Como Diseñar Una Sala Pequeña

Diseñar una sala pequeñas a veces suele ser fácil y otras difícil, diseños los hay mucho como los estilos modernos, clásico, rustico, etc. El diseño perfecto para la pieza principal de una casa, hablamos de la sala. Si es pequeña demanda un poco más de tiempo y poco presupuesto para diseñar la sala a tu manera. Una simple y sencilla forma de transformar tu hogar es siguiendo algunas recomendaciones y consejos para que tu sala sea la más sobresaliente y tus amigo sientan el placer de estar en tu casa y disfrutar de una reunión espectacular.

diseñar-una-sala-pequena.png

Llegando a esta parte, suele ser muy complicado elegir los lugares específicos para colocar dichos elementos que van a complementar, en algunos casos solo será de apoyo y otros será indispensables para dar más vida a la sala.

Distribución de los elementos del diseño

Escoger el color siempre suele ser un dolor de cabeza al momento de pintar la sala, una adecuada elección es de acuerdo a la luz que penetra por la sala, mientras más luminosidad tenga, la sala se verá muy amplia. Es recomendable para darle un toque más moderno, pintar la sala de dos colores, para que hagan contraste y den más lucidez a la pieza. El color rojo ocre y blanco humo parece ser una combinación más que perfecta. La combinación entre colores cálidos y fríos es muy bueno para dar un contraste de temperatura. Para dar valor a las sala, se recomienda utilizar tonos de color entre claros y oscuros.

diseñar-una-sala-pequena.png

Recomendaciones e ideas para diseñar la sala

  1. Los cuadros son fundamentales para el diseño, algunos suelen usar cuadros abstractos para ayudar al diseño y darle un toque más moderno, algunos utilizan cuadros realistas, para ambientar la pieza a un estilo rústico.

 diseñar-una-sala-pequena.png

  1. Uno de los sofás, de preferencia el más grande se puede colocar detrás de entrada por donde penetra la luz, los otros dos restantes el sillón para una persona puede ir al costado del principal y el otro pude ir en frente.
  1. Para colocar la alfombra es muy importante que haya un espacio adecuado para que quepa. Los colores de alfombras mientras más coloridas y con diseños variados sea, tu sala se verá más acogedora.

 diseñar-una-sala-pequena.png

  1. La elección de la mesa de noche dependerá del estilo que hallas decidido diseñar tu sala, en su mayoría utilizan mesas de vidrio oscuras o claras, pero también puede elegir el estilo rústico o industrial.
  1. El mueble para el televisor y el equipo de sonido no tiene que ser muy brusco, trata de compra un mueble que sea simple y muy moderno, te ayudara con el espacio y la simetría de la sala.

 diseñar-una-sala-pequena.png

  1. Trata de colocar algunas lámparas que reflejen una luz tenue que no deprendas demasiada luz del foco principal, que tiene que ser luminoso y el modelo, se recomienda que sea de acuerdo al diseño de la pieza.

 diseñar-una-sala-pequena.png

  1. Una pequeña repisa para los libros y una plantas no hacen mal al diseño, más bien ayudan a que el ambiente se encuentre acogedor, recuerda que, mientras mejor estén distribuidos los elementos del diseño, mejor se verá el lugar. Una idea muy práctica es colocar la repisa de libro cerca al mueble del televisor, si no te gustas, puede ir alternando.

 diseñar-una-sala-pequena.png

  1. No debes abusar al momento de diseñar, en el diseño de interiores hay un dicho que dice “más es menos” y menos es más”, o sea que mientras menos elementos haya y por su puesto bien distribuidos la sala quedar espectacular, por otro lado, si cargas con demasiados elementos la pieza se verá tosca y sin vida.

Estas simples y sencillas recomendaciones de diseño es ideal para modificar tu sala, elige el estilo y ponte a diseñar.

Deja un Comentario