Como Decorar Una Sala Minimalista

Las salas minimalistas tienen una peculiaridad lo cual hace que se diferencia de las demás salas, y esta característica es la sencillez que debe tener dichas salas, pero si hablamos de manera general pues diremos que este estilo se reduce a lo esencial, y deberás despojarte de algunos elementos que sobren.

La palabra minimalista es netamente escrita en el inglés tradicional “”minimalist” que traducida es “mínimo”  lo que quiere decir es que es una tendencia a reducir a lo imperceptible los elementos a decorar. En este artículo te mostraremos como debes decorar a un estilo minimalista.

salas-minimalistas

Características del estilo minimalista

  • Una de las principales características es que no usa muchos elementos en la decoración, mientras menos decorados tengas y más espacio hay, entonces será más semejante al estilo minimalista.
  • La inversión en cuanto a compras para el decora es reducido, por lo tanto, no harás muchas inversión, pues solo invertirás en lo necesario para acomodar tu sala.
  • El estilo en sí denota una abstracción en cuanto a su decorado y diseño, basta con una idea abstracta en mente y plasmarla al decorado de la sala.
  • La sencillez es otra de las características del estilo minimalistas, cada una de estas salas gozan de espacios amplios, por lo que mientras más sencillos sea, más estilo minimalista tendrá.
  • La ausencia de lo formal, también es característica fundamental en el estilo minimalista, no es preciso mostrar una formalidad a la hora de decorar. lo formal debes dejar de lado y en su reemplazo usa tu creatividad con un poco de diseño abstracto.
  • Despojarse de lo esencial, y hacer del lugar un simple y sencillo también es otra característica, las repisas o muebles no son necesarios para el decorado, basta con algunas cosas simples y sencillas para hacer que el decorado sea especial y sobre todo tenga esa particularidad de ser minimalista.

salas-minimalistas1

Bueno, habiendo dicho estas características que son necesarias para saber un poco más del estilo minimalista, ahora pasaremos directamente con el decorado, que es lo que se espera que se haga con la sala.

Algunos diseños de salas minimalistas, tonalidades oscuras

En esta oportunidad te traemos algunos diseño de salas minimalistas en colores oscuros y sus derivados, si eres amante del color gótico u oscuro, estos diseños sin duda te encantaran, no debes dudar en decorar tu sala con algunas de las opciones que te presentamos a continuación.

salas-de-estar-minimalistas

Diseño minimalista en color oscuro

Este diseño de sala minimalista se ve fenomenal, la combinación de colores entre el color humo y negro son una especial peculiaridad, como se ve en la imagen la luz no es necesario, se ve algo gótico, pero en líneas generales, si deseas algo minimalista y fuera de lo común esta sala es fenomenal.

salas-de-estar-minimalistas1

Elementos de decoración de ayuda

En este otro tipo de decoración minimalista se usa pocos elementos de decoración, como un mueble propio del estilo pop art y una repisa para el televisor. No es necesario poner algunas alfombras ni mucho menos sillones que estropeen el diseño minimalista, recuerda no olvidar de colocar un pequeño cuadro, eso lo dejamos a tu elección.

Como-decorar-la-sala-al-estilo-minimalista

Sala minimalista tres colores

Esta sala minimalista es una de mis favoritas, la simpleza en el decorado te transmite una armonía única, no tiene muchos elementos de decorado pues en acabado en si es una belleza. Todo tiene un estilo moderno con decoraciones hechas en pop arte. Sin duda será un diseño de tus favoritos.

sala-minimalista

Pocos elementos de decoración

Para este decorado no necesitas muchos elementos de decoración, ni mucho menos estructura como repisas o muebles, solo basta con pocos elementos como una mesa de centro, un sillón blanco, una lámpara y un cuadro, sin olvidar pequeños jarros para colocar algunas plantas.

