Como Decorar Una Sala Pequena Con Chimenea

La decoración del salón es uno de los pasos más importantes para lograr conseguir un diseño muy bonito y llamativo en el hogar. Muchas son las formas y tamaños de las salas, hoy en día se puede observar en muchos departamentos como se han ido reduciendo cada vez más los ambientes del hogar, este es el caso de las salas, pues actualmente solo se encuentran diseños pequeños.

Por ello en esta ocasión te queremos enseñar a realizar la decoración dedicada a salas reducidas pero con chimenea, así que si te gusta la calidez y tranquilidad que nos aporta una chimenea estas en el lugar correcto. Pues, te ayudaremos a elegir uno que se acomode a tu estilo y gusto. Quizás muchas personas se pregunten ¿Cómo puede entrar una chimenea dentro de una sala pequeña?, pues esto es una incógnita muy común. Sin embargo, te comento que es posible, existen varios métodos y trucos que veremos en unos instantes.

Antes de organizar tu sala con un chimenea es importante elegir el color y muebles necesario que complementen este elemento. Las chimeneas son artículos de salones propios de estilos rústicos y antiguos, estos suelen estar presentes en ambientes tradicionales, así que si eres de las personas que aún conservan el estilo de casa tradicional, no puedes dejar de ver esta nota.

image006

La decoración de interiores se considera todo un arte, muchas personas son amante y fanáticas a esto, sin embargo, tú también podrías hacerlo sin problemas, solo necesitarás un poco de información y consejos que en esta nota encontrarás de manera gratuita. Los ambientes pequeños nos son un problema, es más, personalmente lo veo como una oportunidad muy beneficiosa.

Tener un salón pequeño nos permite elegir más rápidamente los elementos decorativos, reduciendo tiempo y costos, mientras que si tuvieses un salón grande quizás hasta te faltarían ideas para decorarlo. La chimenea es un elemento muy utilizado hace bastantes años, pero que hasta ahora, no pasa de moda. Tan solo imaginarnos la navidad sin una chimenea sería desastroso, pues antiguamente se creía que por aquí bajaba Papa Noel, aquel personaje festivo el cual nos traía regalos a grandes y chicos. Una chimenea además pude ser muy funcional y servir como radiador casero para brindar calor a toda la casa, personalmente lo considero como un artículo de sala genial.

Tips y consejos para decorar una sala pequeña con chimenea

Antes de elegir una chimenea necesitaremos decidir qué tipo de sala queremos proyectar, por ejemplo, ¿Estás buscando una moderna o antigua?, una vez decidido esto podremos optar por el color y materiales para las paredes de nuestro salón. Claro que lo más recomendable al tener una sala reducida será elegir colores claros tanto para el pintado como el decorado. Sin embargo, muchas personas deciden por tonalidades distintas que las caractericen, así que si aún no sabes cómo decorar tu sala reducida y además agregar una chimenea revisa los tips que te presentamos a continuación.

sala chimenea

  • Estamos conscientes que tenemos una sala pequeña, por ello te recomiendo siempre utilizar el blanco para tus paredes, sin importar el material que uses, ya sea concreto, cemento o madera, trata siempre de utilizar aunque sea un color neutro claro, personalmente me gusta mucho el plomo o beige. Si quieres una chimenea tienes dos opciones, una de ellas es comprar una de estas, la cual sea movible, así podrás elegir una que sea pequeña y no ocupe mucho espacio. La otra opción es pedirle a un especialista que elabore una de estas en tu sala, claro que esto te costará un poco más y ocupará más tiempo y dinero. No olvides nunca que tenemos otros elementos adicionales que colocar, por ello es recomendable que tu chimenea la ubiques en una de las esquinas, será mejor la que está más alejada de la ventana.
  • Existen algunos diseños de chimeneas muy bonitos basados y elaborados con ladrillos, suelen ser las más tradicionales y bonitas. Puedes dejarla con su color natural o pintarla del tono que más te parezca. Como te dije en un inicio si tu estilo es rústico necesitarás optar por colores un poco más oscuros, pero nunca llegar al extremo, pues los tonos como el negro achican más la figura de un cuarto. Te recomiendo el color crema o mostaza, así estamos siguiendo la línea de lo antiguo, ayudando a engrandecer un poco la zona.

sala pequena con chimenea

  • Deberás poner los demás elementos alrededor de la sala, muy pegados a las demás paredes, así dejaremos la parte central libre para caminar y transitar sin problemas. Al tener un salón diminuto estamos limitados a usar repisas flotantes aquellas que se encuentren empotradas contra las paredes, estas van a complementar tu chimenea si eliges la madera como tu primera opción. Dependiendo del estilo que tenga tu chimenea deberás elegir tus muebles de sala, puedes optar por aquellos hechos de pino o roble, busca siempre que tengan detalles antiguos, claro que si tu chimenea es más moderna, puedes elegir decoraciones más actuales.

Ahora, que acabas de ver algunos pasos y tips para decorar tu sala pequeña con una chimenea ¿Qué espera?, te invito a realizar tu propio diseño en casa.

Deja un Comentario