como decorar una sala comedor rectangular

La decoración inmiscuye a todos los ambientes de una casa sin excepción, ya que de esta manera se ven más hermosos los ambientes de nuestra casa, ten en cuenta que muchas personas entran a tu hogar, visitas, familiares, amigos. Y a veces suelen rajar sin que tú lo sepas. Además creo que como cualquier persona nos gusta enorgullecernos de nuestra casa. El ambiente principal de cualquier domicilio será su sala, si te pones a pensar cuantas casas has visitado. ¿Qué es lo primero que has visto al entrar? La respuesta salta a la vista ¿verdad?

El salón se encuentra ni bien entramos a un casa es por eso que debe estar totalmente ordenado y decorado, muchas persona por no tener espacio en casa erróneamente piensan que no pueden hacer uso de algún tipo de decoración y esto es totalmente falso, en este artículo te voy a enseñar cómo hacerlo y hasta incluso combinaremos la sala con el comedor en un mismo ambiente para que veas que todo es posible.

como decorar un salon rectangular

La mayoría de ambientes en un hogar tienden a ser cuadrangulares y rectangulares, claro que están hechos así para poder aprovechar un poco más los espacios y colocar las decoraciones y sillones necesarios. Bueno sin más que decir empezaremos con los consejos para ti, toma nota.

Tips para decorar tu sala comedor

Tenemos que tener en cuenta los principales pasos que haremos antes de empezar con la decoración, puesto que todo se complementa. Si tienes una sala comedor muy antigua es una buena idea poder remodelar algunos aspectos o si queremos todo, claro que para esto es necesario ver si nuestra economía nos los permite.

decoración sala comedor rectangular de moda

  • Empezaremos verificando si el color de nuestra sala es el adecuado o no, si ya está muy despintado, puedes aprovechar para cambiar el color o si gustas pintarlo del mismo. Uno de los colores principales que podemos ver en muchas casos son los blancos, pues es una tonalidad primaria que está presente por todo lado.
  • Seguramente, si estas en este artículo es porque estás buscando una manera de agrandar tu cuarto, pues meter una sala y el comedor en un mismo lugar es un poco tedioso por el espacio que tenemos, pero no temas lo lograremos.
  • Si cuentas con una sala rectangular pues perfecto es una de las mejores. Vamos a utilizar las propiedades de la luz solar para dar un imagen más grande a nuestro ambiente, por si no lo sabes el blanco engrandece, mientras que el negro reduce. Así que abre tus ventanas y deja que la iluminación se dé a notar, puedes colocar una persiana o cortina si te gusta tu privacidad.
  • Los mejores colores para mí, son las tonalidades cálidas y vivas, como el rojo oscuro, verde claro, rosado oscuro y el blanco infaltable, lo que debes recordar es pintar tu techo de blanco al igual que conseguir un piso nuevo con detalles modernos y del mismo color ya dicho.
  • Para salones largos es necesario colocar un mueble largo para evitar que se vea muy vacío el espacio, debes agregar otros sofás secundarios a sus costados para tener una mueblería muy completa. Las podemos colocar en una esquina de la casa rectangular, ya que la otra parte la designaremos para el comedor.
  • Ahora, llego el momento de elegir una mesa de centro, esta debe ser una rectangular con un vidrio central para darle elegancia, los demás elementos que elijas como sillas y sillones deberás ser de la misma forma en función a la forma de tu sala comedor. Pero antes de ubicarla en el centro de los muebles coloca una alfombra blanca muy fina para dar un aspecto moderno.
  • Si quieres colocar una chimenea puedes hacerlo, puedes comprar una movible para que evites construirla. Esta te dará ese ambiente cálido y acogedor que tanto necesitas.

sala comedor4

  • Hablemos un poco de los muebles que tienen que ir en una sala, necesitarás un principal para colocar tu televisor, puesto que este es el principal elemento de un salón, si quieres puedes empotrar te electrodomésticos contra la pared que es lo más usado hoy en día.
  • Para decorar tus pares considerar cuadros abstractos y dispérsalos, no utilices muchos para evitar que se vea mu y cargada la zona.
  • Ahora, no olvides de un estante el cual será objeto para colocar adornos y florería, este último dará a tu ambiente mucha más vida y olor agradable.
  • Pasando al comedor, no es necesario de llenarlo de muchas cosas, pues solo es necesario una mesa central para comer, varias sillas alrededor y listo. Debes optar comprar una mesa grande o pequeña dependiendo del tamaño de tu familia.
  • Igualmente decora sus paredes con cuadros o pinturas con diseños de frutas. También puedes colocar tu refrigerado muy cerca y listo

De esta manera tenemos un ambiente rectangular muy bien ubicado y decorado, los beneficios de esta diseño es que puede ver televisión mientras comes o conversar con tus visitas en cualquier lugar de estas zonas.

Deja un Comentario