Como decorar una sala de belleza

Este es un centro en donde las personas, más mujeres que hombres acuden a realizarse algunos peinados y cortes, además de maquillajes, productos para la piel y el cutis. Estos establecimientos son muy comunes pero a veces cuestan un poco caro, los puedes encontrar en centros comerciales o simplemente cerca a tu manzana.

Si quieres tener un negocio de estos en este artículo te vamos a dar algunas pautas para que puedas lograrlo desde una remodelación simple hasta algo más completo y complejo. Como cualquier negocio este te puede brindar bastante dinero por lo que es conveniente que sepas ahorrar tu economía para invertir más adelante en nuevos instrumentos e indumentarias.

Muebles de salon de belleza

Muchas mujeres acuden a estos lugares no solo para elaborarse un bonito peinado, si no que también porque encuentran en él un lugar de descanso y dejar todo los problemas de la casa o el trabajo es como un lugar de relajación para olvidarnos del mundo exterior, una encuesta realizada a mujeres de intermedia y mayor edad arrojó que llegan a centros de belleza para reducir el estrés, al igual que a los saunas. Si eres una fiel amante de estos lugares de seguro que tienes muchos amigos, ya que es un sitio de recreación para las mamis de la casa. Ahora empecemos con la decoración y accesorios que no deben faltar en tu salón.

Tips para decorar tu sala de belleza

Es necesario que si estás pensando tener un negocio de estos puedas coparte de todo lo necesario para que tengas un ambiente acogedor para tus clientes, como factor primordial tienes que tener en cuenta el espacio, si quieres muchos cliente debes de tener un salón grande, pero para empezar te aconsejo algo mediano.

salon de belleza con sillas amarillas

  • Las paredes de centros de belleza son muy variados, puesto que deben emanar alegría y tranquilidad por lo que personas primerizas en este tipo de negocios optan por utilizar el color blanco que no es nada malo pero si un poco tradicional y fuera de moda.
  • Yo te recomendaría usar otros colores más cálidos y modernos como son el verde, rojo o rosado oscuros, si quieres algo diferente puedes pintar una pared de una tonalidad y las demás de otra. Si quieres decorar tus paredes solo considera cuadros enmarcados de personajes en blanco y negro o también imágenes abstractas que le dan un toque de misterio.
  • En una pared coloca espejos redondos pequeños como un detalle mientras que en la zona clientes debes tener espejos verticales de forma rectangular. El cielo raso debes tenerlo de color blanco para que cuando coloques la iluminación esta se pueda complementar con la luz blanca, puedes comprar tipos de focos redondos pequeños que están muy de moda, son como unas esferas que se colocan por todo el techo, así tendrás mucha luz para trabajar a gusto, si tienes una ventana te recomendaría que dejes el paso de la luz pero no demasiado por lo que puedes colocarle una cortina, es mejor el ambiente privado para muchas personas.
  • Puedes colocar un piso de tipo parquet o madera de color café se ven muy bonitas y a la vez emanan tradición. Claro que también puedes optar por tonalidades plomo, gris y blanco.
  • Ahora hablaremos de los sillones, es necesario que elijas unos 5 a 6 muebles para el corte de pelo, hidratación del cabello y lavado, por eso debes comprar unos que sean cómodos y replegables con resortes, de esta manera podrás utilizarlos para todos los trabajos necesarios. Tienes que instalar tinas de cerámica en la parte trasera para el lavado de pelo, además compra los productos más necesarios y usados por mujeres que también los puedes vender por separado. No debes olvidar de tener una zona de lobby, aquí llegarán las personas que estén esperando su cita, puedes colocar no más de unos tres muebles cómodos para la espera.
  • La atención al cliente es muy importa y una de las más necesarias para atrapar al cliente por lo que puedes hacer es colocar una mesa de centro donde coloques revistas de peinados, maquillajes, moda, etc. Si tienes las posibilidades de brindarles una zona Wii- fi para tus clientes mucho mejor porque estarán encantados y les gustará llegar siempre a tu local.
  • Si vas a ser tú mismo o misma en realizar el trabajo recuerda que debes ser rápida y eficaz en el centro de belleza, pues a los clientes no les gusta esperar y pueden aburrirse rápidamente, te aconsejaría contratar por lo menos un ayudante mientras te acostumbras a la presión del trabajo.
  • Muchas mujeres saben que productos utilizar por lo que puedes colocar todos tus artículos de belleza en una vitrina para exhibirlas, no olvides que los pequeños detalles marcan la diferencia, te recomendaría unos macetero en la entrada con plantas muy finas para la decoración.
  • Un ambiente perfumado y limpio es más apreciado, por lo que siempre debes contar con una aromatizante y tener los pisos y demás elementos limpios, recuerda contar con todo lo necesario para tu trabajo como planchas de pelo, secadores y demás.

salones de belleza

Como te puedes dar cuenta no es muy difícil lograr armar tu propio centro de belleza de esta manera podrás tener un negocio y evitar gastar mucho dinero, sino más bien ahorrarlo, mucha suerte y nos vemos.

Deja un Comentario