Como Decorar Tu Sala En Navidad

La navidad es una época del año donde todas las personas están contentas y llenas del espíritu navideño, en esta fecha se suele decorar las casas y jardines con motivos navideños. En este artículo te voy enseñar a organizar, adornar y decorar tu sala de estar. Tenemos que saber que existen muchos elementos y formas para conseguirlo, la navidad tiene colores específicos que lo caracterizan, los cuales son: el verde, marrón y rojo; claro que con el paso del tiempo se fueron agregando casi todos los demás colores. El salón es uno de los primeros ambientes más visitados de toda la casa, por eso es importante lograr tener un bonito diseño ordenado, cálido y estético. Te voy a dar algunos trucos y consejos para que logres un perfecto decorado, hoy en día podemos comprar infinidad de adornos especiales para navidad. Pues, en cada esquina de tu ciudad encontraras alguna tienda donde se ofertan estos productos.

sala decorada para navidad

Todos los años son diferentes, por eso puedes poner en juego tus dotes de diseñadora en esta navidad y hacer una decoración diferente, dependiendo del tamaño que tenga tu salón puedes elegir la cantidad de elementos y artículos decorativos que emplearás, el primer paso previo antes de realizar un diseño navideño será tener en mente un plano de tu sala, en el cual deberás tener en cuenta la zonas son las más privilegiadas y fuertes, donde colocaremos el árbol navideño y el nacimiento. Sin más que decir empezaré explicándote los pasos que debes seguir para conseguir una bonita decoración toma nota.

Tips y consejos para decorar tu sala en navidad

La navidad no es una fecha cualquiera, así que toma las precauciones necesarias para su decoración, debes de ir colocando los adornos un par de semanas antes del día esperado, de esta manera podrás hacer modificaciones y cambios si lo prefieres, cuando elijas los adornos y elementos que irán en tu salón debes fijarte en los materiales  formas que desees, estos son importantes, pues deben combinarse con los colores de tu sala para verse estéticos. La chimenea en un salón es un elemento muy esencial, pues tradicionalmente se creía que por ese lugar baja Papa Noel a traernos regalos, si tienes una de ellas a buena hora, solo necesitaremos decorarla, no te preocupes que para aquellas personas que no disponen de una de estas, tienen la posibilidad de comprar una en diferentes tiendas.

decorar la sala esta navidad1

  • El primer punto a tener en cuenta para decorar tu sala será analizar la entrada de luz, esta es necesaria para embellecer los adornos durante el día, dando un look muy elegante a tu salón, ahora que estamos hablando de la iluminación empezare explicándote el tipo de adorno que puedes colocar en tus ventanas, principalmente necesitarás comprar una cortina de luces navideñas, las cuales vienen en distintos colores, dependiendo de tu gusto personal, podrás adquirir luces blancas, verdes, rojas o de distintas tonalidades. Mide el tamaño de tu ventana, antes de comprar tus luces dependiendo de esto podrás elegir el tamaño que más te convenga y se adecue a tu ventana. Estos adornos navideños son perfectos para la noche, los podrán apreciar los vecinos por fuera, así como tus visitas y familiares lo harán por dentro.
  • El salón puede estar ubicado en el primer piso así como en el segundo, esto dependerá de cómo está diseñada la infraestructura de tu casa, si tu caso es este último seguramente tienes unas bonitas escaleras las cuales te llevan hacia al segundo nivel, puedes colocar campanitas y guirnaldas para recubrir le marco de estas. Personalmente, te recomiendo utilizar adornos con tonalidad similar a la de tus paredes o muebles, así guardarás lo estético de tu sala.
  • El árbol navideño es el elemento más tradicional de todas las navidades, el cual deberá estar presente en tu sala, puedes comprarlo en muchas tiendas y supermercados, en estas fechas no te será difícil encontrar alguno que te guste, podemos encontrar los árboles en tamaños pequeños, medianos y grandes, elige el que encaje perfectamente en tu departamento, trata de comprar uno que se desarme, así podrás guardarlo cuando finalice la celebración, el plástico o el metal son dos de los materiales más elegidos por las personas, pues no cuestan muy caro y proyectan una imagen muy bonita. Si vives en cabañas o montañas un poco alejado de la ciudad una excelente idea será cortar un pino de tu zona con esto lograrás llevar la naturaleza a tu sala. No olvides que los árboles de navidad se adornar utilizando bombillas de colores, campanitas, luces de navidad, angelitos, estrellas, etc.

decorar mi sala1

  • El siguiente elemento que no debe faltar en tu sala es el nacimiento, donde se escenifica el nacimiento del niño Jesús, en muchos países se tiene en cuenta esta hermosa tradición. Coloca velas de colores en todas las mesas de tu salón, estas darán el toque de misticismo que la navidad requiere, además puedes encender tu chimenea y aromatizar tu ambiente con jazmines u otras fragancias. Finalmente, coloca divertidos muñecos navideños en la entrada de tu sala o cerca al fogón, opta por muñecos de nieve, renos, papa Noeles, etc.

Estos son algunos tips para lograr una bonita decoración navideña en tu sala, pon en práctica estos pasos y disfruta como nunca tu navidad.

Deja un Comentario