Como Decorar una Sala Pequeña

" Consejos para decorar "

sala-pequena-con-sofa-blanca

¿Sabes cómo decorar una sala pequeña? ¿ conoces los trucos para aprovechar los espacios?. A la hora de decorar deberás crear un espacio donde tú puedas aprovechar el espacio al máximo, no se trata de rellenar la sala, si vas a comprar una silla que ocupa más espacio, o un accesorio de otro cuadro en la pared que se va ver saturado el ambiente de la sala.

El decorar una sala pequeña es todo un arte porque debes decorarlo desde la pintura y la compra de los mobiliarios de la sala, debemos conseguir un espacio optimizados con una distribución adecuada, por eso debemos colocar solo las cosas necesarias y que usamos en la sala.

Quiero mostrarte una gran variedad de fotografías sobre la decoración de salas pequeñas para que tengas el concepto mas claro como se están construyendo casas o apartamentos con salas pequeñas, por eso quiero ayudarte a decorarlo de una forma adecuada y muy elegante con mis consejos.

Puedes tener una sala bella pero muy funcional, no queremos tener una sala y que no te de la facilidad ni para sentarte ni recibir invitados, debemos conseguir que se tenga la comodidad con una distribución adecuada.

Debes tener en cuenta que debes elegir colores que combinen con el resto de la casa y elegir un estilo moderno, por eso se suele usar colores neutros, aunque algunas veces debemos arriesgarnos un poco mas, eligiendo dos colores en las paredes por ejemplo blanco con un color azul cielo en diferentes paredes nos estamos arriesgando un poco más con la decoración.

sala-pequena-con-comedor

Siempre busca muebles multi funcionales, es decir que se puedan usar en dos funciones por ejemplo una silla que sea auxiliar y que también se pueda usar como una mesa,  que cumplan con el objetivo de una sala, como los mobiliarios necesarios que debes tener una sala,  que es un puf, un tapete, los sofás, un mueble de televisor, lo ue hace que se diferencien los ambientes de la casa. Según las nuevas tendencias se están construyendo ahora las salas más reducidas con las cuales marcan tendencias con espacios multi funcionales.

Si quieres decorar una sala debo decirte que se caracteriza por relucir con diferentes opciones es decir que puedas organizar de varias formas la distribución de todo lo que tienes en la sala,para decorar la sala con los mobiliarios (mesa de centro, puf, sillas, sillones) y algunos elementos con un estilo que harán ver bonita la sala por ejemplo un portarretrato, un espejo, etc, y la gran funcionalidad como una silla para sentarse, un televisor que te permita distraerte en la sala con algún programa, lo que hace es que se vea aún más grande, si es que sabes ubicar de manera estratégica los muebles.

Te recomiendo bastante usar bien la iluminación, de esta manera dará confortabilidad en el espacio es decir te dará la comodidad y la paz de un lugar tranquilo, por eso coloca luz artificial que es el foco que colocamos en la pared, apliques en la pared  y otros accesorios. Por eso usa diferentes muebles adecuados al tamaño de la sala, porque no queremos quitar movilidad para que te desplaces de un lado para otro, por eso las sillas sin brazos, los bancos deben ser usados como muebles de almacenamiento.

Cómo decorar una sala pequeña

sala-con-pared-gris

  • Los artículos de mayor tamaño

Si quieres colocar un mueble grande, elige que sean de un color claro, porque hará que se vea el espacio más grande de lo que es en realidad y todo estará bien organizado, por ejemplo el mueble del televisor puede ser largo hacia el techo pero con tono pino para aprovechar el espacio.

  • Piensa en líneas

Debes conseguir una lámpara o un florero que sea de colocar en el suelo, los espejos deben estar en lo alto, en el caso de los muebles siempre deben colocarse rectos porque ocupan poco espacio y al mirarlo se verá bien visualmente.

