Como Decorar Una Sala Pequeña Con Poco Dinero


A veces lo que impide que decoremos nuestra sala a nuestra manera y sobre todo que sea una decoración agradable y moderna, es el dinero, quizás no contamos con presupuesto que se ajuste a nuestro bolsillo o no tenemos el conocimiento necesario para poder hacer que ese problema se convierta en solución, pues déjame decirte que el dinero no es problema, el problema es no saber cómo invertir muy poco dinero para que decores tu sala pequeña y se vea una sala moderna y elegante.

salon-con-alfombra-estampada

Tal vez cuentes con poco dinero, pero esta información te será más que sobre todo cuando se trata de mejorar las condiciones de tu hogar, el dinero tal vez sea importante, pero mucho más que eso, puede ser la innovación e ideas creativas que uses para cambiar tu sala con pocas monedas.

Consejos para Decorar una Sala 

  • Lo que deseamos es que Se ajustara a tu bolsillo. Pues lo único que te diremos en que no dudes pues haremos lo posible de que  la inversión que harás será mínima. Por lo general para decorar la sala no tiene que ser muy cargado o que tengas demasiadas cosas, los elementos a usar serán pocos y por ello no gastaras mucho dinero.
  • Algunos decoradores aseguran que las salas son espacios un tanto complejos a la hora de comenzar a decorarlos, pero no hay nada imposible, sin embargo con un poco de paciencias, esfuerzo y esmero convertirás a tu sala en un espacio cómodo, cálido y perfecto para descansar.

salon-con-paredes-de-colores-claros

  • Hay muchos decoraciones de las cuales vas a emplear para que pueda ajustarse a lo que quieres, recuerda que tienes que tener en mente el decorado ideal y perfecto para tu sala, las decoraciones modernas están acaparando en casi todos los ámbitos que concierne a diseños, mientras los estilos minimalistas parecen ser la atracción por personas innovadoras, lo rustico es lo común de la gente que quieres hacer que su casa sea un lugar agradable y acogedor y por ultimo están las decoraciones clásicas, estas nunca pasaran de moda.
  • Decorados vas a encontrar muchos, diseños de la misma manera, pero cuando se trata de adornar, debes elegir el decorado que más te guste, un estilo rústico podría ser una opción, pero también los estilo moderno que son muy utilizados hoy en día.
  • Se recomienda que te sientes con la familia y todos o las cabezas principales de hogar, hagan un presupuesto de cuánto será lo que inviertan para la decoración, recuerda que debe ajustarte a su presupuesto, ni gastar más, ni mucho comprar algunas decoraciones que sean de mala calidad o que no sean de un material bueno.

Ideas de Decoración de Salas Pequeñas 

  • Para el piso de la sala puedes usar el material de parquet, la madera también es recomendable pero los azulejos también te ayudaran, una vez que has puesto cualquiera de los materiales, puedes poner para el piso un petate o una alfombra, pues cualquiera de estas opciones son baratas y es por ello que se ajustarías a tu presupuesto.
  • Como se te dijo anteriormente el tipo de decoración que elijas Recuerda algunas decoraciones van a requerir de algo mucho más de presupuesto, por ejemplo los sillones evita que sean muy ostentosos de la misma manera las repisas y otros artículos.
  • El color que elijas pintar debe ser de agrado de toda la familia, para la sala se recomienda pintar de colores que aporten luz para hacer más espacioso, y no gastar mucho en pintura, utiliza solo un color de preferencia que sea claro.
  • Las repisas o muebles son un detalle a tener en cuenta, ya que solo se puede usar en ocasiones, donde se requiera verdaderamente el uso de estas, sin embargo como la sala es pequeña, solo será necesario colocar alguna repisas flotantes, también puedes poner algunos muebles pequeños.

salon-con-sofa-de-tonos-claros

  • Colocar un espejo estilo imperial, no es una mala idea, debido a que los espejos son muy atrayentes a los invitados, además le da un aspecto muy elegante al lugar.
  • Si quieres que tu ahorro sea muy efectivo a la hora de decorar, asegúrate de no utilizar algunas lámparas, debido a que te ocuparan espacio, suficiente con la luz de la sala, es decir el foco principal, pero si te gusta las lámparas con una será necesario.
  • Como vas a colocar un mueble o repisa, lo podrías usar esos muebles o repisas flotantes para poner algunos libro, y así tu sala no solo será un lugar para descansar, sino también una zona de lectura familiar.
  • Si gustas mucho de las decoraciones rusticas, en este caso puedes decorar tu casa con materiales que tengas en casa, solo invertiría para algunas cosas, el resto sería hecho de material netamente rustico, como lo ejemplo puede hacer tu mesa de noche con un tronco de madera y para tus muebles, de la misma madera podrías hacer unos muebles hermosos de la misma manera para las repisas y sofás. Ambientarías el lugar con una plantas para que sea mucho más rustico.

Fotos de Salas de Dimensiones Pequeñas 

Salas pequeñas modernas

La siguiente decoración que se muestra en la imagen, sin duda te encantara, debido a que la combinación de los colores, acompañado de los objetos muy bien ubicados, hacen que todo tenga una armonía única, los muebles los puedes comparar como se ve en la imagen o talvez unos más sencillos, el mueble para el televisor puede ser flotante.

salon-con-sofa-color-mostaza

Recuerda tener un piso de madera o colocar algunos azulejos. Si la sala tiene la ventaja de estar cerca a las ventanas donde hay bastante luz, entonces algunas lámparas ya no serán necesarias. Las plantas también serán de mucha ayuda, el televisor puede ir adherido a la pared, para una mayor decoración  es ideal poner algunos cuadros ya sea de algún arte o algunas fotografías.

Para acompañar a luz penetrante que entra por las ventanas, ´puede pintar tu sala de un color neutral como el blanco y sus derivados como el blanco hueso u otros colores de tonalidad clara, recuerda que todo tiene que tener un bonito contraste, es por ello que los muebles al igual que el resto de la decoraciones tienen que aportar mucho al color de la sala.

Salas pequeñas minimalistas

Una de las grandes ventajas y características de las decoraciones minimalistas son la sencillez a la hora de decorar, no es necesario poner demasiado artículos u objetos de decoración basta con lo necesario.

En la imagen se puede mostrar una decoración minimalista, unos dos sillones  o sofás para sentarse, trata de que los muebles sean lo más sencillos posibles, puede poner un sofá personal, acompañado de unas sillas, de la misma manera para la mesa de noche, la alfombra tampoco tiene que ser muy ostentosa, basta con una y que vaya debajo de la mesa de centro.

salon-con-sofa-color-verde

Lo que ayuda a toda la decoración minimalista son la lámparas, dan mucha luz y belleza al lugar, puedes compararlas de distintos modelos, evitando que sean muy costosas, el televisor puede ir sujeto a la pared, mientras que algunas repisas flotantes te ayudaran a decorar mejor el lugar.

Algunos pequeños cuadros para la decoración, no quedaría nada mal, además sin pintas tu pequeña sala en color blanco y el piso sea de madera, sin duda tendrás una sala muy hermosa y acogedora para la familia y los invitados.

Salas pequeñas rústicas

Una sala rústica te transporta cálidos momentos es como tener a toda la naturaleza dentro de tu pequeña sala, te relajara y pasaras agradables y perfectos momentos sentado. Recuerda que lo que buscamos principalmente es invertir muy poco dinero, puedes usar algo de madera y algunas piedras para las decoraciones, recuerda usar toda tu creatividad posible.

salon-con-chimenea

Los muebles el diseño lo puedes hacer de madera pero para el relleno puedes adherir algunos cojines para los asientos y para el espaldar de la misma manera, la mesa de noche puedes hasta incluso poner una piedra grande que sea plana la parte de arriba, el piso para que le de ese toque rústico es ideal que lo hagas de madera.

Pero también puedes usar una mesa de noche de madera o algo mucho más rústico como un tronco de madera con la corteza.

Las paredes puedes hacer con decoraciones en piedra o lo puedes dejar de ladrillo, solo tienes que delinear muy bien los contornos y luego darle un poco de brillo con barniz o laca.

Para que todo sea mucho más rústico es fundamental decorar con algunas plantas pequeñas, pero evita sobrecargar, solo pon las necesarias, una lámpara será suficientes. Algunos muebles como para los televisores o repisas flotantes para colocar algunas cosas. Bueno, espero que estos consejos te ayuden a que tu sala se vea muy fabulosa.

Salas pequeñas clásicas

Por ultimo tenemos una de las decoraciones que no pasan de moda, ya que es muy queridas por las personas que quieren vivir aquellas épocas pasadas y trasladarlas a su tiempo, y para ello una buena sala moderna te puede dar esos atributos del pasado, así que comencemos.

Desde un principio tienes que fijarte en todos los detalles, como los sofás por ejemplo, estos son conocidos por los diseños únicos y clásicos que llevan, como se aprecia en la imagen el diseño de los sillones, tienes diseños muy hermosos, de la misma los colores de cuerpo de los sillones tiene que ser de colores de tonalidades oscuras.

salon-con-muebles-de-lineas-curvas

Para el piso puedes usar una alfombra con diseños clásicos, la madera para el piso es ideal, mientras para las paredes puedes usar algunos colores fríos con ciertas tonalidades oscuras, para la mesa de noche puedes usar una mesa con detalles clásicos.

También puedes poner algunos cuadros para las paredes, con los marcos pintados en dorado, eso hará que tu sala tenga mucho más un toque clásico, sin duda tendrás una hermosa sala clásica.

Estos pequeños ejemplos que tienes son ideal si quieres decorar tu sala y sobre todo que se ajuste a tu bolsillo, ten en mente el estilo decoración y tu dinero. Ahora, haciendo esto solo te queda decorar.

No olvides leer: 

Deja un Comentario