Cómo Elegir Un Color Para Tu Sala

¿Buscas nuevas opciones para remodelar tu sala? Recordemos que el salón principal es uno de los ambientes más importantes y principales de todo hogar, personalmente los considero como el corazón de cada casa, pues no hay ninguna persona que evite pisar este cuarto al llegar a nuestro hogar. Por lo tanto, debemos dar una buena impresión. En esta ocasión, queremos ayudarte a elegir el color idóneo para las paredes de tu sala, acompáñanos a descubrirlos juntos.

colores para salas1

Actualmente, podemos encontrar un sinfín de tonalidades y colores tanto claros como oscuros que sirven para revestir las paredes de nuestra sala, pero estos se deben elegir en base a unas cuantas premisas, como por ejemplo, nuestros gustos personales en primer lugar, luego el tamaño y forma de nuestra sala, se sabe que los tonos oscuros puedes dar la impresión de pequeñez, mientras que los colores claros, generan más amplitud y pueden ser perfectos para ganar grandeza en salas muy pequeñas. Además, al elegir un color debemos darnos cuenta que estos nos pueden transmitir sensaciones y estados de ánimo, por ello eligiendo un color bonito estaremos a gusto al permanecer en la sala y no tendremos problema de obtener calidez y comodidad.

Pasos y tips para elegir el color para tu sala

Como te dije, hace un momento, es importante analizar el tamaño de neutra sala, de los cuales es básico elegir un tono claro para cuartos muy pequeños y medianos, por otro lado para salones más grandes podemos optar por cualquier tonalidad que se nos ocurra, ¿Qué tipo de sala es la tuyo?, Finalmente no debemos olvidar el estilo que deseamos darle a nuestra sala, existen muchas corrientes artísticas como el rústico, vintage, futurísticos, modernos, etc. Dependiendo de este último sabremos por el color a optar.

Anteriormente, también hemos visto, temas relacionadas al salón, por ello creemos que te interesará:''Como Decorar Una Sala Pequeña Con Repisas''

como escoger el color perfecto

  • En mi caso, me gusta mucho la modernidad y los salones contemporáneos, por ello siempre elijo los colores claros y oscuros para crear una atmosfera de misterio, pero al mismo tiempo muy acogedor y cálido, la idea al elegir un color para tu sala, es que te motive a pasar tiempo ahí. Por otro lado, si eres una persona a la cual le gustan los colores vivos, trata de utilizar tonos medios y nunca llegar al extremo, por ejemplo, se te recomienda el uso de rojo claro, verde limón, morado o fucsia, estos también son tonalidades modernas las cuales se pueden combinar con el blanco sin problemas.
  • En muchas casas se puede observar que con un poco de creatividad se logran combinar varios colores distintos, obteniendo un salón bastante estético. Por ejemplo, en casa de una amiga, pude observar cómo se atreve a jugar sin miedo pintando una de sus paredes de naranja, la siguiente cara está de amarillo y las dos restantes son blancas. Cómo te puedes dar cuenta, no existen límites para combinar los colores, pero siempre debemos tener en cuenta la estética para elegir los colores propicios.

ideas para elegir el color de tu sala2

  • Puedes optar por materiales distintos para reemplazar al concreto de paredes por piedras, melamina o papeles, estos vienen en colores muy distintos y diseños bastante pintorescos, los cuales podrán ser perfectos para evitar pintar tus paredes de sala.
  • Un buen consejos para ti, sería combinar pinturas cálidas entre ellas mismas, mientras que si usamos los colores fríos hacerlo con su misma paleta de colores. Por ejemplo, amarillo, naranja, rojo, verde son tonos cálidos. Mientras que el azul, blanco, plomo, negro, son tonos fríos los cuales se combinarían perfectamente entre ellos.

ideas para elegir el color de tu sala1

  • La iluminación es un factor determinante en la elección de los colores para la sala, la luz natural debe estar presente en todos los casos, pues cumple una función muy importante, pues será la que nos aporte calidez y comodidad. La luz natural así como la artificial es muy importante para ganar más amplitud y resplandecer tu salón. Así que, recuerda, no importa el color de paredes que tengas, la iluminación deberá estar presente de todas maneras.
  • Si estás buscando decorar las paredes tu salón, te recomendamos adornos simples, pero al mismo tiempo ser funcionales, como por ejemplo un espejo que refleje la luz y la expanda por toda la sala, así mismo pueden funcionar perfectamente los adornos de cristal, como los jarrones o lámparas. Por último, no caería mal algunas pinturas y cuadros pintorescos que complementes tu diseño.

elegir el color adecuado

  • Ahora bien, los juegos de muebles y materiales complementarios para el salón, deberán ser colores a fines y tonalidades que puedan contrastarse con el color de tus paredes, conservando así la estética. Tienes una amplia gama de modelos por lo que elegir, así que no te preocupes tanto de esto. Lo que si deberás tener en cuenta son los materiales, te recomiendo siempre utilizar la melamina o madera para tus mesas, muebles, sofás, centros de entretenimiento, etc.

Sigue estos consejos para conseguir rápidamente elegir un color adecuado para tu sala, además no olvides organizar el interior de este de manera estética que combine con los colores que nos ofrece tus paredes de sala.

Deja un Comentario