como decorar una sala comedor moderna

La decoración de los ambientes de la casa puede llegar a ser muy compleja teniendo en cuenta el tamaño, la ubicación, la forma, etc. Esto puede llegar a ser muy fácil o también tedioso dependiendo de nuestros dotes de artista y experiencia propia en elaboración de estos. En esta ocasión vamos a ver cómo puedes decorar de una forma muy moderna la sala y el comedor de la casa.

Muchas veces nos encontramos con el dilema que tenemos una casa muy pequeña y los ambientes de esta deben ser compartidos para ahorrar espacio, por ejemplo la sala y el comedor y en otros casos la cocina con el comedor. La sala es una zona de la casa la cual debe dejar una buena impresión pues es la primera que nuestras vivistas pueden ver cuando llegan a nuestro hogar.

sala comedor

Antes de comenzar con la decoración yo considero que tener una apariencia más moderna también es importante por lo que vamos a conversar un poco sobre como con pintura y accesorios podemos tener un ambiente cálido y acogedor, ahora empecemos con la sala comedor renovado.

Pasos y consejos para decorar tu sala comedor

sala comedor elegante1

  • Hay que empezar por la parte externa, tener en cuenta los colores de las paredes es un factor importante, te recomiendo hacer uso de un color que pueda combinar con estos dos ambientes, por ejemplo, uno de ellos es el blanco pero ya está muy trillada esta tonalidad por lo que te recomiendo mejor un crema, rojo oscuro o morado, de esta manera dejará atrás un ambiente antiguo y darás paso a uno moderno. Muchas personas optan pintar una pared con colores fuertes y dejar las demás con una tonalidad neutra.
  • El techo puedes dejarla con el color blanco natural, pues es más conveniente, si tenemos una ventana grande hay que hacer uso de ella para dar mucha iluminación a los cuartos, solo debes abrir tu ventana y colocar alguna persiana por las mañanas si lo prefieres, de esta manera la luz y el blanco se complementara haciendo que tu salón se vea mucho más grande.
  • Es necesario considerar una parte del ambiente para colocar los elementos de la sala, mientras que otro para lo del comedor. Personalmente, aconsejo que sea un blanco con detalles en la cerámica, el piso de mi casa esta así y se ve muy bien. No trates de colocar azulejos de otros colores en estos ambientes, pues nunca se sabe cuándo es necesario hacer un cambio en el color de las paredes. Los colores neutros para piso son los mejores, ten en cuenta.
  • Una vez que ya tenemos dividido los dos ambientes de la casa, empezaremos por decorar nuestra sala, para esto hay que comprar unos sillones o muebles, bastará con un juego de tres, esto depende mucho de cuanto espacio tengas y el tamaño de tu familia, pero como te digo para empezar puedes hacerlo con el más básico de tres  cuatro muebles. Ahora lo ubicaremos en una esquina para ahorrar espacio, encima del piso hay que ubicar una alfombra moderna y colocar una mesa de centro rectangular con detalles de vidrio, estos son muy actuales y se ven muy lindos.
  • Un cojín por mueble bastara para que tu sala se vea bien sin muchos elementos que solo lo hacen ver desordenado, hay que colocar solo lo indispensable. Puedes elegir entre muchos materiales como seda, algodón, esto ya depende de ti. El color debe ser uno que pueda combinarse tranquilamente con las paredes de tu sala comedor.
  • Ahora, podemos comprar un estante donde irán algunos adornos o libros de interés para ti y para tus visitas. Hoy con la nueva tecnología podemos darnos cuenta como los artefactos eléctricos cada vez son más prácticos, es por eso que puedes elegir colocar tu televisor pantalla plana empotrada en tu pared, ya que algún mueble puede ocupar mucho espacio y ya están fuera de onda.
  • Un consejo extra es que cuando compres cualquier elemento trata de que estos sean de tonalidades oscuras y no pintorescas. Por ejemplo, el marrón, plomo, blanco, negro, todos estos son perfectos para un hogar moderno.
  • Si tienes muchos deseos de decorar tus paredes puedes hacerlo colocando algunos cuadros con dibujos o fotografías de la familia en blanco y negro. Luego puedes optar por comprar algunas mesas altas para colocar floreros que le den un aspecto más llamativo y ambiente bastante acogedor, no es mala idea poner algún ambientador.
  • Si tienes la oportunidad de comprar una chimenea de fantasía pues adelante, vamos aplicar los mismo principios básicos para decorar el comedor, claro que lo único que cambia son los elementos como una mesa central grande, sillas y quizá cuadros de cocina en las paredes.

sala comedor moderno

Como vez no es nada difícil decorar tu sala comedor, solo ten en cuenta lo que te acabo de mencionar para conseguirlo, puedes ir modernizando tu hogar con el paso de los años, pinta tus paredes de otros colores y cambia accesorios que ya sean muy antiguos, te deseo mucha suerte y nos vemos en otra nota.

Deja un Comentario