como decorar una sala rustica

El arte de la decoración es muy usada en todas partes del mundo, se considera un arte porque para hacerlo tenemos que por lo menos saber ubicar y agrupar formas, colores, etc. Los estilos de sala rústica son muy valorados desde ya mucho tiempo, por si no lo sabias decorarla de esta manera no es algo complicado puesto que se necesitará de madera para tener un ambiente acogedor. Esta es una de las características de una sala de este tipo, claro que existen muchas más cosas que en este artículo te voy a enseñar.

sala rustica elegante

Si tienes un salón en casa y quieres transformarla en un ambiente rústico no temas que esto se hace rápido y con accesorios que puedes conseguir. Para empezar te quiero comentar que necesitarás utilizar algunas tonalidades terracota, muchas líneas tanto duras como suaves, puedes utilizar la madera y la tela para conseguir estas líneas.

Características de na sala rústica

Sigue estas características las cuales no deben faltar en tu sala para convertirla en una de tipo rústico.

  • Deberás también considerar pintar de otro color tus paredes, estas deben tener el color terracota, si no sabes cómo hacerlo te comendo que los colores que debes añadir son el canela, el dorado, el amarillo y naranja. Así tendrás tus paredes estilo rústico. También  si gustas puedes colocar piedras artesanales o papel especial para tus paredes.

  • A continuación, nos fijaremos en el piso de tu sala, este deberá tener una tonalidad neutra. La madera o el parquet para el suelo serán tus mejores aliados para conseguir el diseño, además puedes agregarle a tu suelo baldosas y será para darle brillo. Para acabar te recomiendo detalles azules para el piso.
  • Una vez que ya termines con el piso debes agregar algún tipo de alfombra antigua con colores como el marrón o gris para dar ese ambiente cálido y rústico. Si no tienes el tipo de piso que te acabo de recomendar, pues debes cambiarlo inmediatamente.
  • Ahora nos vamos a centrar en el inmobiliario que estará en nuestra sala, considera colocar un primer mueble grande en una esquina de la sala, puede o no tener detalles rústicos como brazos, pero eso si trata que este elaborado de madera, luego agrega dos sillones pequeños a los costados. De esta manera podrás tener un ambiente muy acogedor. Todos los detalles que puedas tener en tu salón tendrán que dar la apariencia de antigua.

diseños de salas rusticas1

  • Muchas veces y más que todo las abuelitas de la casa conservan aun su máquina de coser, esa pieza fundamental para elaborar nuestras prendas cuando éramos chicos. Esta puede ser un artículo que puedes colocar a tu sala para dar esa imagen rustica, no olvides tener una meza central de madera, si tienes tu comedor cerca de la sala deberás acoplarlo al ambiente y colocar sillas del mismo material.
  • Cada mueble central debe tener unos cuantos cojines, no te aconsejo más de uno por sillón, debes comprar algunos que estén forrados o bordados con detalles antiguos, el color como ya te explique deberá ser neutro, los colores fuertes no los consideraremos por ningún motivo.
  • Agregar una chimenea te ayudará a seguir ambientando el lugar para este estilo, no te gastes mucho dinero en este paso, puedes encontrar muchos tutoriales de cómo hacer una chimenea de manera casera para evitar que gastes mucho dinero.
  • Si tienes ventanas grandes te recomiendo dejar que estén libre para permitir que entre un poco de la luz natural, tampoco no vale exagerar recuerda que este ambiente debe estar un poco cerrado para generar la calidez necesaria, es por eso que nos ayudaremos de las cortinas, elige la que más te gusto pero eso sí, considera que su diseño muestre la imagen de algo antiguo. Compra cortinas con algunos bordados e imágenes de animales. El color crema y blanco son los más usados.
  • Una cabaña tiene detalles claros de los cuales puedes imitar algunos, como por ejemplo, el suelo, los muebles, las puertas y el techo.
  • Ahora hablaremos de la iluminación artificial, puedes colocar algunas astas en las paredes de tu sala, así te permitirán decorarla aún más, la luz que elijas es primordial por lo que te aconsejo un color amarillo.
  • Muchas personas creen que lo rústico siempre es exclusivo para casas de campo, pues no es así, puedes decorar tu casa en la misma ciudad con este estilo, de esta manera tu sala se verá muy elegante.
  • Para finalizar y resumir un poco todo el artículo te hago recordar que debes hacer prevalecer la textilera, la madera y colores que generen calidez en tu sala.

tb 1 Sala de estar con chimenea y escaleras

No te canses de pensar demasiado en cómo puedes tener un estilo de sala rústica, como ya te explique simplemente debes centrarte en los simples pasos que te acabo de dar hace un instante. Tu misma puedes organizar tu espacio y conseguir un lindo y antiguo diseño que a veces solo lo vemos en las películas, mucha suerte y para adelante.

Deja un Comentario