Como Decorar Una Sala Comedor

"La sala comedor  a la vanguardia,  en estilo y moda"

sala-comedor-con-muebles-oscuros

Una sala comedor es una nueva tendencia, para tu hogar. Te permite manejar un solo espacio, te presente que los adornos y los colores deben compaginar con un solo estilo. Debes encontrar un balance entre la decoración con el estilo que quieres en la casa. Aquí tienes dos elementos, pero debes analizar una sola decoración, que te permita llegar a un contraste perfecto de armonía y confort en el hogar.

Todo debe compaginar, los muebles deben ser del mismo material, los colores que utilices deben permitir que aumente el nivel de iluminación. Sin embargo puedes también jugar con el espacio, es decir que si estas en una casa que tiene suficiente espacio, puedes comprar muebles más grandes, puedes ubicar más accesorios, todo será a mayor escala, en cambio si estas en una casa pequeña, donde el espacio es más limitado, deberás trabajar en una escala menor, es decir que empiezas a analizar que tanto cabe en tu casa, de forma ubicarlas o si es preferible utilizar un estilo sencillo.

Es así que la sala comedor genera esa conexión de espacios, te permite tener una visión más amplia de la sala y el comedor, estando ambas en un mismo espacio. Hay mayor interacción con la familia y amigos. ya en una fiesta no hay ese límite de que unos comiendo en un lado, y otros dialogando en la sala. Ya eso paso de moda, lo que se está utilizando últimamente es generar en un mismo espacio todos los servicios, pero siempre manteniendo el estilo de elegancia y glamur, que no debes dejar a un lado.

I. Estilos de decoración para la sala comedor

Para empezar a decorar cualquier habitación de la casa se debe primer elegir el estilo de decoración.

  • Minimalista
  • Rústico
  • Clásico
  • Vintage
  • Industrial
  • Feng Shui

Son varios estilos que puedes escoger. A continuación te explicaremos cada estilo en forma detallada.

II. Como decorar una sala comedor minimalista

sala-con-sofa-color-rojo

El estilo minimalista debe ser único y llamativo con su sencillez.

A. Muebles:

Los muebles deben ser funcionales, para aprovechar los espacios de la sala. Mira que tengan sean muy sencillos, no es necesario que tengan muchos detalles como el apoya brazos. Ten presente de jugar con los colores, en este caso el color de los muebles, contrasta con la pared, ambos son de color rojo.

B. Accesorios:

En este estilo los accesorios son muy pocos los que se utilizan, solo cuadros y obras de  arte. Utiliza una alfombra con formas geométricas y colores brillantes, hará que todo luzca de manera sencilla, pero con un toque especial para la casa. Al momento de comprar los muebles debes tener en cuenta que  no resten movilidad a las personas que transitan por este lugar.

C. Color:

Es ideal que este color sea lo más neutro posible y que permita la entrada de luz. Dentro del estilo de decoración de la sala minimalista los colores juegan un papel muy importante. Eso sí, lo bueno que tiene el color blanco es que te ayuda a destacar los detalles de la decoración como muebles, accesorios, obras de arte, etc. En estos últimos tiempos vemos diversos diseños de salas que incluyen otro tipo de tonos fríos y cálidos como acentos decorativos y el espacio no luzca tan aburrido.

D. Iluminación:

Antes de que nada, para decorar la sala al estilo minimalista, ten en cuenta que las lámparas deben contar con un estilo simple o contemporáneo que van bien con la decoración minimalista. Después de saber qué aparatos elegir, ya puedes añadir una iluminación ambiental a la habitación. Puedes utilizar cortinas modernas de diseño sencillo y colores claros. Se aconseja tener ventanas grandes, para que haya más luz, también cortinas transparentes, para que pase con mayor claridad la luz. Puedes ubicar una lámpara en toda la mitad del techo, que que proyecte la luz hacia arriba creando de esta manera una atmósfera etérea y acogedora.

III. Como decorar una sala comedor Rústica

sala-con-sofa-color-gris

A. Muebles:

Deben ser prácticos y muy cómodos , pero que den un aspecto de dureza, los tonos que suele usarse es el café. Preferible que tenga apoya brazos. Tiene cortes más duros que reflejan la autenticidad del estilo rústico. La muebles deben estar al frente de la chimenea, pero como el objetivo es aprovechar el espacio de la casa que es pequeña, los puedes ubicar contra la pared.

