como decorar una sala grande moderna

Una buena decoración consta de muchos factores importantes, hoy en día hay muchas formas de remodelar y adornas una sala, pero en este artículo te voy a enseñar cómo puedes decorar una sala con elementos modernos, de esos que están muy de moda. Si ya cuentas con una sala también puedes hacer reformaciones y transformar tu antiguo ambiente a uno moderno. Tenemos a nuestra disposición muchos productos para conseguirlo de manera fácil y rápida si le echamos muchas ganas.

La sala o salón como lo llames, suele ser el principal ambiente de la casa y por eso debe tener todo lo necesario para modernizarlo, a veces cuando salimos por la calle podemos observar como en tiendas para el hogar están unos diseño muy bonitos con muebles modernos y elegantes y nos dan muchas ganas de tener uno así, pues la idea no es muy descabellada, si tienes aptitud para el diseño puedes hacerlo tú misma y así ahorrarte un poco de dinero. Sigue estos consejos y lo conseguirás.

sala comedor grande

Tips para decorar tu sala moderna

Esta vez vamos a centrarnos en la decoración de una sala moderna, en notas anteriores te he podido dar algunos tips para hacerlo pero cuando nuestro salón es pequeño, claro y hemos cosas alucinantes con un espacio reducido, imagina ahora lo que podremos hacer con más tamaño, empecemos.

sala grande moderna

  • Vamos a pintar la paredes de nuestra casa con colores muy llamativos, lo que está muy de moda hoy en día son los colores morados con toques blancos o rojos con los mismos, ya no optaremos por pintar nuestras paredes de blanco entero pues no lo necesitamos, por ejemplo, yo he pintado todas mis paredes de colores diferentes pero que combinan perfectamente, es una idea genial para una sala grande. Como siempre debemos dejar que la luz natural pueda entrar a la casa. No hay nada mejor que una ventana grande para hacer todo esto posible. Puedes comprar una persiana moderna o a control remoto y ensamblarla.
  • Listo, ya tenemos la primera parte de la decoración superficial, ahora debemos cambiar ese piso viejo y pasado para sustituirlo por un color marrón, gris, blanco o si preferimos sustituir la cerámica por un parquet de calidad, genial. Un detalle que se me olvido decirte es que deberás pintar los marcos de tus ventanas de color neutro, si tienes ventanas de metal ligero pues considérate afortunada esas son las más bonitas, yo tengo en casa marcos de aluminio los cuales se ven perfectos.
  • Ahora bien, centraremos toda nuestra atención en comprar muebles nuevos y modernos, basta ya de esos anticuados sofás muy voluminosos hoy en día se consideran mejor los que aportan simplicidad pero a la vez belleza, los sillones rectangulares de colores neutros como el blanco son los mejores, vete acostumbrando que la tonalidad blanca la escucharemos por todo lado en este  artículo, si bien es un color muy trillado y utilizado nunca pasara de moda porque se puede combinar con todo.
  • Una vez que tengamos nuestros muebles hay que comprarles cojines personalizados y obviar los que tenemos, eso ya depende de ti si lo prefieres así. Puedes adquirir no más de tres cojines y colocar uno de estos por mueble, no hay la necesidad de cargarnos de almohadones que solo hacen ver fea la estética de la sala. Entre los materiales que te puedo recomendar están, la seda, algodón y pluma de ganso. Antes de pasar al siguiente nivel de la decoración tengo que decir que una alfombra blanca te dará ese toque especial que tanto necesita tu sala, por lo que no debes olvidar comprar una de estas, considera que no sea muy grande y solo abarque la zona donde están tus sillones, encima de esta puedes colocar una mesa de centro pequeña o del tamaño que desees, recuerda que tenemos mucho espacio, pero hay que saber aprovecharlo.

sala moderna grande

  • Coloca faroles de luz artificial para la noche dentro de tu sala, elige una iluminación blanca fluorescente por encima de las demás. Si tu salón es muy grande puedes optar por colocar muchos focos pequeños por todo el techo.
  • No hay que olvidar que los cuadros son perfectos para adornar las paredes de una sala, por lo que te recomiendo usar unos tres o cuatro de tamaño mediano.
  • Ahora bien, hablaremos de lo que puede ir en tu sala, puedes comprar un sofá cama el cual te sirva para relajarte por completo. Si quieres comprar un televisor de 40 o más pulgadas adelante es lo más conveniente para estos casos. Adquiere un mueble amplio para colocar tu equipo de sonido, adornos y demás.
  • Una mini biblioteca puede servirte, así que si eres amante de los libros este consejo no estaría nada descabellado, puedes empotrar tu televisor en la pared, esta tendencia se viene usando con mucha fuerza desde ya unos años atrás.
  • Coloca mesas altas en las esquinas donde puedas poner jarrones con flores aromáticas.
  • También, puedes combinar tu salón con tu comedor, es una buena forma de ahorrar espacio.
  • Finalmente, una chimenea moderna va hacer que tu sala se convierta en un súper salón, trata de construir o comprar una de estas.

salon con muebles modernos

Pon en práctica todos estos consejos que estoy segura que convertirán a tu sala antigua en una muy moderna y a la moda.

Deja un Comentario