como decorar sua sala de estar

La sala de nuestra casa es un lugar muy sagrado no solo porque en ella compartimos momentos muy gratos con la familia, amigos y demás, también en esta tenemos vivencias nuestras y es el mejor lugar para poder pasar un buen rato sin interrupciones ni bulla, es por eso que la sala debe estar muy bien diseñada y debe tener los elementos exactos para poder sentirnos a gusto.

Tener el toque perfecto para ordenar nuestra sala muchas veces suele ser algo complicado pero no imposible, si tienes una sala de estar pequeña es poco probable que puedas encajar todas las cosas en ella, teniendo en cuenta que no solo debes colocar cuadros, mesas, sillones, televisores, etc. Es por eso que lo mejor que puedes hacer es decorar tu sala de estar optimizando el espacio.

Ahora en este artículo te voy a mostrar muchas formas para que puedas decorar tu sala de estar sin salir de lo normal y con diseños muy bonitos, además que es fácil y cualquier persona lo puede hacer, ahora toma nota y presta atención.

blanco negro

  1. Decoración para salas pequeñas

 

  • Si cuenta con una sala muy pequeña en casa y piensas que no entrarán tus cosas en ella, pues puedes estar un poco equivocado, si te molesta la forma en como se ve, pues te cuento que existe un truco para que la sala se vea aún más grande, pues lo mejor es que no te costará nada, si tienes una ventana muy grande solo debes abrirla y dejar que pase la luz, adicionalmente pinta las paredes de tu sala de color blanco, esta tonalidad da la impresión de grandeza.
  • Es por eso que lo más conveniente es que quites esas cortinas viejas y deja que la luz entre en tu salón, cuanto más luz tengas será mejor.
  • Ahora bien como en toda casa debes considerar tener las siguientes cosas, un mueble, sofá o varios, depende del tamaño de tu sala, si solo cuentas con un sofá puede ser lo mejor para dejar espacio para las otras cosas.
  • En muchas de las fotografías que te muestro verás como el color blanco es muy eficaz para mejorar la visibilidad de tu salón.

sofa para sala moderna

  • Otros de lo tips son buscar un ángulo perpendicular para pintar las paredes, de esa manera tu sala conseguirá profundidad y se verá más grande, esta es una buena idea para decorar pequeñas salas.
  • Coloca una pequeña mesa central y alrededor de ella agrega sillas y sofás pequeños para dar una buena imagen, puedes colocar alguna alfombra para que tu sala se vea más cool, siempre debes preocuparte por los colores, estos van a decidir si tu sala está muy bien organizada o no, por ejemplo si compraste muebles plomos puedes combinarlos con accesorios y colores a fines como el negro, gris o contrastarlo con el blanco.
  • Puedes agregar cuadros que embellezcan las paredes, recuerda que estas no suelen estar cargadas de detalles, aprende a distribuir muy bien todo para mejorar tu sala, algunos modelos y al estilo retro antiguo son buenos para empezar, luego con el tiempo puedes ir agregando otras tonalidades y estilos para variar.
  • El refrán a cuanto menos cosas tengas y no sobrecargues tu sala se verá mejor, mientras que si tratas de colocar todas tus cosas y amontonarlas en la sala solo conseguirás que tu salón se vea demasiada cargada y sin estética.
  • Todos los colores parecidos al blanco son los mejores, sigo haciendo hincapié en este punto, pues porque es uno de los más importantes de todos.
  • Es mejor que coloques a tu sofá grande en la parte de las esquinas para ganar espacio en la sala, siempre es mejor los dúos, por eso cuando compres muebles trata de comprar un par de cada cosa.
  • Puedes agregar papel con diseños típicos y antiguos a las paredes para mejor el diseño y la forma de verse a tu sala, muchas personas los usan con un fin estético y clásico.
  • Como ya te dije los cuadros son lo mejor para decorar las paredes de tu sala, algunos con diseños y pinturas abstractas son lo ideal. También puedes comprar obras de arte en lienzo y demás.
  • Busca un estilo minimalista, estos diseños caen muy bien para salas pequeñas, además combinándolo con colores neutros será la mejor sala que hayas tenido. Algunos detalles que no pueden faltar son los espejos, puedes comprarlos de muchos tamaños y formas, aunque lo mejor es no exagerar y en el tamaño, para la forma se recomienda los cuadrados y redondos.
  • Para ganar especio puedes plasmar la televisión con un taladro en la pared de la casa, así evitarás comprar costosos y amplios muebles que solo ocupan mucho espacio.
  • Debes colocar tus muebles en modo de ‘‘U’’ de esta manera cuando lleguen tus visitas podrán conversar a gusto sin tener que mover los sillones.

Diseo de Salas

Todos estos consejos están dedicados para decorar de manera profesional la sala de tu hogar, tomando en cuenta los colores, formas y tomando la ayuda de la naturaleza misma como es la luz para sacar provecho a nuestro salón. Pruébalo y veras que estarás satisfecho.

Deja un Comentario