  • Reduce el tamaño de los muebles

Siempre busca que todos los muebles combinen, y recuerda optar por sillas que no ocupen mucho espacio, sofás de dos plazas, una banca y mesas de vidrio.

  • Coloca una alfombra estampada grande

En el caso que el suelo sea de una madera oscura, deberás colocar una alfombra con líneas, porque dará la sensación de que el espacio es más pequeño.

  • Consigue los muebles multifuncionales

Estos tipos de muebles ocupan menos espacio y tienen más que una funcionalidad, por ejemplo un muebles podría funcionar como un asiento extra, porque a la hora que escojas una mesa, fíjate que tengas las patas amplias.

  • Escoge piezas portátiles  

Siempre elige piezas portátiles, en este caso de tres mesas pequeñas que estas agrupadas como una mesita de café, lo que da espacio a la sala pequeña. Elige muebles bajos  y a la vez sacas varias piezas que te gusten.

  • Los artículos de menor tamaño

Los espejos: Siempre elija espejos porque harán que se vean más grande la sala, por eso crea una ilusión óptica, usa el espejo que se expanda pero que sea verticalmente. Entre más se refleje la luz será mejor, por eso deben estar frente a la luz.

Pon la luz en capas: Siempre coloca las cortinas que sea de color claro para que entre la luz natural, coloca las lámparas fijas que estén en la pared, también colocaras la luz sobre alguna obra de arte, piensa siempre en la luz natural, con luces de techo y las lámparas de mesa.

Controla el desorden: Necesitas ciertas cosas para colocar en una habitación, debes ser creativo, por ejemplo con algunas cajas o unas canastas, para que la sala no sea vea abrumadora. Todo debe verse organizado y lo que tengas debe resaltar.

Instala espacios de almacenamiento: Manda a diseñar algunos armarios que sean de color claro para colocar en la sala, debes utilizar el espacio que está bajo los muebles.

Consejos para decorar una sala pequeña

sala-con-cuadro-colorido

  • Cuando mayor luminosidad  tenga la sala es mejor
  • Siempre elige un sofá pequeño en caso que quieras que sea moderno y poder optimizar el espacio.
  • Elige colores blancos y neutros.
  • Siempre pinta la pared perpendicular a la luz.
  • Puedes delimitar el espacio solo con una alfombra.
  • Gana más espacio con asientos mini sala con los sillones.
  • Combina con los colores.
  • Distribuye de manera estratégica los elementos.
  • Optar por una decoración de salas con decoración industrial.
  • El color blanco nos ayuda a ampliar el espacio.
  • Decorar un salón es usar la simetría: dos sofás, dos pufs.
  • El uso de cuadros abstractos en las paredes.

sala-con-lamparas-color-rosa

Espero querido lector que te gustara mi post con toda la información sobre las salas pequeñas y como debes decorarlas, todo va en los multi  funcionales porque le damos doble utilidad, queremos que la sala tengas la movilidad de un sitio a otro, no queremos que nos obstruya y que todo se vea sobre cargado, por eso te recomiendo que siempre pintes las paredes blancas o colores claros, no queremos que parezca una cueva, ten en cuenta que quieres que la sala sea armoniosa y nos de bastante tranquilidad.

No dudes en dejarnos algunos comentarios o algunas inquietudes que tengas, siempre queremos escucharte y saber qué opinas sobre el tema para decorar una sala pequeña, si buscas temas relacionados como este, en nuestra página web tenemos varios post sobre varios tipos de salas y como decorarlas.  Por eso queremos escucharte y que compartas con el restos de lectores lo que piensas, más lo que quieres aportar sobre las decoraciones.

Asi que querido lector, estamos para ayudarte a decorar de manera correcta tu sala y que sigas mis consejos para que tengas una sala pequeña con todo lo necesario. Te invito a seguir leyendo otros post sobre decoraciones. Es momento que te informes para que sepas que haces con tu sala.

¡Vamos a decorar! ¡Estas listo! ¡Empecemos!

No olvides leer: 

Deja un Comentario