Como Decorar Una Sala Y Comedor Juntos

Debido al crecimiento poblacional se ha ido reduciendo los espacios donde vivir, los departamentos hoy en día no son tan grandes es así que observamos un ambiente en donde se ubicará la sala y el comedor juntos,  la decoración dependerá mucho del gusto que tengas, del ingenio e imaginación para hacer una buena combinación de colores, formas, y espacios que utilices.

Es muy común ya apreciar la sala y el comedor juntos dependerá de ti armonizar los elementos que se usarán en la sala como en el comedor, logrando convertirlos en los ambientes protagonistas de toda tu casa. La decoración para este tipo de distribución en un solo espacio no debe ser sobrecargada si no se verá ambos ambientes muy pesados, el uso de mesas rectangulares o cuadradas puede dar una mejor distribución al uso de los espacios, además se puede decorar con una vitrina o un mueble para los vasos o copas y conseguir un lindo diseño que le de elegancia y armonía a ambos ambientes.

sala comedor2

La armonización de estos ambientes juntos también considera mucho el  tema de la iluminación, esto refiere al uso de lámparas y ventanas para que ninguno de los espacios pierda protagonismo y sean ambientes gratos para la convivencia en familia.

A continuación te daré algunos consejos que recomiendan los especialistas y que debes tener en cuenta si cuentas con una sala y comedor juntos y puedas decorarlos de una forma tal que cause impacto y transmita elegancia para ambos espacios juntos.

Consideraciones Al Momento De Decorar Tu Sala-Comedor

  • Muebles para la Sala – comedor.

La decoración para ambos ambientes es un tema que no puede pasar por alto, tengamos en cuenta que el decorado debe ser sutil evitando la sobrecarga de objetos y colores tanto en las paredes como en los muebles, para este tipo de ambientes queda muy bien el uso de mesa rectangulares o cuadradas, además podemos añadir a la decoración un mueble para las copas y obtener un estilo mucho más elegante.

  • La iluminación.

La iluminación para estos ambientes juntos debe ser óptima, podemos utilizar una iluminaria común a ambos ambientes, la que debe cumplir tanto la función de iluminación y decoración para ambos. Podemos agregar lámparas por separado para cada ambiente, así también las ventanas deben ser una fuente buena de luz para ambos ambientes que están juntos.

  • Distribución de la sala – comedor.

Puedes separar ambos ambientes con el uso de muebles largos colocados hacia la parte media de ambos ambientes o simplemente puedes distribuir ambos espacios de manera conjunta para evitar que los ambientes se vean muy reducidos.

  • Colores.

Para este tipo de ambientes juntos debes usar colores en las paredes que sean claros y le den al espacio un sentido de amplitud, esto beneficia a que ambos luzcan muy bien. O en todo caso puedes optar por pintar ambos ambientes en colores diferentes evitando marcar mucha separación, esto lo conseguirás usando tonos que combinen y armonicen perfectamente los espacios dándoles un toque de glamour a ambos.

sala comedor4

Consejos Para Armonizar Tu Sala Comedor

Para armonizar ambos espacios debemos tener en cuenta algunas ideas que nos ayudarán a decorar nuestros ambientes de tal forma que ambos sean los protagonistas de la casa.

  • Pinta ambos ambientes sala y comedor con colores neutros o tonos pasteles, con esto lograrás ampliar de forma visual el espacio que ocupan los dos. También puedes jugar probando el uso de tonos distintos para ambos espacios, es decir un color para una y uno o dos tonos un poco más oscuros para la otra habitación, con esto consigues armonizar el espacio y la combinación de colores de ambos. También en estos casos puedes probar en usar un papel tapiz para el comedor, y en la zona de la sala pintar las paredes, eso si ten en cuenta lograr una buena combinación.

sala comedor1

  • En  cuanto a los elementos de decoración, como son los platos, la pintura, cuadros u otra obra de arte, las lámparas y otros deben tener el mismo tema o buscar similitud aproximada entre ambos espacios. Esto también le dará mucha armonía a estos espacios, dándoles mucha elegancia y prolijidad. Evitando caer en lo vulgar.  Haz que estos elementos conjuguen perfectamente en tonos, colores, formas y distribución.
  • Ubica en la sala un mueble grande de tal forma que se ubique justo al frente del punto principal del ambiente. Es decir, puedes ubicar el mueble  o sofá frente a una chimenea, o a una ventana amplia, o frente a la televisión y el mueble de entretenimiento.

sala comedor5

  • Ubica otro mueble un poco más pequeño que el anterior sofá formando un ángulo de 90 grados o en forma de L, esto le dará mucho más amplitud al espacio, y se verá muy elegante.
  • Puedes colocar la mesa del comedor en forma diagonal o centrada dependiendo del espacio que tengas para este ambiente.

sala comedor6

  • Ubica los muebles más pequeños, sean mesas o aparadores junto a los muebles de mayor tamaño, puede darse el caso que coloques una mesa auxiliar y sobre ellas una lámpara a ambos lados del muebles principal o sofá.
  • Agrega a tu decoración maceteros grandes, lámparas de piso cerca a los muebles para dar una mejor definición al espacio. Evita ubicarlos en zonas vacías ya que llamará mucho más la atención de que se hizo con el fin  de cubrir esa zona.

No resulta nada difícil ni complicado armonizar perfectamente sala y comedor juntos, sólo depende de ti de que tengas un poco de ingenio, imaginación y  buen gusto para lograr dar a estos ambientes el mismo protagonismo y transmitir la sensación de amplitud. Te recomiendo si que seas muy observador de los elementos que usarás en usarás en ambos, trata de que ambos forme un conjunto o tengan el tema si no  es igual sea similar para que se vean mucho más elegante.

¿Qué tema usarías para decorar tu sala- comedor? Déjame tu comentario.

Deja un Comentario