Como-decorar-la-sala-al-estilo-minimalista1

Diseño minimalista, en tonalidad oscura

Para empezar el color transmite una especie de aura positiva, la sencillez en el decorado no satura en ambiente, es más, transmite calma, serenidad y tranquilidad, todo el decorado incluyendo algunos elementos se complementan entre si y dan una especie de buenas vibras y si estas estresado el ambiente se presta para hacer que te sientas más relajado.

sala-minimalista1

Todos los elementos se complementan

Sin duda cada elemento de decoración se prestan y forman una sensación agradable se calma y serenidad. El mueble que se ha elegido para el para el televisor es increíble, la madera aporta más sutileza combinada con seriedad, solo tiene un solo mueble, y algunas otras cosas como decoraciones en las paredes se complementan entre sí, no dudes en elegir este decorado. La alfombra es similar a una piel de un animal, combina muy bien con el piso que al parecer tiene un aspecto como si fuese de madera.

Como-decorar-la-sala-al-estilo-minimalista2

Diseños de salas minimalistas, tonalidades claras

El estilo minimalista no solo se encuentra en colores oscuros, pues los colores claros también es una buena opción para hacer que el decorado tenga un acabo especial y sobre todo sea agradable y armonioso.

Como-decorar-la-sala-al-estilo-minimalista8

Sala minimalista en tonalidad clara

El siguiente diseño de sala minimalista tiene algunas peculiaridades como la sencillez y modestia, no goza de muchos elementos de decoración, pero se ve un lugar fenomenal e increíble. Para empezar el color en si tiene algo que emana una especie de armonía y tranquilidad. El color blanco es neutro, por lo tanto crea una sensación de espacio en el lugar.

Para el piso puedes usar algunos azulejos o quizás gustas de colocar algo de madera como parquet, en ambos caso tu sala se verá muy hermosa. solo debes elegir con lo que te sientas mucho mejor.

sala-minimalista2

Pocos elementos de decoración

Para comenzar tenemos unas pequeñas repisas flotantes, donde puedes poner algunos objetos de decoración, para colocar el televisor puedes poner un simple y sencillo mueble, tratando de que no ocupe demasiado espacio, también puedes usar algunos objetos para pegarlos en las paredes, eso te ayudara a mejorar el aspecto del diseño.

No es necesario poner algunos sillones o muebles, solo puedes poner algunas sillas de apoyo, puedes obviar la mesa de centro, pero si tienes un poco más de espacio, puedes colocarlos y no olvides de la alfombra. Aunque tienes algunos objetos de decoración que no son necesarios, pero el decorado en general se ve espectacular.

Como-decorar-la-sala-al-estilo-minimalista7

Sala minimalista en color rojo y blanco

El color rojo y blanco siempre es una buena combinación para pintar un lugar, sobre todo si se trata de una sala, como puedes ver en la imagen un 90% está pintado en color blanco, mientras que solo una pequeña parte está pintada en rojo, la luz que penetra por la ventana también es de ayuda, ya que, aporta un poco más de luminosidad al lugar. El azulejo del piso aposta mucho a la sal, tiene una apariencia de madera.

diseño-de-salas

Elementos para el decorado

Los elementos del decorado hacen una buena combinación, como por ejemplo, los sillones en color rojo combinan muy bien con la pared. El mueble del televisor y demás cuadros también mejoran el diseño del lugar, no solo es una sala, sino, también puedes prestarse para un escritorio. Colocar algunas lámparas colgantes mejoran la iluminación, recuerda que la luz que emana no debes ser muy luminosa, la mesa de centro es otro aporte ideal, lo mismo se puede decir de la alfombra y algunas plantas en general, seguro será una de tus mejores decoraciones para tomar en cuentas.

Como-decorar-la-sala-al-estilo-minimalista3

Sala minimalista en color amarillo y blanco

El color amarillo es otro color ideal en decoraciones modernas y sobre todo si se trata de diseños minimalistas, el blanco combinado con el amarillo destella un ambiente más armonioso, cada elementos también genera una especie libertad, si eres amante de estos colores pues , estoy seguro no dudaras en elegirlo. Aunque carece de luz natural, las luz artificial es te gran ayuda.

diseño-de-salas1

Pocos elementos, más espacio

Cuando se habla del movimiento minimalista, se dice habla específicamente de reducir a lo mínimo algunas cosas y solo dejar lo esencial y eso es lo que se muestra en la imagen. Solo cuenta con dos muebles, uno en color blanco y otro en color amarillo, juntos hacen un contraste fenomenal. Tiene un pequeño cuadro, además de la mesa de centro y de la lámpara. Todo emana una armonía única.

Como-decorar-la-sala-al-estilo-minimalista4

Diseño de sala minimalista en color neutro con ayuda del color turquesa

El color neutro aunque no llegaría hacer un color claro, es por sí, un color neutro, sin embargo tiene la ayuda de un color en específico del color turquesa. Este diseño de sala te encantara, el color blanco transmite paz, calma, tranquilidad, etc.

Todo tiene una finalidad, y de este decorado la finalidad es mostrar como un pequeño lugar se puede convertir en un espacio para despojarte del ruido de la ciudad y toda sensación desagradable. Aunque no cuenta con un gran espacio, pero todo el lugar se ve más que increíble, espectacular.

diseño-de-salas2

Solo lo necesario para decorar

Como se ve en la imagen la sala cuenta solo con dos sillones en color blanco con algunos cojines en color turquesa, no goza de mucho elemento de decoración, pues solo cuenta con lo necesario. Una pequeña mesa de centro con un mueble para la televiso son suficientes, no olvidemos de las lámparas modernas que adornan al decorado final de la sal, tiene mucha luz natural, por lo que las luces artificiales solo son un aporte para la iluminación. Las cortinas también son de mucha ayuda. Basta con observar bien para darse cuenta que todo es muy simple y sencillo. Sin duda este decorado será uno de tus favoritos.

Como-decorar-la-sala-al-estilo-minimalista5

Diseño de sala minimalista en color morado

Si te gusta lo claro y sobre todo desea salir de la rutina pues el siguiente decorado minimalista te encantara. El color morado es un color que transforma tu espíritu y mente y puedes llegar a ser capaz de combatir tus miedos y como resultado final te transmite paz y serenidad.

Toda la sala se ve espectacular, también tiene una ayuda del derivado del color morado. Así que, si deseas convertir tu espacio en un lugar para relajarte al máximo y eliminar toda aquella negatividad, pues debes pintar tú sala en color lila. El piso en esta sala es de parquet por lo que no es necesario decorar con un azulejo, el parque es una fuente de ayuda importante para que todo que muy hermoso.

diseño-de-salas3

Máxima expresión con pocos elementos

Como te habrás dado cuenta, la imagen solo cuenta pocos elementos en cuanto al decorado, tiene un solo sillón en color negro, con cojines de color purpura, unos cuadros abstractos, un reloj de pared bastante inusual, un pequeño mueble, con unos adornos, también tiene unas pequeñas flores en color lila.

Los azulejos también aportan al decorado final, donde se encuentra el sillón el piso tiene un diseños especial en color morado y negro. Pareces una zona ritual, pero en eso consiste el estilo minimalista. La lámpara es ideal para estos casos, ya que el lugar cuenta con poca luz que penetra a través de una ventana. Estoy seguro que este decorado de sala minimalista ser uno de tus favoritos y lo tomaras en cuenta a la hora de la decoración.

Como-decorar-la-sala-al-estilo-minimalista6

De lo extravagante a lo sutil

El estilo minimalista en líneas generales es solo utilizar lo necesario para el decorado, si amas y gustas de lo nuevo y salir de lo común, pues debes elegir el estilo minimalista, ya que es muy en boga en estos últimos años, quizás aún no es una tendencia en esta parte del mundo, pero en países de primer mundo es más que una tendencia, es una cultura, así que no dudes en elegir cualquiera de los diseños, ya sea en colores oscuros o claros,, de acuerdo a tu preferencia. Te encantara, no olvides de comentar, muchas gracias.

Artículos relacionados:

Deja un Comentario