Como Decorar Su Sala Pequeña

El arte de la decoración viene desde hace muchos años atrás, utilizados por las personas más refinadas que deseaban que su casa de vea bonita y elegante, saber organizar y distribuir los elementos dentro de un ambiente puede parecer fácil, pero es necesario un tipo de protocolo para que estos se vean bien y en armonía, sin embargo, gracias a este artículo aprenderás a poder combinar colores, formas y saber en qué lugar colocar ciertos accesorios, muebles y elementos, así que no te pierdas ni un solo instante esta nota que sabemos te será de mucha ayuda.

decoracao de sala de estar pequena fotos

Tipos y diseños de sala tenemos muchas, así que no te sorprenda si ves alguna foto en nuestra web con un toque futurístico pues muchas personas están cansadas de lo mismo y optan por cosas diferentes. Pero, en este artículo básicamente nos centraremos en enseñarte cómo puedes aprovechar los espacios para decorar tu sala pequeña sin ningún problema llegando a colocar dentro todos los accesorios posibles. Así que toma nota y empecemos.

Tips para decorar una sala pequeña

Antes de darte a conocer los mejores consejos para decorar tu sala debes saber que también puedes remodelarla de manera completa si es que vez que no te gusta el ambiente que tienes, claro que esto supondrá un gasto aún más grande todavía. Debes tener en mente un tipo de plan para saber cuánto dinero podrás gastar en la decoración y cómo vas hacerlo, pues algunos accesorios son muy grandes y ocupan mucho espacio en tu sala.

  • La forma de tu sala es un punto muy importante a tener en cuenta, pues este determinará si tenemos o no espacio para instalar algunos elementos, no olvidemos también de la altura y anchura, aunque la mayoría de salas suelen ser de forma rectangular, también podremos encontrar otras las cuales tengan formas no definidas, y para eso estar preparados es nuestra prioridad.

decoracao sala de estar pequena simples e confortavel

  • Ahora, que sabemos la forma de la sala es necesario que tengamos en mente que tipo de diseño queremos, pues encontramos muchos diferentes tales como el minimalista, rústico, moderno, entre otros, sabiendo lo que deseamos hacer con nuestra sala empezaremos por pintar las paredes.
  • Es necesario optar por un color que nos favorezca en el pintado de paredes. En este caso por tener una sala pequeña te daré un truco muy efectivo el cual servirá de mucho para dar la apariencia de que tu ambiente es más grande, el color juega un papel fundamental en esto, por eso te recomiendo que uses tonalidades claras como el celeste claro o el blanco para pintar tus paredes de esta manera nos aseguramos de que la zona se vea más grande y con profundidad. No olvidar que el techo de la sala debe estar en armonía con los demás colores por lo que te recomendaría utilizar el blanco una tonalidad neutra de esta manera cuando decidas cambiar de color tus paredes solo tendrás que darle una pasada de capa blanca a tus techos.
  • Debemos combinar, las paredes y el techo con un bonito piso, para esto te recomendaría que utilicemos cerámicas de colores neutros y bajos como marrones, plomos, etc. Así estaremos contribuyendo a la estética del cuarto, es necesario que tengas por lo menos una ventana la cual nos proporcione iluminación al cuarto, de esta manera se podrán complementar los colores con la luz solar ayudando a que la sala se vea más grande. Si tenemos una ventana mediana mucho mejor tendremos más profundidad en el salón.
  • Será necesario comprar accesorios de tamaño pequeño y mediano para la casa, pues los elementos grandes solo harán que nuestro salón se vea más lleno y pequeño, nunca jamás trates de colocar demasiados artículos en una sala pequeña, lo mejor será discernir lo que realmente necesitamos para ubicarlos en este ambiente. Recuerda que podrías abrumar la zona viéndose fatal.

sala de estar pequena com decoracao simples e bonita

  • Ahora, pasaré a explicarte sobre los accesorios principales que puedes comprar para tu sala, primeramente nos centraremos en lo más primordial las cuales son los sofás, puedes optar por comprar por lo menos uno tres de estos y ubicarlos cerca de la ventana principal, es necesario que compremos todos estos accesorios de un material bueno como la el cuero o por lo menos que vengan revestidos de esta manera. Si quieres puede colocar una alfombra de color blanco en el centro para que arriba de ella ubiquemos nuestra mesa central.
  • El segundo elemento muy importante será los estantes, estos serán de utilidad para colocar adornos, libros, etc. De esta manera podremos tener una sala muy bien ordenada, si quieres decorar tus paredes y seguir aprovechando el espacio te aconsejaría colocar no más de tres cuadros en ellas, además si colocas espejos de tamaño pequeño podremos seguir aumentando la profundidad del salón, si quieres puedes colocar maceteros medianos en algunas esquina de la sala para dar vida y naturaleza al espacio.
  • No te olvides de comprar un bonito televisor de tamaño mediano y empotrarlo contra la pared, de esta manera estamos ahorrando espacio en la sala, es mejor poseer partes por donde poder caminar, si quieres puedes colocar otras sillas adicionales o una mecedora con la finalidad de entrar en relajación.

Estos son algunos tips y accesorios mínimos que deberás comprar para no abrumar tu salón y que este se vea elegante, recuerda que tu sala es pequeña y necesitamos ganar espacio.

Deja un Comentario