Como Decorar Una Sala Pequeña Con Muebles De Madera

La decoraciones de una sala pequeña a veces puede volvernos locos, muchas veces no sabemos ni tenemos la más mínima idea de cómo organizar y adornar nuestro salón cuando es demasiado pequeño, quizá tu también pienses así, una pregunta muy frecuente que se nos viene a la mente de inmediato es ¿Cómo puedo meter tantos muebles en una sala diminuta?, ¿No es verdad?, pues no te compliques la vida que para eso estamos nosotros, aquí en este artículo conocerás algunos trucos para hacer que tu sala se vea más grande, además te induciremos a utilizar muebles de madera en el diseño de tu ambiente, logrando así tener una zona muy acogedora, con un estilo muy parecido al vintage o rústico, así que si te gusta usar la madera para decoraciones de interiores te comento que estas en el lugar correcto.

La decoración de interiores como de exteriores es considerado como todo un arte, se cree que solo algunos privilegiados son capaces de combinar colores y formas logrando así un diseño llamativo a la vista de los demás pero eso está fuera de la realidad. Todas las personas con un poco de información e instrucción podemos personalizar los ambientes de nuestro hogar y eso es lo que deseamos enseñarte el día de hoy.

como decorar salas

Seguramente, te has dado cuenta que tanto las visitas y demás familiares al primer lugar donde llegan es a tu sala de estar, esto se debe a que es una estancia de la casa, la cual es considerada la más básica y principal, por ello deberás tenerla bien organizada y cómoda, te hago una pregunta ¿Dónde prefieres descansar, ver televisión y pasar un momento de relajación? Pueden haber muchas respuestas, pero la mayoría de personas involuntariamente lo que hacen es llegar al cuarto de sala, por eso no sería una perfecta alternativa elegir muebles en base de madera, los cuales atrapan el calor y proyectan esa imagen cálida que tanto buscamos tener dentro de nuestro hogar.

Te comento, que además de conseguir mueblería para tu sala, puedes comprar otros artículos y decoraciones en base a madera, la cual se mezcle con tus muebles formando un diseño estéticamente bien visto. Si quieres artículos de madera para tu sala, tienes dos opciones una de ellas es comprarlas obviamente, la segunda será recolectar varillas o vigas las cuales pueden estar dispersas en el bosque o una montaña, claro que esto no es muy común, así que nos decidiremos por la primera.

Tips y consejos para decorar tu sala con muebles de madera

Una sala pequeña a mi parecer es un ambiente manejable y organizable, como te dije hace un instante, puedes decorarla más rápido que un salón de tamaño grande donde tus ideas se pierden sin llegar a un diseño final. Lo mejor de todo, es que los muebles de madera siempre van incluidos dentro de estas, pues son los elementos principales. Si no tienes idea de cómo ubicarlas en un cuarto pequeño, toma nota de los trucos que tenemos para ti.

muebles para salas1

  • Tener un salón pequeño no es problema, vamos a combinar colores para que este parezca y luzca más grande de lo normal. Antes de colocar nuestros muebles de madera te recomiendo pintar las paredes de tu sala, elige tonalidades neutras claras como el celeste suave, blanco, gris, beige, plomo claro, todas estas tienen una particularidad, pues dan profundidad proyectando una imagen más amplia. No olvides que tu techo deberá ser blanco de todas maneras, al igual que el suelo, hay que tratar de conservar este color, para variar un poco de tonalidades compraremos decoraciones de diversos tonos que generen contraste en la sala, por ejemplo cuadros de madera marrones decorativos para las paredes, no uses más que dos, pues recordemos que nuestro salón es reducido.
  • Ahora, hablemos de los muebles de madera, tienes que comprar no más de tres, un sofá grande el cual vaya pegado a la pared principal, muy cerca a la ventana, permitiendo así que la iluminación natural penetre y de mucha vida a nuestros muebles de madera, puedes colocar los otros dos sofás en los costados de este formando un ‘‘L’’, te propongo que optes por los muebles de madera hechos de cuero, pues son los más duraderos, puedes elegir la tonalidad que más te guste, un rojo, negro, marrón, crema, etc. No uses el blanco nuevamente, pues ya lo utilizamos en las paredes y los que buscamos es combinar tonalidades o contrastarlas. Los materiales más fuertes son el pino o el roble, así que puedes comprar muebles hechos de estos.

sala de estar

  • Te recomiendo, siempre tener una mesita central hecha de madera, esta complementará los muebles que ya pusimos hace un momento, elige el color que vaya de acuerdo con tus muebles, sigue la línea. Adquiere una cuadrangular de tamaño pequeño, la cual sirva para complementar y no para quitar espacio. No uses nunca andamios para sala, mejo opta por repisas flotantes los cuales te permitan ganar espacio extra, trata de colocar todo en las paredes, así tendrás el suelo libre.

Estos son algunos consejos y tips para conseguir decorar tu sala pequeña con muebles de madera, te invitamos a probar nuestros trucos, suerte.

Deja un Comentario