Como Diseñar Una Sala Comedor

La sala comedor viene a ser el lugar principal en nuestra casa porque es el espacio donde recibimos a nuestros invitados o visitas y es en este lugar donde disfrutamos de las comidas y postres, por lo que el diseño y decoración deberá hacerse de la mejor manera. Lo que se busca al diseñar una sala comedor juntos consiste en hacer un ambiente plenamente acogedor y además funcional donde podamos disfrutar plácidamente y con el mayor confort posible de este ambiente y además nos permita brindar una estupenda y envidiada carta de presentación ante los demás. En este sentido vigilaremos con cuidado y esmero de cada detalle del diseño para obtengamos un  excelente  resultado que cubra todas nuestras expectativas.

diseño sala comedor3

No en todas las casa disponemos de espacios amplios para distribuir cada ambiente en forma separada, y para los que no tenemos de esta suerte debemos dar a un área doble funcionalidad, uniendo la sala y el  comedor en una sola, ten en cuenta que con una adecuada organización se ven muy preciosas y las puedes diseñar y acoplar de acuerdo al estilo que tu más prefieras, además es importante resaltar que este estilo de unir espacios se ha vuelto tan común y clásico que muchas personas lo prefieren así dispongan de muchos espacio; esta opción permite ahorro de  tiempo, y disfrutar tanto de amistades o familiares sin perder ningún momento valioso de pasar tiempo con ellos.

diseño sala comedo5

El diseño de una buena distribución para nuestra sala comedor dependerá en gran parte de las necesidades y gustos que tengamos, puede ser variado, no nos vamos a ajustar a un diseño único, lo que si debemos tener en cuenta son algunos aspectos que son importantes y nos posibilitarán  opciones más amenas, bellas y funcionales.

Consejos Para El Diseño De Una Sala Comedor

  • Muebles Para La Sala Comedor

En relación a la elección de los muebles se hace teniendo en cuenta la  decoración de  dos ambientes en un solo espacio, para que quede prolija  debemos evitar aglomerar el lugar. En el  caso del comedor, te recomiendo que utilices para este lugar  una mesa que puede ser rectangular o cuadrada, haciendo esto se distribuirá mejor los espacios. No te recomiendo que uses una mesa redonda ya que se  puede desperdiciar espacios en zona de los laterales de la mesa. Puedes colocar  pequeña vitrina o un mueble donde puedas ordenar las copas y consigas un elegante diseño.

diseño sala comedor

Es importante que busques muebles que sean a su vez cómodos y funcionales, analicemos en el caso del comedor obviamente necesitarás de un mobiliario cómodo para que disfrutes mejor de tus alimentos pues si estás incómodo por más que el alimento sea delicioso no podrás disfrutarlo como debes. Al igual sucede con la  sala utiliza muebles cómodos para que tu descanso sea placentero luego de un largo día de trabajo, para ver la televisión cómodamente, para que te sientes a ver una película preferida, para estas cosas y más debes buscar comodidad en los muebles y deben ser adecuados para el espacio sea bien grande o pequeño.

  • Zona De La Iluminación

En muchas ocasiones nos equivocamos al iluminar estos ambientes como son juntos erramos en colocar una sola fuente de iluminación. Al ser dos ambientes distintos, que si bien es cierto comparten el mismo espacio, pero que no desempeñan las mismas funciones, es por esto que en ambos casos se  debe iluminar cada espacio por separado. Agrega lámparas y ventanas, sea el caso, de tal forma cada espacio tendrá la iluminación adecuada.

diseño sala comedor2

Si tienes ventanas amplias aprovecha al máximo la iluminación natural, hará que luzca mejor el ambiente. En el caso de las cortinas ten cuidado en usar aquellas que corten excesivamente el ingreso de la iluminación natural, ten en cuenta que no debes usar  fuentes de iluminación un poco amarilla, en su lugar  utiliza focos o fluorescentes de luz blanca para que la iluminación sea   la adecuada. Recuerda que si el espacio tiene una buena iluminación esto reflejará más alegría y vida.

  • Elección De Los Colores

Llega el momento de la elección de colores para este ambiente sala comedor, te aconsejo que tengas en mente los colores claros, tal como el blanco, puesto que los colores claros hacen que se cree una visión más amplia del ambiente, lo que es  beneficioso para estos dos ambientes en uno como es la sala comedor.

Puedes optar por aplicar uno o más colores pero siempre integrándolos de tal manera que combinen y  se logre una perfecta armonía en este importante ambiente de la casa. Evita en todo caso usar colores oscuros pues con esto conseguirás que el  espacio se vea sin vida y se torne aburrido por lo que no es recomendable. Es mucho mejor emplear colores llamativos y alegres, pero si puedes combinar un color poco oscuro con un color claro, con esto lograrás el equilibrio, sobre todo en una sala comedor cuyas  dimensiones sean reducidas, con esto brindarás una mayor sensación de amplitud.

diseño sala comedor elegante1

Te recomiendo tengas en cuenta estos consejos para que el diseño de tu sala comedor sea más cómodo y un lugar agradable donde puedas pasar varios momentos del día a esto súmale  tu creatividad y habilidad para que el diseño y decoración del interior tenga un estilo original y le dé a este ambiente el protagonismo que necesita para pasar gratos y agradables momentos en familia.

¿Qué tendrías en cuenta para diseñar tu sala comedor? Déjame tu comentario.

Deja un Comentario