Como Decorar Una Sala Para Navidad

decoracion-sala-navidad
Estamos a pocas semanas de Navidad y suele suceder que por una u otra razón no tenemos tiempo para decorar el espacio principal de la casa: la sala. En este artículo veremos cómo decorar de manera bonita pero sin recargar los espacios de nuestra casa.
La decoración de la casa suele variar cada año, por ejemplo, el año pasado la decoración del árbol fue azul con plateado y esta vez queremos evitar repetir. Por eso es importante que además de tener en cuenta, y descartar, ideas de años anteriores; veamos que adornos, luces, lazos y bombillas siguen en buen estado y que es lo que necesitamos comprar o incluso hacer nosotros mismos.
Vayamos en orden y dependiendo de nuestro presupuesto nuestra casa puede ser decorada muy detalladamente u optar por algo más sencillo pero no por eso dejar de ser bonito.

Decoración de Entradas

 decoracion-en-navidad-entradas

Según la estructura de nuestra casa la decoración de las puertas, ventanas y jardines puede variar:
  • En los jardines, terrazas e incluso techos es usual ver grandes figuras iluminadas con formas que van desde trineos, ángeles, estrellas, muñecos de nieve y demás cosas.
  • Una de las ventajas de vivir en un departamento es que la puerta puede ser decorada con más detalle. Por ejemplo puedes agregar coronas navideñas decoradas con piñas y lazos. Si no te llaman la atención las coronas navideñas puedes optar por rodear el marco de la puerta con guirnaldas adornadas con muñecos, lazos, luces e incluso sencillas tiras con campanas.
  • Las ventanas usualmente son decoradas con cascadas de luces o algunas figuras luminosas. Pero recuerda que la decoración de nuestra casa no solo debe ser apreciada por fuera sino también por dentro. Aunque hayas iluminado las ventanas es bonito ver como el marco inferior de la ventana está rodeada por lindos adornos.
  • Algunos detalles extra pueden ser poner felpudos navideños, cuentas regresivas, calendarios de adviento rellenos de dulces o de frases y quizás en los maceteros de nuestra casa poner algunas figuras fijadas a la tierra.
 decoracion-de-entradas

Decoración de Interiores

Es momento de ver cuál es la mejor manera de decorar el interior de nuestra casa y aunque el resultado va a ser diferente en todos los casos, no debemos olvidar
que lo que más se busca en estas fechas es estar en familia y pasar buenos momentos. Incluye a todos los miembros de la familia para elegir como decorar tu hogar y quizás hasta lleguen a hacer ustedes mismos los adornos.
 arbol-navidad
  • El elemento más llamativo de la sala suele ser el árbol de navidad y lo mejor es que hay para todos los gustos: grandes, pequeños, llamativos,
  • sencillos, blancos, verdes, los que encuentras en las tiendas, los que puedes hacer de material reciclado, sobre papel o con papel, con cintas, con tela, con soga y hasta con libros. Es cuestión de creatividad, entusiasmo y paciencia.
  • Si es que elegiste el clásico árbol verde y frondoso los elementos básicos que debes tener para decorarlo son: las bombillas o bolas navideñas, guirnaldas, luces y sobre todo la estrella. Según tus gustos estos elementos pueden variar ya que ahora hay adornos de todas las formas que puedas imaginar, las guirnaldas no son del agrado de todos y algunas personas en lugar de poner una estrella colocan un Papa Noel en la punta del árbol.

arbol-navideno

En el caso de una sala pequeña con tan solo colocar el árbol y decorar las ventanas y puertas basta y sobra. Si es que tienes una sala- comedor tienes más posibilidades para decorar ya que puedes cambiar el mantel habitual por uno navideño, agregar una corona de adviento y velas. La intención de decorar la casa no es gastar excesivo dinero, con solo buscar en Youtube puedes encontrar útil un pedazo de cartulina, cola blanca, hilo y hasta globos.
https://www.youtube.com/watch?v=yuWuvn6UffQ
Artículos Recomedados:

Deja un Comentario