B. Accesorios:

Las paredes deben estar hechas con un material en piedra. Se debe ver a simple vista la viga, que es la que destaca el estilo rústico. Otro detalle es la chimenea, es la clave del arte rústico.

C. Color:

Los tonos que maneja este estilo es cautivador porque los muebles deben ser oscuros, por lo tanto el tono de las paredes deben ser claros.

D. Iluminación:

Las salas rústicas es tradicional, mantener la chimenea encendida, permitiendo obtener una luz tenue en una parte de la sala. Ten presente que se deben tener abierta las ventanas, para que entre la luz natural.

IV. Como decorar una sala comedor clásica

comedor-con-mesa-color-negra

A. Muebles:

Los muebles deben mantener los tonos cálidos y suaves, con un corte sencillo. Lo importante es ubicar siempre en L, pero pegados a la pared, para ganar más espacio, ya que es una sala pequeña.

B. Accesorios:

Este estilo te permite combinar muchos accesorios, como porta retratos, libros, cuadros, candelabros, unas vajillas antiguas y porcelanas.

C. Color:

Los tonos que más se utilizan son los clores claros, como el beige, el blanco y el rosa.

D. Iluminación:

En las salas estilo clásica, es primordial ubicar 2 lámparas, para generas más claridad, al espacio de la sala.

V. Como decorar una sala comedor vintage 

sala-vintage

A. Muebles:

Deben ser funcionales, pero que se vea como un poco degastados y se manejan el color oscuro.

B. Accesorios:

Las sillas suelen ser en mimbre, y particular lo pueden dar  consiguiendo un teléfono antiguo, cuadros de la época, botellas antiguas y si puede un tocadiscos.

C. Color:

Los tonos deben ser color pastel, muy suave y elegante al mismo tiempo.

D .Iluminación: Utiliza cortinas largas preferiblemente de color blanca, pero deben ser traslúcidas te darán claridad, un toque personalizado.

VI. Como decorar una sala comedor industrial

sala-comedor-industrial

A. Muebles:

Los muebles no pueden refleja y sutileza,, sino un aspecto más rudo y audaz. Al entrar a una sala así

B. Accesorios:

Adaptar la vivienda con un toque de fábrica o bodega dejando ver tubos y vigas a la vista. Utiliza lámparas con estilo antiguo grandes.

C. Color:

Predominan los colores suaves, porque permite jugar con una escala de colores que contraste con los muebles de la sala.

D. Iluminación:

No se utilizan cortinas, como es u estilo sin límites y además es un ambiente de bodega, lo que permite que se más libre y sólo hayan ventanas, que dejen pasar la lz, sin ningún impedimento.

VII. Como decorar una sala comedor según Feng Shui

sala-comedor-decorado-con-colores-claros

A. Muebles:

Los muebles deben reflejar simetría y orden en la ubicación, se recomienda ubicar los muebles contra la pared, para permitir mayor movilidad de las personas, que se inviten. El color preferido para los muebles es el marrón.

B. Accesorios:

Utiliza velas de diferentes formas, para que las ubiques en las mesas de la sala, también compra una planta natura, porque refleja la paz y la armonía del lugar.

C. Color:

Predominan todos los colores, porque en este estilo cada color, cumple una función principal en el ser humano.

D. Iluminación:

Utiliza ventanas amplias, para que aroma de las velas no se centren en la sala, sino en todo el hogar.

VIII. ¿Se pueden mezclar dos estilos, para decorar una sala comedor?

Cuando tu entrar al mundo de la decoración, los parámetros no los establece un manual, solo lo establece tu mente, si quieres ser una mujer con un nuevo estilo en decoración, lo puedes hacer, quien vive en tu casa eres tú, tú manejas las riendas de tu hogar, por lo tanto tu imaginación deberá ser libre, porque así alcanzarás a tener resultados aún más grandes, cuando tu mente es más abierta a aceptar cambios. No hay ningún problema si quieres mantener uno de los estilo que quieres, pero ten presente que cuando decores, debes poner tu sello personal, algo que diga, "esa decoración la hice".

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre  como decorar una sala comedor, estamos para brindar los mejores consejos.

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario