como decorar una sala comedor muy pequeña

La decoración de la casa es un paso muy importante que todas las personas debemos realizar sin excepción, tener un ambiente muy decorado y estéticamente bien visto es lo que buscaremos. Pero en esta ocasión nos vamos a centrar en la sala comedor uno de los ambientes de la casa más importantes, muchas veces nos puede resultar difícil hacer remodelaciones a nuestra antigua sala porque quizá no tenemos conocimientos de como realizarlo, es por eso que optamos por contratar a un profesional. Sin embargo, estos pasos los puedes hacer tú misma con un poco de creatividad pues no son nada difíciles, solo presta atención y échales muchas ganas.

Si somos personas muy activas y nos gusta estar al tanto de la moda y las nuevas tendencias para todo has llegado al lugar correcto, pues trataremos el tema de como decorar tu sala comedor con los accesorios de mayor importancia. No olvides conseguir algunos productos para remodelar tu salón si es que fuese necesario. Ahora, empecemos, toma nota.

f3f9a6daed77000aecd6f73b0c80ea90

Tips para decorar tu sala comedor

Si no tienes mucho espacio podemos considerar volver a construir la sala pero esto quizá nos cueste un ojo de la cara, además nos quitará demasiado tiempo por lo que no tomaremos esta opción. Si vivimos en una casa muy pequeña es normal que los cuartos sean compartidos, como en este caso que tenemos un mismo ambiente para la sala y el comedor, es por eso que te voy a enseñar cómo aprovechar esta situación y ponerla a tu favor.

sala comedor

  • Para dar una apariencia más grande a nuestra sala comedor solo debemos de abrir nuestras ventas, la luz del ambiente es perfecta para crear la ilusión de un lugar más grande. Por si no lo sabias te comento que los colores neutros suelen ayudar a fingir grandeza y pequeñez, por ejemplo, si pintas tus paredes de blanco podrás dar la impresión que tu cuarto es más grande, por lo que usaremos esta opción como la más adecuada.
  • Para no caer en algo repetitivo te aconsejo pintar el techo de tu salón de tonalidad blanca, mientras que para las paredes de tu casa solo ten en cuenta colores vivos como el crema, verde oscuro, rojo oscuro, etc. Esta manera de pintar es muy usada en países Europeos donde podemos observar salas comedor muy modernas.
  • Ahora bien, si te molesta tanto la luz solar puedes comprarte unas cortinas las cuales puedas ensamblar en tu sala comedor solo debes adquirir unas que sean de un material poco pesado, así podremos lavarlas y colgarlas nuevamente en su sitio. Te recomiendo un color claro.
  • Es muy común que el piso de nuestra sala comedor sea de un color neutro, si es así pues bien por ti, solo deberás agregarle una alfombra pequeña a donde esta nuestro sofá principal y dejar libre la zona donde esta nuestro comedor.
  • Estamos conscientes de que tenemos dos ambientes distintos en un mismo salón, así que hay que tratar de hacer que puedan encajar y combinar a la perfección. Podemos colocar algunos cuadros pequeños alrededor de las paredes más cercanas a la sala como una característica decorativa. Así mismo te conviene colocar tu televisor en la pared para ahorrar espacio.
  • A veces se suele pegar un tipo de papel a las paredes de las salas para dar la impresión que la casa es un poco tradicional con algo de moderno, si quieres tu también puedes probarlo. Hay muchos diseños bonitos como flores, elementos abstractos, entre otros que te podrían interesar, por ejemplo la casa de mi abuela estaba revestida en su totalidad con este material y no por eso se veía feo, al contrario tenía un aire que solo pocas casas lucían.
  • Trata de no tener muchos elementos en esta habitación recuerda que necesitamos espacio para tanto los muebles de la sala como accesorios del comedor. Siguiendo en la sala te aconsejaría colocar una mesa de centro rectangular pequeña con unos tres muebles de cuero, el color lo elegirás tú, ya que esto depende del color que hayas elegido para tus paredes. Te recomiendo solo colocar como máximo un mueble donde irán nuestros adornos, algunos libros y si gustas un equipo de sonido.
  • Pasando al comedor no basta darte muchos consejos, puesto que no se necesitarán, pero para guiarte desde ya te digo que el protagonista principal será nuestra mesa de comidas, ubica una de un tamaño mediano, esto depende mucho de lo numerosa que pueda ser tu familia o no. Luego puedes colocar un florero con rosas aromáticas en el centro de la mesa como decoración. Algunas casas prefieren colocar su refrigeradora cerca al comedor para servirse rápidamente de frutas y otros alimentos.

sala comedor2

Personalmente, me gusta mucho el diseño de una casa con sala y comedor juntos, pues puedo aprovecharla viendo televisión o conversar con alguna visita mientras como algún bocadillo, el tener un espacio reducido no es excusa para no contar con una sala comedor bien decorada y con todas las comodidades, estoy seguro que te servirán estos consejos para poder poner a la moda tu salón, mucha suerte.

Deja un Comentario