Como Distribuir Los Muebles En La Sala De Estar

¿Quieres aprender a ubicar tus muebles correctamente en tu salón? Entonces, no lo pienses más porque has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos ayudarte a distribuir todos los accesorios y demás elementos que puedas tener en tu sala de estar, con el fin de lograr un ambiente estético y bien visto. Es muy importante, tener nuestro salón organizado, pues recuerda que este es uno de los ambientes más importantes de la casa y merece toda tu atención. Así que, si deseas aprender junto a los expertos, no te muevas de este post.

011 28
 

La distribución adecuada de nuestros muebles en el salón, nos ayudará a tener una imagen más agradable y un ambiente ordenado, donde podremos transitar sin problema. Claro, que para realizar esta tarea de diseño, necesitaremos tener en cuenta algunos puntos muy importantes, como por ejemplo: EL tamaño, forma y estilo de nuestro ambiente, sabiendo esto tendremos la posibilidad de elegir el mejor lugar para nuestros muebles. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos relacionados que te servirán de mucho, visítalos y descubre todos sus secretos.

Pasos y consejos para distribuir los muebles en la sala de estar

A continuación, queremos ofrecerte algunas imágenes y fotografías que te servirán de mucho a la hora de organizar y distribuir tus muebles de sala, tómalas como guía y referencia. Elegir, el lugar indicado para nuestros elementos del salón, nos servirá de mucho, ya que de esta forma las visitas sentirán envidia de los grandes resultados que hemos logrado, sin tener que acudir a expertos y especialistas. Para conseguirlo, debemos basarnos en la iluminación, posición y tamaño de los muebles a colocar, todos los pasos te los dejamos aquí abajo.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones y diseños para el hogar, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Como combinar colores para pintar una sala''

fc5c3d2794da9eb914be93f63564614f

  • Primeramente, vamos a considerar el tamaño de nuestra sala. De esta forma, tendremos una referencia de los muebles que compraremos para su decorado. Por ejemplo: En el caso de disponer de una sala grande, podemos hacernos con muebles de tamaño regular. Claro, que si tenemos un ambiente muy reducido lo mejor será limitarnos a muebles pequeños.
  • Por otro lado, el color es un factor predominante a la hora de distribuir nuestros muebles, pues como sabrás los diferentes tonos, nos pueden ofrecer efectos y aportar estados de ánimos distintos. Consideramos, que debes guiarte en el estilo de tu sala, antes de elegir los colores de tu mueble. Pero, recuerda que los tonos blancos darán la sensación de grandeza, mientras que los negros todo lo contrario
  • Las diferentes formas que puede tener una sala, nos servirán como referencia para la ubicación de nuestros muebles. En algunas casas, se pueden encontrar salones rectangulares, cuadrados y semi ovalados. Dependiendo, de todo esto tendremos que elegir aquellos muebles y accesorios que se ciñan a ello. Para comenzar, hablaremos sobre los sofás y sillones de la sala, pues son elementos muy comunes y no deben faltar dentro de tu ambiente por ningún motivo.

decorar sala acogedora 19

  • Generalmente, los muebles de tipo sofá suelen encontrarse muy cerca de las ventanas en la sala, ya que necesitan de luz para tener un poco más de protagonismo. Es importante, que coloques el sofá más grande apoyado en la pared más amplia, ubicando los demás sillones a los costados o al frente.
  • No olvides, en montar una mesa pequeña en la parte central de tus muebles, por último para adornarlo aún más, puedes elegir una alfombra decorativa para el suelo del mismo. El orden, es un factor importante para nuestro salón, por tanto si deseas decorar las paredes de este tienes que considerar los colores y formas. Por ejemplo, sería ideal que tengas en mente colocar algunos cuadros decorativos en las paredes. No olvides, que para evitar el exceso de luz tienes que emplear una cortina o persiana.

cómo decorar una sala de estar pequeña   como decoro mi sala de estar con bonitos colores

  • Finalmente, terminaremos viendo sobre los demás accesorios que se encuentran en la sala de estar. Para seguir con la distribución de los muebles, hablaremos sobre las plantas, estos servirán para darle una imagen más agradable a la sala, puedes ubicarlos en las esquinas de tu sala, te ofrecerán un aroma agradable.
  • Ahora, acabaremos de explicarte la ubicación que puede tener tu centro de entretenimiento. Como sabrás, este accesorio es muy empleado en varios hogares, pues nos servirá para colocar la televisión, equipo de sonido, etc. Es muy importante, que el centro de entretenimiento se encuentre frente de los sofás, de tal manera podremos ver nuestros programas y disfrutar de ellos sin problema.

2 como distribuir los muebles de tu living sofa seccionado

Ahora, que ya conoces algunos tips que te ayudarán para la distribución de tu sala de estar, te invitamos a ponerlo en práctica. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. No olvides, seguirnos en las redes sociales, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario