Como Decorar Una Sala Pequeña Y Moderna

Decorar un sala pequeña, puede resultar todo un arte, pues lograr que en un espacio pequeño entren todas nuestras cosas, es mucho más complicado de lo que parece a simple vista.

La realidad es que decorar una sala de proporciones pequeñas, puede ser un gran desafío ya que se tiene que distribuir todo adecuadamente para que no se note una mala distribución.

sala-de-color-marfil

Crea una lista de Cosas que Necesitas y/o Crea un Bosquejo ....

Para empezar a decorar una sala pequeña, es recomendable tener una lista de cosas que necesitas, para luego saber cómo vas a distribuir el espacio y así no saturarte de objetos que no necesites.Si eres mucho más minucioso, un bosquejo simple te ayudara a ver la disposición de tu mobiliario.

Normalmente, una sala pequeña solo necesita uno o dos sillones, una alfombra, unas sillas y una mesa de centro. Sin embargo, eso no quiere decir que no puedas innovar con otros muebles como un sofá circular, más conocido como “puf” o un mueble especial para el televisor.sala-pequena-decorada

El color es un factor importante en la decoración de espacios pequeños...

  • El color es también fundamental, al momento de la decoración, en especial en espacios pequeños, para tu sala puedes usar clores claros como el blanco, gris, beige o crema los cuales puedes combinar con tu juego de muebles, además que estos colores ayudan a ver los espacios pequeños, en ambientes más grandes.

sala-pequena

Asimismo, los colores vivos pueden darle el toque alegre a tu sala, incluso puedes pintar de dos colores tu sala. Agregar cojines llamativos, alfombras o adornos, sin recargar el espacio, ayudan también a darle más vida a este ambiente de la casa.

  • Si tus sillones son de un color neutro puedes agregar almohadas con telas de colores, incluso tu misma puedes hacerlas. Puedes jugar con colores claros o brillosos, pero asegurándote que no desentone con el color de las paredes de la sala
  • Otros consejos, son por ejemplo la colocación de un sofá pequeño, en la esquina para ganar mucho más espacio o para dar mucha más profundidad a la sala la puedes pintar en forma perpendicular a la luz.
  • La simetría también es importante al momento de decorar una pequeña sala, puedes jugar con estas estrategias, dos sofás, dos pufs, dos armarios idénticos o dos jarrones iguales. Si quieres darle un toque personal o mucho más moderno puedes conseguir papel especial para pared, incluso podrías uno con detalles rustico, el que le dará un toque más chic a tu sala.Como-Decorar-una-Sala-con-Cuadros

* Recuerda que el uso de cuadros abstractos, están muy de moda en la decoración de salas pequeñas y modernas. Así como el uso de fotografías para darle un ambiente mucho más clásico, incluso si estamos frente a una sala-comedor pequeña.

También puedes utilizar espejos decorativos, te ayudarán a dar la sensación de amplitud

  • Otro consejo muy práctico es el de usar espejos, ya que con estos se puede hacer que la sala parezca mucho más amplia de lo que en realidad es. Incluso puedes recurrir a un espejo grande que dé a la ventana para que se refleje la luz natural y la artificial.  Además puedes colocar estantes en las paredes los cuales le dan un toque diferente y te ayudaran a almacenar cosas sin necesidad de tener grandes muebles.
  • sala-con-espejo

¿Te gustan las mesas de centro?, entones debes tener un sillón en forma de L

  • Si gustas tener un mesa de centro entonces lo ideal es que tengas un sillón en forma de L, ya que así te dará mucho más espacio, al contrario de tener dos sillones pequeños que podrían hacer ver tu espacio muy saturado.

tendencias-para-espacios-modernos-salones-spacious-modern-living-trends-006

  • Lo ideal para las mesas de centro es que sean pequeñas y resistentes, en especial si tienes hijos pequeños y si gustas puedes ponerla encima de una alfombra llamativa, evita también mesas que sean de madera y con las patas anchas pues esto te reducirá el espacio para caminar.

Evita recargar el espacio con muchos objetos

  • Finalmente, evitar llenar tu espacio con muchos objetos, ya que podrías dar la impresión de ser desorganizado y le puede quitar el toque chic y moderno que quieres darle a tu sala.
  • Evita llenarte de lámparas, floreros u otros accesorios, ten lo esencial y necesario para crear un ambiente cómodo y acogedor.

Ojalá, que estos consejos te ayuden a decorar tu espacio, de la forma más moderna y creativa posible. No olvides que poniéndole tu personalidad, lograrás darle un mejor toque. Ten paciencia que decorar una sala no es tarea fácil pero si te lo propones seguro que vas a lograrlo.

Artículos Recomendados:

  1. Como Decorar Una Sala Moderna 2016
  2. Como Decorar Mi Sala Con Poco Dinero
  3. Como Decorar Sala De Estar Pequeña E Simples

Deja un Comentario