como decorar una sala pequeña con poco presupuesto

Si tienes planes de remodelación para tu hogar te presentamos este artículo en donde veremos muchas formas para que tengas los cuartos de tu casa decorados con accesorios y colores de moda. Esta vez te traigo la forma perfecta para que puedas decorar tu sala, a veces sufrimos mucho por no tener espacio para colocar nuestros muebles y ubicar todo en su lugar, pues puede deberse a muchos motivos uno de ellos es la falta de experiencia y espacio.

a94723592eec19abe38b4bddf9acc0d4

Además si eres una persona que debe estar cambiando de casa o departamento constantemente por factores de trabajo u otros. Tendrás este problema constantemente, puesto que las casas arrendadas no son muy grandes en la mayoría de casos. Ten en cuenta todos estos pasos para conseguir la decoración perfecta para tu salón sin gastar mucho dinero.

Pasos para decorar una sala pequeña

Si vives en una casa o piso alquilado debes conversar con el dueño para que puedas realizar reformaciones en la casa, si es así pues adelante, muchas personas no admiten que cambien la decoración de su hogar y hasta un cambio de color en las paredes los enfada.

Si tienes una casa propia no debes preocuparte por esto solo concéntrate en decorar y buscar ideas para tu sala, además si no sabes cómo hacerlo es mejor contratar a un diseñador.

  • Vamos a empezar centrándonos en el espacio que tenemos para nuestra sala, hay que considerar el tamaño tanto en el largo y el alto, pues si tenemos algún elemento muy grande y nuestro techo es muy corto pues no vamos a poder agregar este mueble a la sala. Es por eso que hay que pensar muy bien las cosas que compramos.
  • Ahora bien, el color de las paredes de tu casa influirán mucho en cómo se verá tu ambiente, además los colores pueden reflejar tu personalidad, estilo y estado de ánimo, por eso opta por elegir una tonalidad alegre.
  • Los colores claros y llenos de vida son los mejores para pintar tu sala, el color blanco es uno de los preferidos por muchas personas que no quieren complicarse, pues no necesitan hacer uso de combinaciones ni contratar a un diseñador que los asesore. Pero te comento que este color ya se está quedando en el pasado. Ahora los colores que son muy utilizados son los morados, rojos, cremas. Estos se pueden combinar tranquilamente con el color blanco para el cielo raso.
  • Si es que cuentas con una ventana grande aprovéchala de buena manera, la luz solar combinada con colores claros aportaran mucha alegría y harán que tu sala pueda verse más grande. La iluminación es muy importante es este ambiente de la casa, es por eso que si no tienes una gran ventana seguramente tienes un par de ventanas pequeñas que puedan servirte. Si no te gusta mucho la luz y prefieres tu privacidad pues solo coloca algunas persianas o cortinas blancas.

sala con accesorios negros1

  • Algunos colores fríos suelen ser tu mejor aliado para salas, puesto que las tonalidades cálidas no se utilizan mucho. Claro esto depende mucho del lugar donde vives, por ejemplo si resides en una ciudad calurosa alado del mar pues te conviene un degradado entre naranja amarillento.
  • Opta por elegir colores neutros para el piso esto te servirá de mucho si es que deseas cambiar las tonalidades de tus paredes más adelante, por ejemplo, un año podemos tener paredes azules con un piso blanco, es más fácil cambiar el color de las paredes a otra tonalidad que tener que hacer la remodelación del piso. Por eso utilizaremos el blanco para nuestro suelo con el fin que pueda combinarse con todos los colores y muebles de la casa.
  • Cuando decidamos comprar los elementos más básicos para decorar tu sala hay que considerar lo necesario y obviar lo que no utilizaremos jamás, hay que considerar que nuestro salón es pequeño y estamos buscando no gastar mucho dinero. Por ejemplo, lo más necesario son los muebles, basta con comprar unos tres, los cuales los ubicaremos en una esquina para ganar espacio y los ubicaremos en forma de una L.
  • Hay que comprar una mesa de centro con detalles en madera antiguos, puedes optar por mesas con vidriería al centro, se ven muy elegantes. Debemos tratar de no tener muchos elementos pequeños en la sala, puesto que si están todos juntos y abrumados darán la sensación de un ambiente pequeño, por lo que no nos conviene.
  • Podemos colocar una alfombra grande para cubrir el suelo y mejorar la imagen de nuestro salón. Hay que saber elegir un diseño no muy caro pero que tenga presencia.
  • Puedes comprar un solo mueble para tus adornos, si tienes una televisión solo opta por empotrarla contra la pared para ahorrar espacio, de esta manera estarás ahorrando bastante dinero.
  • No olvides que las paredes necesitan de algunos elementos adicionales, si quieres puedes colocar algunos cuadros pintados de manera abstracta o solo imprime imágenes familiares y colócalos.
  • No olvides de tener una buena iluminación en la noche, te recomiendo los focos que emanan luz blanca.

sala pequeña verde blanco

Con estos consejos podrás decorar tu sala de manera bonita y además no te costará mucho dinero, nos vemos en las próximas notas.

Deja un Comentario