como decorar una sala de estar pequeña

Como decorar una sala de estar pequeña

Durante mucho tiempo se ha tratado el tema de las decoraciones internas de una casa, ya sea del baño, del comedor y como es el caso de las salas de estar, muchos diseñadores a nivel mundial han estudiado las miles formas de decoración, siendo que la sala es el lugar más principal de la casa, este tiene que estar muy bien decorado, es por ello que hacemos este artículo, especialmente para ti.

inspiración decoración para sala de estar pequeña

Las salas de estar es el lugar perfecto para recibir a los invitados ya sea propios de la familia o tal vez, amigo cercanos, incluso para las navidades o para algunos eventos en lugar más indicado para pasarlo es la sala, pero, qué pasa si la sala es pequeñas, pues no te preocupes que en este mismo momento te ayudaremos con eso detalles, y verás que tu sala estará muy bien decorada.

Consejos antes de decorar la sala de estar

  • En este caso ya sabemos que tu sala es pequeña, es por ello que todo aquello que compres tiene que ser de mediano tamaño, evita compara cosas muy grandes, en el caso de los sofás o de los muebles de decoración. De la misma manera tienes que saber muy bien ubicarlos.
  • Otra cuestión a tener en cuenta es el color, este por lo general puede variar de acuerdo a los gustos y preferencias de las personas en casa, sin embargo, es recomendable usar colores neutros como el blanco, ya que este, da la apariencia de hacer que el lugar sea mucho más grande.
  • Otra de las cosas a considerar es donde está ubicado la sala si está cerca a la puerta principal, o tal vez a la cocina, porque se tienes que tener en cuenta esto, debido a que todo tiene que tener una armonía, es decir la sala de estar se tiene que complementar muy bien con el resto de los lugares de la casa.
  • Sin duda, los decoraciones que tienes pensado hacer también cuentan, es decir que diseño es el que usaras para que todo tenga una armonía única, ya sea con las decoraciones modernas, o quizás gustes mucho de las minimalistas, pero las rusticas son naturales o tal vez las clásicas que aún siguen vigentes y que no pasaran de moda, al menos por nuestros tiempos aún se siguen usando.
  • Recuerda que al ser un lugar pequeño trataremos de usar solo lo necesario, sin tratar de sobrecargar al lugar, así que, sin más comencemos.

Diseños de salas de estar

A continuación te presentaremos algunas salas de estar modernas ideales para que las puedas usar en casa a la hora de la decoración, toma nota si es posible porque, en este preciso momento te daremos todas las ideas que sea necesarias.

Salas de estar modernas

Las salas de estar modernas tienen como principal característica, ambientar al lugar y hacer muy moderno, es decir, cada elemento no solo tiene que complementarse entre sino, también tiene que ser de diseños nuevos, elegantes y fuera de lo común.

Los muebles y sofás tienen que estar perfectamente complementados, en sus colores y tienen que hacer contraste para que todo se vea mucho más elegante, puede escoger sofás redondeados, o tal vez los más comunes, pero es fundamental que sea ideales para tu decoración. Así como se muestra en la imagen.

Fotos de Salas Pequeas Modernas6

De la misma manera puedes usar muebles que adorne al lugar, tanto la mesa de centro como también la alfombra y los cuadros en general, si te decides por poner algunas lámparas, quedarán igual de bonitas.

Salas de estar minimalistas

Las salas de estar minimalistas, tienen la gran ventaja de ser muy sencillas y sobre todo si se trata de tener un pequeño espacio para la casa, tanto los muebles y demás elementos en la decoración tienen que ser objetos muy nuevos y diseños poco conocidos o comunes.

salas minimalistas modernas mexico

No es necesario llenar de cosas en la sala, por lo contrario, basta con unos sofás, y puede acompañarlos con algunas sillas, algunas repisas flotantes, los muebles para algunos libros y una mesa de centro muy pequeña y sencilla, sin duda, tendrás una sala de estar muy hermoso y minimalista.

Salas de estar clásicas

Si aún te gusta el estilo clásico, pues esperemos que esta decoración te agrade mucho, para este caso lo que haremos será comprar elementos que tengan que ser muy clásico y eso empieza por los sofás y demás muebles, estos en su mayoría tienen unos tallados en madera muy elegantes.

descarga

Como puedes ver en la imagen, todos los elementos están perfectamente tallados, ya sea los muebles como también, la mesa de centro y los muebles en general, sin olvidar los diseños que llevan en los cojines y las alfombras.

Salas de estar rústicas

Las salas de estar rusticas, son otra de las decoraciones que se están poniendo de moda últimamente, no solo se usa en casa de campo, sino también en la ciudad, recuerda que ´para estas decoraciones usaremos materiales naturales como la madera y la piedra.

images

Tanto la piedra como la madera, ambienta al lugar y hará creer como si estuviéramos en el campo y fuera de la ciudad, también si poner algunas plantas te quedara mucho más hermoso y natural.

Deja un Comentario