como decorar una sala con chimenea

Las salas de nuestras casas son un lugar muy agradable donde podemos pasar tiempo con nuestra familia y amigos, es por eso que debe estar muy bien organizada y tener un buen ambiente, algunas de ellas tienen una chimenea ya sea por fin estético o simplemente porque es necesario para almacenar calor durante la estación de invierno.

Las chimeneas se consideran uno de los atractivos mejores vistos en una sala moderna, generan mucho calor y dan un aire personalizado a las casas, deberá estar ubicada en la sala por naturaleza, de esta forma podrás disfrutar de un descanso, lectura y otras artes más en tu hogar. Existen muchos tipos y diseños, debes buscar cual tipo es la mejor que se adapte a tus gustos y la forma de tu sala para que encaje de manera correcta. Hay una chimenea rústica la cual es perfecta para casas antiguas y otras modernas las cuales se pueden mover cuando nuestra sala sea muy pequeña.

ideas para decorar la chimenea del salon

Cuando elijas una chimenea también puedes considerar el material del cual está hecho, como por ejemplo la madera, ladrillo, plástico, acero, entre otros. Esto ayudará mucho a combinarlo con las decoraciones que hay en tu sala.

Decoraciones para mejorar tu chimenea

  • Debes ser muy minucioso para colocar muchos detalles alrededor de tu chimenea para que la ayudes a resaltar, por ejemplo, coloca cuadros encima de tu chimenea, puedes agregar algunas repisas con adornos para salas, incluso cuando llega navidad se suele organizar toda la casa con artículos navideños y la chimenea lleva cintas y luces de navidad, esto trae consigo que tu chimenea se vea más bonita y a todo mundo guste.

  • Coloca jarrones llenos de flores para dar vitalidad a tu sala, estas pueden darle otro aspecto a tu chimenea y poner un olor agradable para la gente llegue a tu hogar.

  • Antes que hagas una chimenea en casa considera buscar una pared la cual sea grande y la principal, con el fin de que llame la atención hacia ese punto, es aquí donde tendremos nuestra chimenea, pon encima de tu chimenea cosas que llamen aún más la atención como un equipo de sonido o un televisor, lo puedes acondicionar a manera de mueble y ahorrar espacio en tu sala.
  • Ahora vamos a ver la posición de los muebles para combinar con nuestra chimenea, todos nuestros sofás, tengamos pocos o muchos deberán estar cerca y alrededor de ella, esto va ayudar a mejorar la imagen de la chimenea, no olvides que las almohadas deberán estar ordenadas en todo momento y tendrán colores que aporten a tu sala.
  • Hablando ahora del calor que aporta la chimenea a nuestra sala, debo comentarte que puedes ayudar a que se vea más cálida agregando tonalidades y detalles como la madera, colores rojos, amarillos, cuarzo, piedra pulida, entre otros. Si cuentas con un suelo de madera o parquet sería genial.

decoracion chimenea4

  • Con estos pasos anteriores tendrás una chimenea mucho más cálida que antes, además de tener un lugar acogedor donde podremos pasar momentos inolvidables.
  • Es buena opción comprar alfombras y colocarlas, esto le da un toque hogareño y antiguo, las cortinas blancas podrán ser lo que buscas, mantén las ventanas semi abiertas para mejorar el ambiente con luz natural.
  • Recuerda que este consejo puedes aplicarlo a una sala que proyecta un estilo más tradicional, si lo que buscas es algo moderno, no te recomendamos las alfombras, el estilo moderno se basa en la simplicidad y sencillez.
  • Las chimeneas traen consigo muchos beneficios, además de proporcionarnos calor en el hogar, ayuda a decorar una sala y darle vitalidad, no existe algún artefacto que pueda sustituirlo, las calefacciones pueden hacer de chimenea pero la gente sigue prefiriendo a este primero.

Los estilos de chimenea

velas candelabros 4

Existen por todos lados y en todo tamaño, estos estilos se pueden adaptar con tranquilidad a tu casa sin problema alguno, primero piensa en lo que buscas si algo moderno o tradicional, si es el segundo no lo dudes y consigue una de ladrillos o madera que son las mejores, dale un toque minimalista si quieres, ya sabes para mejorar y armonizar mejor las paredes busca un color que combine con tu chimenea.

Compra tecnología moderna como televisores de última generación, y demás artefactos electrónicos la combinación de moderno y tradicional funciona muy bien si sabes cómo utilizarla. Para colocar un poco de fuego deberás comprar alumbre o carbón y prenderlo.

Si buscas una chimenea de fantasía pues solo deberás comprar los focos que estos se queman por el uso constante de tu chimenea. En fin hay muchos aspectos y detalles que tú puedes agregar a tu chimenea, ingéniate y combina todo lo que pueda hasta llegar a lo que deseas.

Finalmente, una chimenea es un adorno muy lindo para la sala, solo acuérdate de estos consejos que te estoy dando para potencia su imagen, son simples pasos que en resumen dice: coloca tus sofás alrededor de ella, agrega floreros y pinta las paredes de un color a fin, mucha suerte con tu chimenea.

Deja un Comentario