Como Decorar Salas Simples

La decoración son elementos muy importantes que embellecen los ambientes de la casa, es por eso que nosotras somos las encargadas de organizar y velar por la buena imagen de esta. En esta oportunidad nos vamos a centrar en un solo ambiente del hogar el cual es muy concurrido por toda la familia y visitas que llegan a nuestro hogar.  Nos estamos refiriendo al salón o sala como suelen llamarlo, la decoración en esta zona deberá ser efectiva pero no en exceso, pues solo se vería antiestético. Así que prepárate que ahora te daremos los tips necesarios para lograr esta meta.

decoração de sala de estar e jantar

La sala es el ambiente que necesita mayor atención de toda la casa, pues es como nuestra carta de presentación, a partir de la imagen que proyecte las personas tendrás una idea de los demás cuartos de la casa. No tengas miedo si no tienes mucha experiencia en esto, o si tal vez es tu primera vez haciendo la decoración, actualmente existen muchos trucos para que todo salga perfecto y tú no mueras en el intento.

Tips para decorar tu sala

Hoy en día encontramos muchas opciones simples y complejas para decorar nuestro salón, así que no habrá pretexto alguno para no hacerlo, existen muchos estilos que puedes tomar como base, entre ellos esta: el estilo minimalista, rustico, vintage, etc. Debes tomarte tu tiempo para decidir que accesorios te gustan que sobresalgan en tu sala.

Es necesario hacer una planificación de tamaño de nuestro ambiente, así que si tenemos una sala pequeña tendremos que comprar muebles reducidos con la finalidad de que tengamos todas las comodidades en esta zona, analiza tus posibilidades económicas para la compra de elementos para el hogar.

ejemplo decorar sala de estar simples

  • En muchas tiendas te podrás encontrar con muchas variedades de muebles para salones pequeños los cuales maximizan el espacio brindándote más lugares libres para ubicar otras cosas. Es necesario utilizar un truco muy conocido para hacer que tu salón se vea más grande, para esto usaremos el color blanco para pintar nuestras paredes, por si no lo sabias esta tonalidad nos da la ilusión de profundidad, además si las combinas con una buena iluminación tendrás un salón muy bello, así que abre tus ventanas por las mañanas y si gustas cúbrelas con persianas.
  • Los muebles sencillos y simples pueden dar buen impacto en tu sala, así que no los subestimes, si no contamos con mucho dinero no importa, ya te dije que muchos muebles no cuestan demasiado y se ven perfectos. La madera o el pino son los más comprados por las personas, además que estos elementos te darán el aspecto rustico. Personalmente, me gusta mucho combinar la madera en mi sala, es por eso que mi suelo está hecho de parquet y no de cerámica.
  • El color es muy importante en todo lo que tenga que ver con decoraciones, porque si estas buscando una sala estéticamente bien vista, tendrás que saber contrastar tonalidades como el negro y blanco, estos dos colores son muy opuestos pero al mezclarlos no dan resultados grandiosos, mucha personas pintan sus salas de varios colores fuertes, pero si quieres un salón moderno y aconsejaría no excederte y utilizar tonalidades neutras.
  • Empezaremos decorando con simplicidad las paredes del salón, para esto utilizaremos un espejo principal con pequeños cuadros o paisajes que nos den la calma y el sosiego. No necesitaremos más decoraciones para estas paredes, recuerda que menos es más. Evita poner fotos de familiares en tus paredes, esto lo dejaremos para colocarnos en cuadros que pronto colocaremos sobre alguna mesa. Recuerda que estos consejos los he visto en muchas casas y funcionan perfectamente.

engaños decorar sala de estar simples

  • Un sala simple almacena en su interior pocos pero llamativos accesorios, empezaremos comprando los sofás, estos deberán ser como mínimo unos tres, el más grande deberá estar contra la pared de junto a la ventana, pues es mejor utilizar la ventana principal para este fin. Coloca los demás sillones junto a él, compra una bonita alfombra de felpa para colocarle debajo de nuestra mesa principal.
  • Puedes optar por colocar un bar pequeño y no muy costos en tu casa para dar simplicidad, este suele ser perfecto para cuando llegan las visitas al hogar, puedes brindarle un trago inmediatamente, además que servirá como forma de decoración. Si gustas puedes colocar en una esquina un mueble alto para ubicar tus adornos y libros que sean de tu interés.
  • Los electrodomésticos, son esenciales en toda sala, así que no pueden faltar un televisor led en este ambiente. Pero, para ahorrar espacio lo empotraremos contra la pared, puedes usar un taladro para colocarlo, así mismo si tienes un micro componente, elige una mesa pequeña para que sirva de soporte. Ya tenemos los elementos básicos de una sala simple.

Decorar la sala de tu casa no es cosa difícil como ves solo tienes que fijarte en algunos puntos, uno de ellos es el color, otra es la ubicación y tamaño, etc. Sigue estos pasos para lograr una bonita imagen en tu salón y cuentas como te fue, nos vemos en otro artículo, suerte.

Deja un Comentario