sala pequeña en tono gris

salon-con-repisas-blancas

Sala funcional

salon-con-sofa-color-fucsia

Sala creativa en diseño

salon-con-sofa-de-color-oscuro

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre  como decorar una sala pequeña con poco dinero, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Deja un Comentario