Como Decorar Una Sala Cafe

La sala de la casa es una zona del hogar que debe mostrarse acogedora en todo momento, en este lugar se debe almacenar todo el calor del hogar, y la personalidad de cada uno de nosotros. La sala es uno de los ambientes principales de la casa, es la zona donde recibiremos y atenderemos a las visitas sea para reuniones u otro momento cotidiano del día, es también el lugar donde nos sentaremos a  recuperar un poco de energía luego de un arduo día de trabajo.

sala cafe

El trabajo de decoración en este ambiente es una tarea ardua, pues como mencionamos debe reflejar el calor hogareño, para ello debemos ser minuciosos en el tema que queremos realizar para su decoración. Existen muchas formas y diseños para decorar una sala los cuales dependerán en gran medida de los gustos, necesidades y preferencias de cada uno.  El decorar una sala es todo un arte donde echamos a volar toda nuestra imaginación asociando elegancia con comodidad, combinación de colores y materiales.

Encontramos muchas formas y diseños de decoración, varía enormemente, podemos escoger el tono de colores que más vayan con nuestra personalidad o elegir el tradicional decorado de salas en color café, esta decoración en este tono es muy bonita y prolija si sabemos combinar lo muebles y los detalles como cortinas, colores de paredes e iluminación nos hará disfrutar así como quien llegue de visita a casa de un lugar acogedor, confortable y elegante.

Veremos algunas consideraciones que podemos tener en cuenta para decorar nuestra sala en color  café, verás cuán bellos estilos y diseños puedes crear con un poco de imaginación y creatividad.

Consejos Para Decorar Tu Sala En Color Café

sala color cafe

Cuando decidas comprar o elegir los muebles para tu sala procura que estos sean muy elegantes,  las formas que deben predominar para tu decoración deben ser rectas y  a su vez integradas, cuyos materiales y colores puedan armonizar en la decoración, así  también deben ser prácticamente funcionales. Utilizando  este diseño de muebles tu sala se verá muy sutil y no se verá para nada sobrecargada.

El utilizar sofás en color café  para la decoración es una muy buena y elegante idea, combinan con casi todo los colores que les puedas dar a las paredes. Si usas colores neutros para las paredes podrá realizar los cambios que desees y podrás añadir los accesorios de decoración que desees en cada temporada.

Una combinación muy interesante que puedes lograr es mezclando los colores amarillos con los tradicionales y elegantes colores beige y café. Cuando decores una sala queda genial que emplees colores claros para las paredes, le des mucha iluminación y  utilices espejos en zonas estratégicas para darle un toque de elegancia y vida a la sala. Utiliza muebles con diseños rectangulares o  modulares.

El color café es un color que no pasa de moda, y puedes emplearlo elegantemente para decorar tu sala.  Los espacios vacíos los vuelve cálidos y muy agradable, para que los puedas disfrutar con la familia y los amigos.

Pasos Para Decorar Una Sala En Color Café

sala color cafe3

 Para la decoración de este espacio especial de la casa te recomiendo:

  • Si el ambiente que vas a decorar es pequeño utiliza pocos muebles que sean a su vez decorativos y multifuncionales, con los que podrás aprovechar espacios y transmitirás la sensación de amplitud.  Los muebles que añadas deben tener colores marrones claros y  deben ideales para aquellos espacios pequeños.  En relación al color de las paredes emplea colores claros para amplíen visualmente este espacio. Coloca en las ventanas de la sala cortinas que no sean pesadas y  su color sea también claro, para que pueda ingresar la luz naturalmente.
  • Si quieres decorar una sala café puede optar tanto en pintar las paredes en color café sutil o utilizar los muebles en este color. Para que la decoración en estos ambientes tomen más vida puedes emplear espejos para dar más luminosidad y sensación de  amplitud del ambiente, así se reflejará la luz que ingresa en todo el ambiente desde el exterior.  puedes decorara las paredes también agregando cuadros a la decoración que tengan imágenes relajantes y cuyo marco sea e madera para que no desentone con el resto de la decoración. Combina armoniosamente cuadros, paredes, cortinas, alfombras con el tono de las paredes verás como tu sala luce prolija y elegante.
  • Para decorar salas grandes no es tan complicado pues puedes realizar la decoración sin pensar tan minuciosamente,  las paredes de este tipo de salas las puedes hacer con el color que desees,  pero que no desentone con el color café  de los muebles para evitar caer en la ridiculez o huachafería, lo que buscamos e toda decoración es transmitir un ambiente   que sea cálido y a su vez muy agradable.
  • Añade a tu decoración  flores naturales, pues le darán a este ambiente un toque mucho más natural que combinados con los colores tierra o café quedarán perfectos al combinar. Las flores las puedes poner en floreros o en maceteros.

Tips Para Decorar Salas Café

sala color cafe2

  • El color  café  para salas va muy lindo en los interiores clásicos y de tamaño proporcional. Al ser un color oscuro, le da un aspecto más pequeño a la zona de la estancia,  y le da mayor amplitud al ambiente de la sala.
  • Es un color que no pasa de moda lo puedes usar en salones modernos, para que la decoración sea más prolija y  elegante escoge colores  que sean cromáticos, para lograr una combinación armoniosa.
  • Puedes utilizar el color blanco para los accesorios que usarás para decorar tu sala en color café, esto le dará al espacio la sensación de calidez y un aire romántico.
  • Estos ambientes en este color  son especiales cuando tienes una familia numerosa, transmiten paz y tranquilidad. Contrasta este color de las paredes con alfombras y distintos materiales decorativos.
  • Puedes usar también objetos decorativos en color dorado, esto le dará mucho más sofisticación y elegancia, ideal para personas que gustan de lo cotidiano.
  •  Si tu sala es pequeña no quedará muy bien que pintes todas las paredes en este color oscuro, lo ideal  es pintar sólo una de las paredes que sea perpendicular a la luz con el color café.

¿Te ha gustado esta nueva idea de pintar tu sala? Déjame tu comentario.

Deja un Comentario