Como Decorar Sala Y Comedor En Espacio Pequeño

Cómo decorar es todo un arte en ocasiones se convierten en grandes retos y esto sucede precisamente cuando tienes que decorar una sala y un comedor en espacios pequeños, donde las dimensiones del lugar te exigen un nivel de distribución más alto, porque es allí donde tendrás que ubicar todo en un mismo lugar.

No cabe duda que es aquí donde empieza a volar la imaginación con grandes ideas de decoración es estos diseños, ya que sabiendo que son espacios pequeños, tanto el juego de sal y comedor deberán tener unas dimensiones en tamaño proporcional al lugar, es decir que tiene que ser pequeños.

 

salacomedor.0

Cabe resaltar que la iluminación, el color  y una cantidad mínima de accesorios para decorar es la clave para decorar salas y comedores en este estilo de espacio, porque te permite visualizar el lugar más amplio. El color blanco es el que marca tendencia en este estilo de diseño, aunque puedes combinarlo con otros colores, eso sí dejando como base siempre el color blanco.

La ubicación de los muebles deberán ser en L o en U, esto permitirá que puedas caminar y disfrutar del espacio que has creado en casa, entre menos cosas dejes en medio, podrás disfrutar del lugar.

Es importante que puedas establecer adornos esenciales y en esta caso el uso de obras de arte y piezas arquitectónicas sobre salen mucho, porque cuentan una historia en una sola pieza, por eso solo necesitarás muy pocos.

En claro saber el estilo de decoración, si la prefieres minimalista, rústica, industrial o moderna, ya que cada una de ella presenta un enfoque diferente y con accesorios muy diferente donde se puede apreciar diseño que en marcar la belleza de espacios cerrados posible de decorar aun nivel de exigencia para cuando son espacios pequeños.

 

Modelos de salas y comedor en espacios pequeños

 

A continuación podrás analizar diferentes formas de diseños y formas de distribuir una sala y un comedor en espacios pequeños, opciones que te podrán funcionar en tu hogar, solo mira y analiza cual de todas te gustará más ya sea por sus combinaciones, distribución o estilo.

Son estilos que de cierta forma dan solución inmediata a un estilo que requiere un manejo del espacio a un nivel de exigencia más alto, debido a la limitación del espacio, eso sin sin que en nuestra mente haya una limitación para decorar, porque para decorar no hay límite alguno.

 

Modelo 1: Sala y comedor en sala cuadrada

salacomedor,1

En este diseño se centra de forma exacta en aprovechar el espacio que tienes en una sala, es así que allí debes ubicar tanto la sala y el comedor, y la mejor forma de hacerlo es utilizando un solo sofá en forma lineal a la pared y en el otro costado de la pared podrás ubicar un comedor, es así que en el medio de esto podrás dejar una pequeña mesa de centro. Por lo tanto la mesa del televisor y las repisas podrán ir ubicadas en el fondo de la sala.  En esta decoración  los adornos serán poco como obras de arte y piezas arquitectónicas.

 

Modelo 2: Sala y comedor en L

salacomedor,,002

En este diseño de sala poder ubicar la sal en L en un rincón es ideal para aprovechar el espacio con una mesa de centro, ya en un lado puedes ubicar el comedor. Te presente que puedes mantener ambos lugares alineados , sin tantos adornos, los cuadros es una alternativa de expresión del arte que ayuda a que un lugar tenga una visión y armonía de un lugar.

 

Modelo 3: Sala y comedor en forma Lineal

salacomedor,005

Toda sala comedor necesitará buena iluminación así como ves en esta imagen, para esto lo puedes lograr teniendo un ventanal grande en el fondo de la sala y un juego de cortinas elegantes y el uso del espejo en la sala, hará que el lugar se vea más amplio y lleno de claridad, dejando a la vista que todo un diseño es posible en espacios pequeños.

Empleando tanto la sala y el comedor en forma perpendicular a la pared dejando libre todo un camino en el lugar, y que puedas disfrutar en familia de un espacio lleno de armonía y confort.

 

Modelo 4: Sala y comedor en sala rectangular

salacomedorfrente

En este diseño de tener tanto la sala y el comedor frente a frente, también es una alternativa permitida en el diseño de espacios pequeños, en estos casos nos erá necesario juegos de salas grandes, sino que puedas utilizar el que tenga pocos muebles y pequeños, así mismo debe ser el del comedor que tenga los puesto exacto del cual está conformada la familia. Los cuadros y recuerdos en fotos son una opción para decorar la pared.

 

Modelo 5: Sala y comedor en Cristal

salacomedor principal

Un estilo de sala y comedor que logran mantener el equilibrio del uso del cristal y de repisas en vidrio, es un estilo que da brillo y estilo elegante a un lugar, no olvides que en este caso tanto los dos lugares deben manejar unas dimensiones  similares al cristal, por ejemplo el  comedor no es madera sino solo en vidrio, al igual que la mesa de centro de la sala.

 

Espero les haya gustado mis respuestas. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre como decorar una sala y comedor en espacio pequeño, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Deja un Comentario